Noticias"La promesa": A una cultura unida a la fe...

«La promesa»: A una cultura unida a la fe y a la esperanza

-

La promesa es una obra de teatro escrita por el actor, dramaturgo y director  Javier Vidal, que rinde homenaje a la inmigración libanesa en Venezuela. Pieza que vuelve al Trasnocho Cultural, en Caracas el 26 y 27 de agosto.

El montaje tiene como figura central  a San Charbel, santo de origen libanés. Además está Amal Daif, interpretada por la primera actriz Julie Restifo, quien le ha hecho una promesa conmovedora.

Esta obra, es un viaje de ida y vuelta entre Beirut y Caracas. Amal Daif, libanesa de nacimiento y ahora profesora de árabe en Venezuela, conversa con un joven periodista venezolano sobre su propia historia y sobre la historia contemporánea del Líbano. Un país al que extraña y al que desea regresar para cumplir con una visita que anhela.

Poco a poco, el periodista venezolano, interpretado Jan Vidal-Restifo va revelando un secreto personal que lo vincula con el mundo árabe.

La obra termina siendo un homenaje a la comunidad libanesa en Venezuela  y un reconocimiento a su cultura, fe y esperanza.

Con la dirección adjunta de Josette Vidal y el diseño escenográfico de Fernando Delfino. Realización Ramón Perez- Pina, Asistencia de producción Sergio Malpica y Camila Rodríguez. Asistente de escena Zara Fermín. Fotografía y diseño gráfico Claudia Wiesner. Una producción de Jota Creativa.

La promesa en el Trasnocho Cultural sábado 26 y domingo 27 de agosto a las 5pm. Entradas a la venta en las taquillas del teatro y en Ticketmundo. Entrada general: $15,00.

Lee también: La obra infantil “El Generalito” regresa al Trasnocho Cultural

Con información de prensa

Suscríbete a nuestra Newsletter

 

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Columnistas

Últimas noticias

Anastasia, el musical que cautiva casi tres décadas después de su estreno

Cuando la película animada Anastasia llegó a los cines durante el último semestre de 1997, muy pocos imaginaron que...

Arnaldo Jiménez: «El poema busca un golpe de belleza»

su ausencia se cocina en el fuego manso de las hornillas de la casa y el sabor de los días que pertenecen a las...

El teatro caraqueño desafía el calendario: seis festivales para cerrar el año en escena.

Caracas no le da descanso al aplauso: lo celebra en escena. En un trimestre donde el cansancio suele marcar la...

​La Fundación Isaac Chocrón anunció los galardonados de la escena teatral 2025-2026

La escena teatral caraqueña celebró la nueva entrega de los Premios Isaac Chocrón, el emblemático galardón que reconoce el...

Nelson Lehmann: «Hay una generación importante y enérgica de jóvenes actores»

El Centro Cultural Chacao presentó la obra de teatro Como Gustéis de William Shakespeare en la versión de Javier...

Gala de ballet: “Academicismo y modernidad” en memoria de la Maestra Adriana Estrada

El imponente escenario de la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño se viste de gala para acoger un...

Convocatorias

RecomendadoTOP
También te puede interesar