Noticias "Ousía, tributo a la madre tierra" llega a la...

«Ousía, tributo a la madre tierra» llega a la Asociación Cultural Humbdolt

-

Ousía, tributo a la madre tierra es un concierto de danza, una propuesta audaz y frenética que invita a conectar el mundo sensorial de los espectadores, vislumbrando el reconocible lenguaje coreográfico de Claudia Capriles, conceptual y de fuerte influencia expresionista.

El concierto se presentará en dos únicas funciones el sábado 1 y domingo 2 de febrero, a las 11:30 am, en el teatro de la Asociación Cultural Humboldt.

En este acto colectivo, la esencia de cada cuerpo, de cada acción y de cada sonido compone las atmósferas mágicas grupales cuyos desenlaces acontecen en el carácter espiritual íntimo de los elementos.

El grupo, comprendido por un elenco de tres bailarinas, busca la exploración de elementos puros que permitan al espectador viajar hacia primigenios territorios rituales. Esto es la tierra, el fuego, el agua y el aire, que convergen en este espacio sagrado en cuyo alrededor se tejen sonidos mágicos.

De la nada y el silencio, aparece la luz, luego los cuerpos danzantes de las bailarinas Andrea Hernández, Karla Medina, Sain-Ma Rada y María Cristina Rossell se estremecen. A partir de sus gestos nacen la danza y la música, creando un campo de sonidos e imágenes sensoriales más allá del acto coreográfico.

El espectáculo Ousía cuenta con el trabajo de Fakuménica, Andrés Levell, Liber Oscher, Jaime De Armas y Ronald Bonilla.

Todos juntos forman este acto ritual y una danza de la vida. Los sonidos que van apareciendo desde los cuerpos y, luego, convirtiéndose en la música revelan el sentido de la evolución de los espíritus que retumban místicamente. Las sonoridades trastocan el sentido temporal y espacial.

La Asociación Cultural Humboldt nació en 1949 con el objetivo de difundir y fomentar nacional e internacionalmente las culturas venezolana y germánica, en sus aspectos científicos, literarios, artísticos y lingüísticos. Por ello, en este año 2020, la ACH ofrece Una luz para la Humboldt, título que se le otorga a su amplia programación de actividades especiales que reúne conciertos de música clásica, popular e infantil; obras de teatro y teatro musical; conferencias; recitales; presentaciones de danza; exposiciones; ciclos de cine; publicaciones literarias; entre otras.

Ousía, en tributo a la Madre Tierra se presentará en dos únicas funciones, los próximos sábado 1 y domingo 2 de febrero, a las 11:30 A.M., en el teatro de la Asociación Cultural Humboldt, ubicada en el corazón de San Bernardino, entre el Hotel Ávila y el IESA, Av. Juan Germán Roscio, cruce con Av. Jorge Washington, Caracas. Las entradas pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro y a través del correo asohumboldt@gmail.com.

Deja un comentario

Últimas noticias

Celina Feuerstein: «La memoria es una reescritura»

Hoy me dijeron que despedida es dejar de pedir y entendí tu ausencia de otro modo despedirse es arrojar como quien tira una piedra al aire...

«Escenario 0» fusiona el teatro y lo audiovisual a través de HBO España

"Escenario 0" es la última propuesta de HBO España en la que el teatro y el audiovisual se fusionan para...

Broadway ha vuelto a posponer la reapertura de sus teatros

Broadway no ha ofrecido una fecha concreta para la reanudación de sus espectáculos. Por ello están ofreciendo reembolsos de...

Cabrujas, memoria viva: Tributo online

“A mí me gustan los pequeños fracasados, no los grandes fracasados. No me gustan los exitosos sino los que ...
- Advertisement -

La poeta Yolanda Pantin gana el premio García Lorca

abro los ojos  y dejo a mi piel ser tocada  Y si escribo será porque tuve el valor  de nombrar las cosas por...

Se celebrará la tercera edición «Cuadro por danza» vía online

Se celebrará la tercera edición del Festival venezolano Cuadro por Danza del 15 de octubre al 5 de noviembre. Cuadro...

Más de El Teatro

«Escenario 0» fusiona el teatro y lo audiovisual a través de HBO España

"Escenario 0" es la última propuesta de HBO España en...

Celina Feuerstein: «La memoria es una reescritura»

Hoy me dijeron que despedida es dejar de pedir y entendí tu ausencia de...

RecomendadoTOP
También te puede interesar

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?