España Valencia celebrará I Trobada d’Autores i Autors Europeus "El Drac...

Valencia celebrará I Trobada d’Autores i Autors Europeus «El Drac d’Europa»

-

El teatro puede y debe de ser una herramienta que además de entretener haga pensar y aspire a cambiar la realidad política. Bajo esa premisa se engloba la I Trobada d’Autores i Autors Europeus ‘El Drac d’Europa’, que se celebrará en Valencia, España, del 14 al 17 de diciembre. 

El protagonista será un teatro que se pregunta por la Europa actual.

El Drac d’Europa nace con el objetivo de producir “textos teatrales que tomen como punto de partida la idea de Europa y sean capaces de abordarla desde diferentes géneros y estilos, no teniendo que primar la idea de teatro textual”, según palabras de su coordinador Javier Sahuquillo. 

Una iniciativa que pretende “promover el intercambio de esos textos y el conocimiento de los mismos por diferentes sociedades”, al convertir Valencia, por unos días, en la capital europea de la dramaturgia actual.

El italiano Emanuele Aldrovandi, el ucraniano Dmitrij Gawrisch y la andaluza Pilar G. Almansa han sido los dramaturgos seleccionados por un comité de expertos, entre todos los que participaron en la convocatoria. 

Los textos resultantes, traducidos al valenciano, serán objeto de lecturas dramatizadas a las que asistirán sus autores durante la celebración de El Drac d’Europa, a cargo de compañías e intérpretes valencianos, estrechando la colaboración entre los profesionales locales y los invitados europeos, otro de los objetivos de las jornadas. Antxón Ordóñez Bergareche será el encargado de dirigir esas lecturas.

Junto con ellos, participarán seis autores de la AVEET (Associació Valenciana d’Escriptores i Escriptors Teatrals), una de las asociaciones organizadoras del evento, elegidos en una convocatoria exclusiva para socios. Son Núria Vizcarro, Jerónimo Cornelles, Nacho López Murria, Adrián Novella, Paula Llorens y Javier Sahuquillo. Eva Zapico será la directora de las lecturas dramatizadas que se llevarán a acabo con sus textos. 

La Rambleta y el Centre Cultural La Beneficència serán las sedes de las jornadas con el fin de descentralizar la actividad teatral en la ciudad.

La I Trobada d’Autores i Autors Europeus ‘El Drac d’Europa’ es una iniciativa de la asociación cultural Europa Cultura Escènica en colaboración con Escena Erasmus y la AVEET. 

Las jornadas, además, han recibido ayuda de la Fundación SGAE, del Ayuntamiento de València a Proyectos de Especial Interés y de la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport a entidades sin ánimo de lucro.

Con información de prensa

Deja un comentario

Últimas noticias

La venezolana Yessi Hernández lidera las nominaciones de los Premios ATI

Los premios ATI (Artistas de Teatro Independiente) han reconocido el trabajo de la actriz venezolana Yessi Hernández nominándola en...

Cinco obras en Caracas: Panorama escénico del primer semestre de 2021

Cinco obras en Caracas: Panorama escénico del primer semestre de 2021 La oferta atractiva caraqueña en el escueto panorama teatral...

Murió el actor y dramaturgo venezolano José Antonio Barrios

El actor y dramaturgo venezolano José Antonio Barrios falleció en Caracas el pasado domingo. En meses anteriores Barrios había compartido...

Los Galpones y Criaturas se unen para donar libros a los niños de Unos Venezolanos

El Centro de Arte Los Galpones y Criaturas Producciones, productora con 9 años de experiencia en teatro para niños,...
- Advertisement -

[ESPECIAL DANTE] Divina Comedia: un viaje a través de sus personajes

Uno de los pilares fundamentales de la Comedia son sus personajes. Esa amplia e incalculable gama de figuras que...

Los Premios Max de las Artes Escénicas ya tienen finalistas en su edición XXIV

El Comité Organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas ha dado a conocer los finalistas de las...

Más de El Teatro

[ESPECIAL DANTE] Divina Comedia: un viaje a través de sus personajes

Uno de los pilares fundamentales de la Comedia son...

La venezolana Yessi Hernández lidera las nominaciones de los Premios ATI

Los premios ATI (Artistas de Teatro Independiente) han reconocido...
- Advertisement -

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!

¡Tienes un Ad Blocker!

Tu navegador utiliza un bloqueador que impide el correcto funcionamiento de esta página. El Teatro es un portal sin fines de lucro y funciona únicamente gracias a las Ads de esta web. 

Si quieres seguir disfrutando de esta comunidad, por favor desactiva tu Ad Blocker y refresca la página.