Noticias "Ousía, tributo a la madre tierra" llega a la...

«Ousía, tributo a la madre tierra» llega a la Asociación Cultural Humbdolt

-

Ousía, tributo a la madre tierra es un concierto de danza, una propuesta audaz y frenética que invita a conectar el mundo sensorial de los espectadores, vislumbrando el reconocible lenguaje coreográfico de Claudia Capriles, conceptual y de fuerte influencia expresionista.

El concierto se presentará en dos únicas funciones el sábado 1 y domingo 2 de febrero, a las 11:30 am, en el teatro de la Asociación Cultural Humboldt.

En este acto colectivo, la esencia de cada cuerpo, de cada acción y de cada sonido compone las atmósferas mágicas grupales cuyos desenlaces acontecen en el carácter espiritual íntimo de los elementos.

El grupo, comprendido por un elenco de tres bailarinas, busca la exploración de elementos puros que permitan al espectador viajar hacia primigenios territorios rituales. Esto es la tierra, el fuego, el agua y el aire, que convergen en este espacio sagrado en cuyo alrededor se tejen sonidos mágicos.

De la nada y el silencio, aparece la luz, luego los cuerpos danzantes de las bailarinas Andrea Hernández, Karla Medina, Sain-Ma Rada y María Cristina Rossell se estremecen. A partir de sus gestos nacen la danza y la música, creando un campo de sonidos e imágenes sensoriales más allá del acto coreográfico.

El espectáculo Ousía cuenta con el trabajo de Fakuménica, Andrés Levell, Liber Oscher, Jaime De Armas y Ronald Bonilla.

Todos juntos forman este acto ritual y una danza de la vida. Los sonidos que van apareciendo desde los cuerpos y, luego, convirtiéndose en la música revelan el sentido de la evolución de los espíritus que retumban místicamente. Las sonoridades trastocan el sentido temporal y espacial.

La Asociación Cultural Humboldt nació en 1949 con el objetivo de difundir y fomentar nacional e internacionalmente las culturas venezolana y germánica, en sus aspectos científicos, literarios, artísticos y lingüísticos. Por ello, en este año 2020, la ACH ofrece Una luz para la Humboldt, título que se le otorga a su amplia programación de actividades especiales que reúne conciertos de música clásica, popular e infantil; obras de teatro y teatro musical; conferencias; recitales; presentaciones de danza; exposiciones; ciclos de cine; publicaciones literarias; entre otras.

Ousía, en tributo a la Madre Tierra se presentará en dos únicas funciones, los próximos sábado 1 y domingo 2 de febrero, a las 11:30 A.M., en el teatro de la Asociación Cultural Humboldt, ubicada en el corazón de San Bernardino, entre el Hotel Ávila y el IESA, Av. Juan Germán Roscio, cruce con Av. Jorge Washington, Caracas. Las entradas pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro y a través del correo asohumboldt@gmail.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas noticias

El Teatro Real dona material de prevención a hospitales

El Teatro Real se ha unido a la cadena de solidaridad que moviliza a instituciones, empresas y ciudadanos en...

«El régimen del pienso» de La Zaranda | Ver online

Los andaluces de La Zaranda han puesto online la grabación completa de su obra de teatro El régimen del...

Skena ofrece gratis la obra «El tratamiento»

El grupo venezolano Skena se ha sumado a las iniciativas de "Teatro en casa" y ha subido a su...

Mensaje del Día Mundial del Teatro 2020

Escrito por el dramaturgo pakistaní Shahid Nadeem, publicado por el ITI-UNESCO. “EL TEATRO COMO SANTUARIO Es un gran honor para mí...
- Advertisement -

El Teatro Real presenta óperas y actuaciones en Ópera Player

Desde el inicio de la alerta sanitaria, en que las autoridades han limitado el movimiento de los ciudadanos para...

¿Por qué el teatro es importante?

Por Patrizia Aymerich y Gabriel Guzmán. El Día Mundial del Teatro 2020 es atípico. La industria cultural siempre ha...

Lo más leído

10 obras de teatro sobre el amor

“A fuerza de hablar de amor, uno llega a...

Festival ACT 2020 abre convocatoria

ACT es un festival que durante cuatro días de...

RecomendadoTOP
También te puede interesar