Venezuela Cría de canguros: La nostalgia de decir adiós y...

Cría de canguros: La nostalgia de decir adiós y el poder del desapego

-

Despedirse no es fácil. Y menos para los venezolanos que cada día se aferran más a la idea de buscar en nuevas fronteras un camino para desarrollarse como mejores personas. Es precisamente esta idea migratoria la que toca una vez más el texto original que Karin Valecillos escribió en 2010 durante su estadía en Argentina, Cría de canguros.

La obra dirigida por Jesús Navas narra la historia de tres jóvenes que trabajan en un restaurante con el objetivo de migrar de su país hacia tierras australianas.

A través de personajes que mantienen su venezolanidad aunque en ningún momento se exprese específicamente la nacionalidad de cada uno, la pieza va descubriéndole al público esa pequeña pero importante diferencia entre ser oriundo de una ciudad y ser un emigrante, condición que, como un mal que no se ataca a tiempo, puede perdurar en el tiempo y convertirse en eterno.

Los protagonistas se unen a la diáspora y trabajan en el restaurante de La Pelu, una dominicana que cuenta su experiencia para, sin querer, convertirse en la verdadera mentora de una trama real de dilemas y decisiones que genera una decisión como abandonar la tierra natal.

Sin embargo, no todo en esta historia es el camino hacia un lugar mejor. El viaje también se puede apreciar en el recorrido que hacen los personajes hacia su interior, ese que tendrán que confrontar con lo que son y con lo que de verdad quieren ser.

De esta manera, las preguntas ¿quién soy? Y ¿hacia dónde voy? Parecen cobrar vida en elementos propios de Latinoamérica y del montaje como el restaurante que se muestra como una ventana dominicana hacia el mar Caribe; la música que representaría las gotas de sangre natal de todos los emigrantes llevan en sus venas y los países nombrados a lo largo del guión podrían ser ese mar de posibilidades que todos tenemos para triunfar.

El elenco de Cría de canguros está integrado por Claudia Rojas en el papel de Cachi, Raoúl Gutiérrez es Nicolás, Grecia Rodríguez es La Pelu y Aquiles Herrera es Luis. 

Esta experiencia se podrá ver los viernes a las 6:00 pm, sábados a las 4:00 pm y domingos a las 3:00 pm, en la Sala La Viga del Centro Cultural Chacao, en la avenida Tamanaco de El Rosal. Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro y en www.ticketmundo.com.

Deja un comentario

Últimas noticias

Joan Ollé: «Tanto el abuso como el acoso son delitos, y yo no he cometido ninguno»

Joan Ollé tiene "la absoluta convicción" de que nunca ha cometido ningún comportamiento legalmente reprobable hacia sus alumnos. "Tanto...

Broadway abrirá sus puertas el 14 de septiembre a un 100% de capacidad

Después de un año y medio de cierre por el coronavirus, Broadway abrirá sus puertas y los teatros podrán...

Denuncian al director Vladimir Vera de abuso sexual

El director venezolano, radicado en Chile, Vladimir Vera, ha sido acusado de abuso sexual por al menos tres mujeres...

Murió el dramaturgo y director teatral Javier Moreno

Javier Moreno dramaturgo, docente y director teatral venezolano, con más de veinte de montajes en calidad de director con...
- Advertisement -

«Yo te creo Venezuela» busca visibilizar las voces de las víctimas de abuso sexual

Esta semana un grupo de mujeres que integran el gremio artístico, del entretenimiento y de la prensa venezolana han...

Denuncian de abuso sexual a José Pepe Arceo, director en España

Este 28 de abril, al menos cuatro estudiantes han denunciado en redes sociales el acoso y abuso sexual cometido...

Más de El Teatro

Denuncian al director Vladimir Vera de abuso sexual

El director venezolano, radicado en Chile, Vladimir Vera, ha...

Joan Ollé: «Tanto el abuso como el acoso son delitos, y yo no he cometido ninguno»

Joan Ollé tiene "la absoluta convicción" de que nunca...
- Advertisement -

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!

¡Oh, no! ¡Tienes un AdBlocker!

Tu navegador utiliza un bloqueador que impide el correcto funcionamiento de esta página. El Teatro es un portal sin fines de lucro y funciona únicamente gracias a las Ads de esta web. 

Si quieres seguir disfrutando de esta comunidad por favor desactívalo.

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?