ColombiaDanza L'Explose recorre los principales escenarios de Bogotá

Danza L’Explose recorre los principales escenarios de Bogotá

-

La Compañía de Danza L’Explose, inicia su temporada de repertorio 2024, recorriendo los principales escenarios de la ciudad Bogotá con las piezas:  Tu nombre me sabe a Tango,  Origánika y Estela  del 22 de febrero al 23 de marzo.

Tu nombre me sabe a tango

Abre la temporada Tu nombre me sabe a tango, un apasionado y poderoso espectáculo que fusiona la estética de la danza contemporánea con los pasos tradicionales del tango, las voces en vivo de los cantantes Edwin Roa y Victoria Sur, junto a El Quinteto Leopoldo Federico.

En un recorrido por tangos clásicos del repertorio universal y tomando como referencia las icónicas películas de principios de siglo de Gardel. La obra se adentra en las entrañas del tango, en las pasiones que cuenta y en el lenguaje sentimental que provoca.

Origánika

Continua la temporada el 1 y 2 de marzo en el Teatro Estudio del Teatro Mayor con Origánika, una pieza de danza contemporánea que explora el ciclo natural de la vida y la muerte a través de la conexión entre madre e hija.

Para esta creación Juliana Reyes junto a la bailarina española Paloma Hurtado se plantearon hablar del “origen” como concepto y materia corporal. En el camino de la creación las preguntas sobre la vida y la muerte tocaron la realidad tangible transformando la retórica de estos cuestionamientos en experiencia personal.

Estela

Finalmente Estela, estará el 8 y 9 de marzo en el teatro Delia Zapata y posteriormente en la Factoría Tino Fernández del 13 al 23 de marzo. Obra que recibió el Premio Nacional de Danza 2023, otorgado por El Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes el cual destaca el trabajo de mujeres pioneras en la coreografía y dirección de la danza.

Bajo la dirección de Juliana Reyes, , recorriendo los principales escenarios de la ciudad. El Teatro El Parque, Teatro el Ensueño, Teatro Julio Mario Santo Domingo, Teatro Delia Zapata y por supuesto la Factoría Tino Fernández, del 22 de febrero al 23 de marzo.

La temporada de repertorio de la Compañía de Danza L’Explose es una invitación a explorar la riqueza y diversidad de la danza contemporánea. Con un enfoque en obras que van desde la contemplación de nuestra conexión con la naturaleza y la vida misma. Con más información aquí. 

“Donde van los cuentos” en el Teatro Real este fin de semana

Con información de prensa
Suscríbete a nuestra Newsletter

Deja un comentario

Últimas noticias

Almagro, capital del teatro áureo

La 47 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro levanta el telón  y se extenderá hasta el...

“El Mirón” de Daniel Dannery forma parte del Microteatral Caracas

La pieza de teatro  breve El Mirón se presentará a partir del 17 de julio hasta el 18 de agosto,...

Festivalle: El mayor exponente de la obra de Valle-Inclán

El Festival de Teatro Festivalle se llevará a cabo del 8 al 11 de julio vuelve a convertirse en...

Se presenta “La vez de la bestia”en el Centro Cultural Chacao

La pieza teatral La vez de la bestia llega al Centro Cultural Chacao, en Caracas, en dos únicas funciones...

Día Nacional del Teatro: ¿Por qué seguimos asistiendo al teatro?

¿Por qué seguimos asistiendo al teatro? ¿Qué nos hace volver una y otra vez? Partir de estas premisas en...

9 obras de teatro sobre la diversidad sexual y de género que deberías conocer

El hecho escénico entendido como una actividad cultural amerita la investigación subversiva, a través de la búsqueda estética entrelazada...

Más de El Teatro

Almagro, capital del teatro áureo

La 47 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico...

RecomendadoTOP
También te puede interesar