España I Festival de Microteatro de Cabeza del Buey

I Festival de Microteatro de Cabeza del Buey

-

El municipio Cabeza del Buey de Badajoz, en España, celebrará el 27 de agosto su I Festival de Microteatro con la representación de 4 obras. Dos de ellas nacen del Curso Ceres del Festival de Teatro Clásico de Mérida.

El I Festival de Microteatro se desarrollará en corrales, patios y terrazas de la localidad de Cabeza del Buey. Son 4 obras, dos de ellas Asamblea de mujeres y Medea, interpretadas por 14 actores caputbovenses, y que son la muestra final del Curso Ceres del Festival de Teatro Clásico de Mérida, que durante este verano ha sido impartido por la compañía extremeña Atutiplan.

Patios, corrales y terrazas del barrio antiguo e histórico de Cabeza del Buey han sido los lugares elegidos para la puesta en escena de estas obras de microteatro, donde se harán cuatro pases de cada una y con un aforo máximo de 15 personas por pase.

Las otras dos obras que forman parte del Festival son Juan Rana o el pecado nefando de la compañía Atutiplan, organizadora del festival, y La extraordinaria historia del niño zombie de Rebufo Teatro de Salamanca.

Este I Festival de Microteatro ha despertado un enorme interés entre los vecinos ya que es la primera vez que se hace un festival de estas características, y podrán ver a 14 actores locales interpretar adaptaciones de textos clásicos como Medea o la Asamblea de mujeres, y con la exclusividad que edificios y casas de particulares abrirán sus puertas para que las obras se representen dentro de ellas.

Las entradas cuestan 2€ y se pueden comprar de manera anticipada en la Universidad Popular.

Este festival cuenta con el respaldo y colaboración del Ayuntamiento de Cabeza del Buey y la Universidad Popular, el Festival de Teatro Clásico de Mérida, la Compañía Atutiplan y la financiación de la Diputación de Badajoz.

 

microteatro-festival cabeza de buey

Fuente: Artezblai

Deja un comentario

Últimas noticias

El Celcit ofrece gratis obras dramáticas y su repertorio online

El Celcit ofrece  gratis obras dramáticas y su  repertorio online. El Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral  brinda...

Raúl Hernández Garrido: «Descubrir que hay otras formas de Teatro»

Raúl Hernández Garrido es escritor; dramaturgo, guionista, director y realizador audiovisual. Un artista que recuerda a creadores renacentistas. Además...

Sonia Chocrón: «Nunca me he sentido completamente poeta»

Sonia Chocrón escritora venezolana cuenta que su primer encuentro con la poesía fue a través de los clásicos Góngora,...

Festival de Mérida reduce el número de espectadores

En un comunicado de prensa enviado por la dirección de Festival de Teatro Clásico de Mérida, en España anunció que,...
- Advertisement -

Julie Restifo: «Es doloroso que los artistas hagan lo que no son»

Julie Restifo es actriz y directora. Tiene más de 40 años de experiencia en teatro, cine y televisión. Junto...

Guillermo Weickert: “Los profesionales tendremos que luchar”

El coreógrafo y director de escena español Guillermo Weickert ha creado el proyecto @ComunidadEscena. Es el fruto de una...

Más de El Teatro

Raúl Hernández Garrido: «Descubrir que hay otras formas de Teatro»

Raúl Hernández Garrido es escritor; dramaturgo, guionista, director y...

Sonia Chocrón: «Nunca me he sentido completamente poeta»

Sonia Chocrón escritora venezolana cuenta que su primer encuentro...

RecomendadoTOP
También te puede interesar

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?