NoticiasLa obra infantil “El Generalito” regresa al Trasnocho Cultural

La obra infantil “El Generalito” regresa al Trasnocho Cultural

-

La obra infantil El Generalito se presenta a  partir del sábado 10 de febrero llega a las tablas del Teatro Trasnocho por sólo 4 funciones. Obra inspirada libremente en el texto de Jorge Díaz, versión de Alfonzo Villalobos para toda la familia.

El Generalito es una fiesta teatral de música y danza, que celebra gentilmente algunos de los más grandes ideales de la humanidad, como el derecho a la libertad, la individualidad y la belleza.

Con la ternura de El Principito y la contundencia de Fuente Ovejuna nos lleva de la mano por una anécdota luminosa y divertida, pero no por ello menos aleccionadora.

La historia de en un país muy grande mandaba un General chiquito, tan chiquito, que para sobresalir un poquito ordenaba a todo su pueblo a caminar de rodillas y a ser de color gris. Así, el Generalito era más grande que su pueblo, hasta que un día, en algún lugar, alguien descubrió los colores, la alegría y la libertad.

La obra infantil “El Generalito” regresa al Trasnocho Cultural
La obra infantil “El Generalito” regresa al Trasnocho Cultural

¿Por qué hacer teatro para niños hoy en día?

Para el director de la obra Alfonzo Villalobos “La propuesta de una obra de teatro infantil obedece a mi profunda inquietud por el producto cultural que le ofrecemos a los niños (literatura, teatro, cine), porque entiendo que los niños necesitan productos culturales de calidad para hacer de ellos espectadores entusiastas, inteligentes y rigurosos en el futuro.

Por eso pienso en este montaje como un gran juego teatral, donde los actores canten, relaten e interactúen con los elementos en escena y con el público siempre desde el juego, desde la convención de aceptar el juego que te ofrece la obra.”

Cuenta con un elenco conformado por: Eudomar Chacón, Marx Cipriani, Wilfredo Cisneros, Alejandro Peña, Andrés Peña, Gabriela Quijana, Orianna Rizza y Miguel Ángel Treccia; con la dirección de arte y escenografía: Òscar Salomón; Producción de campo: Alejandra Zapata y Ángel Moreno.

Musicalización: Antonio Sapene (inspirado en las composición de Marcos Salazar y Nicolás Boada); Vestuario: Fernando Garantón y Alexandra Arteaga; Iluminación: José Manuel Rueda; asistencia de Dirección: José Navas; Utilería: Títeres Tuqueque; todos bajo la dirección de Alfonzo Villalobos en su primer montaje para la escena teatral caraqueña.

La obra se presentará por sólo 4 funciones a partir de este sábado 10 hasta el martes 13 de febrero en el horario de las 3:00 pm.

Las entradas para disfrutar de pieza teatral puedes adquirirlas en las taquillas del Trasnocho Cultural, a un precio de 5$ o su equivalente en moneda nacional y también online.

Lee también: Carlota Sosa y Rafael Romero se unen en “Químicos para el amor”

Con información de prensa
Suscríbete a nuestra Newsletter

 

 

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Últimas noticias

Microteatro Venezuela toma Sabana Grande

Vuelve Microteatro Venezuela junto a Musicales Producciones trae nuevamente  la reconocida fiesta teatral a una de las zonas comerciales...

Danza L’Explose recorre los principales escenarios de Bogotá

La Compañía de Danza L'Explose, inicia su temporada de repertorio 2024, recorriendo los principales escenarios de la ciudad Bogotá...

La primera actriz venezolana Teresa Selma nos dice adiós

La actriz venezolana Teresa Selma, quien se radicó en México falleció este martes 20 de febrero, a los 93...

“Donde van los cuentos” en el Teatro Real este fin de semana

Donde van los cuentos estará en Teatro Real ofrecerá con 8 funciones de títeres  los fines de semana  24...

Carlota Sosa y Rafael Romero se unen en “Químicos para el amor”

Carlota Sosa y Rafael Romero, después de muchos años sin compartir escena, vuelven a las tablas para encarnar tres...

“Tránsitos entre cuerpo e imagen” se presenta en la UCAB

Tránsitos entre cuerpo e imagen es una muestra del Festival Cuadro por Danza  que inaugura este sábado 03 de...

Más de El Teatro

Microteatro Venezuela toma Sabana Grande

Vuelve Microteatro Venezuela junto a Musicales Producciones trae nuevamente ...

RecomendadoTOP
También te puede interesar