EspañaFestivalle: El mayor exponente de la obra de Valle-Inclán

Festivalle: El mayor exponente de la obra de Valle-Inclán

-

El Festival de Teatro Festivalle se llevará a cabo del 8 al 11 de julio vuelve a convertirse en el mayor exponente de la obra de Valle-Inclán a través de representaciones teatrales, visitas guiadas y el curso de verano sobre su obra.

El Festival continúa dando pasos en su consolidación y llega a su tercera edición con el apoyo probado del público y con más respaldo institucional que en años anteriores.

“La semana monográfica en torno a la obra, figura y legado de Valle- Inclán ha encontrado en su localidad natal el espacio perfecto desde el que dar cuenta de su grandeza”, aseguró el director artístico del Festival, José Luis Méndez Romeu.

La programación de la tercera edición del Festivalle abarcará distintos espacios de Vilanova. Méndez Romeu señaló que: “Una temporada más hemos apostado por la calidad de la programación, lo que lo convierte el Festivalle en un referente nacional”.

La primera representación teatral de la tercera edición del Festivalle será el lunes 8 con Divinas palabras. La compañía Atalaya (Sevilla), llegará a Vilanova con una nueva producción que ya cosecho los aplausos del público en su presentación hace escasos días en el Teatro Campoamor de Oviedo.

El día 9 será el turno Hasta aquí hemos llegado, obra con la que la compañía vallisoletano de La Quimera de Plástico hace un triple homenaje a Valle-Inclán, a los artistas y a la compañía que cuenta con 40 años de trayectoria teatral.

El miércoles el Festivalle celebra el centenario de la publicación de Luces de Bohemia. Al escenario se subirá la Compañía Miseria y Hambre con esta obra tan actual como en 1924 y que da cuenta de la genialidad del autor.

El cartel de representaciones se cerrará con la compañía madrileña Tribueñe que trae Ligazón al escenario vilanovés.

Instalación artística

El Festival de Teatro se completa con actividades paralelas gratuitas. Así en la capilla de A Pastoriza se podrá visitar desde el 9 al 28 de julio la instalación artística Luces en Pastoriza. Una muestra que reúne obras firmadas por Marta Iglesias, Fito Barcia y Juan Fernando de Laiglesia, y basadas en los textos de Valle-Inclán.

Curso de verano
Un año más volverá la formación en la capilla de A Pastoriza con el curso de verano con el que se profundizará en torno a Valle- Inclán su vida y obra.

El Festival de Teatro Festivalle realiza la segunda edición gracias al respaldo y apoyo de la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude, el Ayuntamiento de Vilanova de Arousa, e INAEM (Ministerio de Cultura). Por primera vez respalda esta iniciativa la Deputación de Pontevedra.

Las entradas para todas las representaciones teatrales están a la venta en ataquilla.com

Lee también: Se presenta “La vez de la bestia”en el Centro Cultural Chacao

 

Suscríbete a nuestra Newsletter

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Últimas noticias

“El Mirón” de Daniel Dannery forma parte del Microteatral Caracas

La pieza de teatro  breve El Mirón se presentará a partir del 17 de julio hasta el 18 de agosto,...

Se presenta “La vez de la bestia”en el Centro Cultural Chacao

La pieza teatral La vez de la bestia llega al Centro Cultural Chacao, en Caracas, en dos únicas funciones...

Día Nacional del Teatro: ¿Por qué seguimos asistiendo al teatro?

¿Por qué seguimos asistiendo al teatro? ¿Qué nos hace volver una y otra vez? Partir de estas premisas en...

9 obras de teatro sobre la diversidad sexual y de género que deberías conocer

El hecho escénico entendido como una actividad cultural amerita la investigación subversiva, a través de la búsqueda estética entrelazada...

“Me llaman La Lupe” regresa al Trasnocho Cultural

Samantha Castillo regresa a Venezuela con el espectáculo Me llaman La Lupe unipersonal del dramaturgo cubano Roberto Pérez León...

La obra “Molotov” de Carlos Be se estrena en la Feria de Palma

La obra de teatro Molotov escrita por Carlos Be se estrena en la Feria de Palma a través de...

Más de El Teatro

“El Mirón” de Daniel Dannery forma parte del Microteatral Caracas

La pieza de teatro  breve El Mirón se presentará a...

RecomendadoTOP
También te puede interesar