DestacadosCada quién tiene su "río bajo el río"

Cada quién tiene su «río bajo el río»

-

El Centro de Creación Artística TET en vísperas de celebrar sus 45 años de labor teatral, abre las aguas que darán rienda suelta a El río bajo el río, una velada y degustación a partir de cuentos, poemas y cantos; así como las anécdotas y crónicas de Alicia Jiménez de Sánchez, bajo la dirección de Guillermo Díaz “Yuma”.

Ubicados en el Teatro Luis Peraza de la Parroquia San Pedro -por donde según cuentan, atraviesa un río- El río bajo el río navega hacia la infancia con una delicadeza poética y exquisita que le permite sentir al espectador, su río íntimo y personalísimo.

Ambientados en la sala de una casa, con sus respectivas fotografías familiares, libros y manteles que hacen hogar, un río se borda a nuestros pies y allí inicia el viaje que bellamente interprentan Lya Bonilla y Joe Justiniano.

Una vez bordeado el río, un camino de huellas húmedas nos lleva al lugar de la infancia, lugar determinado por el recuerdo y que permite encontrarnos en los lugares más íntimos de cada uno.

Dado el título de la pieza, pareciéramos, como espectadores, ser los escogidos y tener la dicha de conocer la vida de unos seres que habitan bajo estas aguas. Allí, en el viaje hacia el río de la infancia, se nos permite nadar y hasta navegar en barquitos de papel. Al ritmo de un canto de lavanderas, de tonadas y joropos, El río bajo el río cuenta además con música en vivo de la mano de Andrés Cartaya, Dídimo Gutiérrez e Iris Verónica Rojas.

Finalmente caeremos en cuenta de que todos tenemos nuestro río propio y que tarde o temprano cogerá su cauce y saldrá a flotar.

La pieza estrenó su primera temporada en los espacios del Centro TET, que culminó el pasado domingo 16 de abril y actualmente tiene dos funciones en el marco del XI Festival de Teatro de Caracas, que organiza Fundarte, y cuya eventualidad ha sido muy criticada por generarse en medio de una serie de protestas de la oposición venezolana contra el gobierno de Maduro; así como la crisis política y socioeconómica que atraviesa el país.

La segunda función se realizará el domingo 23 de abril a las 5:00 pm en el Teatro Luis Peraza.

Esperamos ansiosamente que próximamente cuenten con una segunda temporada para seguir disfrutando de la velada. Pueden seguir al Centro de Creación Artística TET y estar atentos a sus publicaciones por @centrotet en todas sus redes.

Fotografías cortesía del Centro TET

Deja un comentario

Últimas noticias

«Culpable o inocente»: Mantener la esperanza en un sistema de justicia corrupto

“La injusticia, en cualquier parte, es una amenaza a la justicia en todas partes”,  esta frase de Martin Luther...

Llega a Buenos Aires «Kassandra» interpretada por la actriz venezolana Sara Valero Zelwer

La pieza teatral Kassandra escrita por el dramaturgo franco-uruguayo Sergio Blanco que nos presenta a la mítica heroína troyana...

Velocidad mínima: La dramaturgia de Paco Bezerra en una antología

Si hay que hablar con la verdad, empecemos por decir que no llegan muchas antologías de teatro a esta...

«El Barbero de Sevilla» llega al Teatro Libre de Bogotá en animación 3D

La famosa ópera El Barbero de Sevilla de Gioachino Rossini vuelve a escena a través de la  compañía Ópera...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Badarán Que Hablar abre convocatoria hasta el 29 de mayo

Las compañías de teatro españolas tienen hasta el domingo 29 de mayo para presentar sus propuestas para participar en...

Convocatoria para bailarines en Madrid: Certamen SOLO IMPROVISA

La sala de teatro madrileña Cuarta Pared convoca la segunda edición del Certamen de Improvisación SOLO IMPROVISA dirigido a...

Más de El Teatro

Kinky Boots: El musical imprescindible sobre la liberación y la justicia

Hay que agradecer inmensamente cuando un musical está bien...

Velocidad mínima: La dramaturgia de Paco Bezerra en una antología

Si hay que hablar con la verdad, empecemos por...
- Advertisement -spot_imgspot_img

RecomendadoTOP
También te puede interesar