ArgentinaEl Festival Internacional de Circo Independiente llega a su...

El Festival Internacional de Circo Independiente llega a su novena edición

-

El Festival Internacional de Circo Independiente (FICI), será del 27 de octubre hasta el 5 de noviembre. Una iniciativa independiente coproducida por Proyecto MIGRA que llega a su novena edición.

Este año, el festival ofrece espectáculos de Bélgica, España, Italia y Argentina; obras de sala y de calle, una gala experimental con el actor y clown Guillermo Angelelli como director invitado, olimpíadas con juegos y competencias amistosas abiertas al público.

Actividades en plazas y funciones en el Barrio Zavaleta y en la Villa 31, de Buenos Aires entre otras propuestas. Muchas son con entrada gratuita, otras a la gorra y otras son pagas.

Parte de la programación

De Bélgica llegará a Plaza Francia y a la Quinta Trabucco (Vicente López), One Shot, una exitosa propuesta que ya realizó trescientas funciones y está girando hace seis años por festivales europeos.

"One Shot" viene girando por el mundo desde hace seis años: se verá en Plaza Francia y Quinta Trabucco.
“One Shot” viene girando por el mundo desde hace seis años: se verá en Plaza Francia y Quinta Trabucco.

También se podrá ver A-MEN (en el Galpón de Guevara), de la artista de circo italiana Verónica Capozzoli, sobre la temática de la Virgen María y de la feminidad, mediante la figura de una mujer criada entre el catolicismo y el mundo disco-dance de los 90, que se cuestiona las consecuencias de su educación.

B.O.B.A.S., de la Cía. Jimena Cavalletti.
B.O.B.A.S., de la Cía. Jimena Cavalletti.

En Parque de los Andes (barrio de Chacarita) desembarcará B.O.B.A.S., de la Cía. Jimena Cavalletti de España, otro espectáculo. Son tres payasas músicas, que forman una banda musical dedicada a ceremonias de entierro. Pero esta vez el cura y el muerto no llegan y de la espera incómoda junto a familiares y amigos, van a convertir esa situación dramática en una comedia de accidentes.

Las propuestas locales son cinco: Waminix plantea, en un futuro distante y sombrío, un mundo gobernado por los “cabeza de tacho” y una comunidad de sobrevivientes que se resisten a la alienación, a través de un mix de técnicas de cico, clown, manipulación de objetos, danza, música en vivo y buenas dosis de humor.

Ensayo de una catástrofe, protagonizado por dos acróbatas, cuestiona qué emociones predominan cuando se acerca una calamidad. Aunque brille, también ambientado en un contexto distópico, es un trabajo de estudiantes de cuarto año de la Licenciatura en Artes Escénicas de la UNSAM con focalización en circo.

Los santos, en coproducción con España, es una historia de amor grotesca y delirante a cargo de dos hombres que habitan una casa en ruinas, y que combina circo minimalista y teatro de objetos.

A su vez, Rodando a saco es una obra de teatro callejero que coquetea con el absurdo, de la mano de dos personajes carismáticos que unirán fuerzas para superar sus miedos y animarse a desafíos cada vez más osados.

Esta obra se va a presentar en el Barrio Zavaleta (Villa 21-24) y en la Villa 31, donde además habrá talleres para las infancias a cargo de Carpa Abierta, proyecto de circo social surgido en Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi).

Toda la información sobre la programación, funciones y entradas de este evento, que cuenta con el apoyo de Fundación Santander a través de Mecenazgo, está disponible en el sitio oficial del Festival.

Con información de prensa 

Suscríbete a nuestra Newsletter

Deja un comentario

Últimas noticias

“Me llaman La Lupe” regresa al Trasnocho Cultural

Samantha Castillo regresa a Venezuela con el espectáculo Me llaman La Lupe unipersonal del dramaturgo cubano Roberto Pérez León...

La obra “Molotov” de Carlos Be se estrena en la Feria de Palma

La obra de teatro Molotov escrita por Carlos Be se estrena en la Feria de Palma a través de...

¡Inscripciones! Taller de Dramaturgia: “Formas Hurgando en la Oscuridad”

Este próximo sábado 15 de Junio inicia el Taller de Dramaturgia: Formas Hurgando en la Oscuridad dictado por Daniel...

El Teatro Nacional de Venezuela cumple 120 años

Hoy uno de los teatros más importantes y antiguos de Venezuela está cumpliendo 120 años. El Teatro Nacional se...

El actor Rodolfo Drago entregó su último adiós

Hoy falleció el reconocido actor de origen argentino Rodolfo Drago en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital “Victorino...

Murió la primera actriz cubana Isabel Moreno

Este domingo 9 de junio, trascendió la noticia sobre la muerte de la actriz cubana Isabel Moreno a sus...

Más de El Teatro

La obra “Molotov” de Carlos Be se estrena en la Feria de Palma

La obra de teatro Molotov escrita por Carlos Be...

“Me llaman La Lupe” regresa al Trasnocho Cultural

Samantha Castillo regresa a Venezuela con el espectáculo Me...

RecomendadoTOP
También te puede interesar