NoticiasSe presenta "La vez de la bestia"en el Centro...

Se presenta “La vez de la bestia”en el Centro Cultural Chacao

-

La pieza teatral La vez de la bestia llega al Centro Cultural Chacao, en Caracas, en dos únicas funciones 6 y 7 de julio a las 3:00 pm.

La obra es una pieza escrita y dirigida por Andreína Polidor, ganadora del premio Marco Antonio Ettegui 2024 e interpretada por el actor Leomar Aponte bajo la producción del Teatro de la Penumbra.

Sobre la pieza

La vez de la bestia cuenta la historia de Traspunte. Él es un hombre común y corriente que vive en la rutina: Levantarse, comer, vestirse, salir, el metro, trabajar, cumplir horarios, volver a casa, cenar, regocijarse en su soledad y dormir.

En esta monotonía el personaje encuentra una grieta en su mente que lo conecta con su bestia, eso que existe en sus pensamientos y fantasías.

Traspunte penetra en la historia de Makaria y Melione, las hijas de Dios Hades y Perséfone, ellas encerradas en el infierno, desean salir de allí y encontrarse con su bestia, abandonar lo que son, ese vagar constante de la muerte.

¿Cuáles son los últimos pensamientos de la bestia antes de ir a dormir? Esos dos universos, su realidad y su fantasía es lo que compone su vida.

Sobre la agrupación

El Teatro de la Penumbra es una agrupación con 16 años de trayectoria e investigación, centrando su búsqueda en el teatro físico, el entrenamiento como base para componer las obras de teatro, en la indagación de las estéticas para crear discursos potentes en la puesta en escena, y de crear poéticas actorales que sean reflejos de las necesidades que nos atraviesa como sociedad y que nos atraviesa la existencia.

Escenografía: Rossybell González, Giuliano Salvatore, José Alberto Briceño. Maquillaje: Rossybell González. Voces en off: Bethania Yanéz y Sain-ma Rada. Diseño de iluminación: Víctor Villavicencio. Diseño gráfico: Nayibe Pernía. Fotografía: Giuliano Salvatore.

La vez de la bestia sábado 6 y domingo 7 de julio en el Centro Cultural Chacao, Sala la Viga a  las 3:00 pm. También se estará presentando el 11 y 12 de julio en el Festival de Monólogos de Los Andes.

Lee también: Día Nacional del Teatro: ¿Por qué seguimos asistiendo al teatro?

Con información de prensa 

 

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Últimas noticias

“El Mirón” de Daniel Dannery forma parte del Microteatral Caracas

La pieza de teatro  breve El Mirón se presentará a partir del 17 de julio hasta el 18 de agosto,...

Festivalle: El mayor exponente de la obra de Valle-Inclán

El Festival de Teatro Festivalle se llevará a cabo del 8 al 11 de julio vuelve a convertirse en...

Día Nacional del Teatro: ¿Por qué seguimos asistiendo al teatro?

¿Por qué seguimos asistiendo al teatro? ¿Qué nos hace volver una y otra vez? Partir de estas premisas en...

9 obras de teatro sobre la diversidad sexual y de género que deberías conocer

El hecho escénico entendido como una actividad cultural amerita la investigación subversiva, a través de la búsqueda estética entrelazada...

“Me llaman La Lupe” regresa al Trasnocho Cultural

Samantha Castillo regresa a Venezuela con el espectáculo Me llaman La Lupe unipersonal del dramaturgo cubano Roberto Pérez León...

La obra “Molotov” de Carlos Be se estrena en la Feria de Palma

La obra de teatro Molotov escrita por Carlos Be se estrena en la Feria de Palma a través de...

Más de El Teatro

“El Mirón” de Daniel Dannery forma parte del Microteatral Caracas

La pieza de teatro  breve El Mirón se presentará a...

Festivalle: El mayor exponente de la obra de Valle-Inclán

El Festival de Teatro Festivalle se llevará a cabo...

RecomendadoTOP
También te puede interesar