Festivales y convocatoriasEn septiembre llega el primer Festival de Teatro Hispano

En septiembre llega el primer Festival de Teatro Hispano

-

En septiembre llega el primer Festival de Teatro Hispano. Se transmitirá por la plataforma digital Facebook LIVE en las páginas de @MarGiHappenings y @KoubekCenterMDC.

Como parte de la celebración del mes de la Hispanidad en los Estados Unidos, los días 17, 18 y 19 de septiembre, 2020.

“El teatro se nutre del público Ninguna función es igual en el teatro, y la reacción del público tiene mucho que ver con eso”

“Ni eso ni la interrelación entre los actores. A menos que sea un monólogo, con dos, tres, o cuatro actores en escena, uno está pendiente y la acción es como una pelota que uno recibe y devuelve. En este caso, hay que usar mucho la imaginación”, dijo Gigi González, co-fundadora de MarGi Happenings.

Para participar en el Festival , la obra debe tener algún vínculo representativo de la cultura hispana, dentro y fuera de los EE. UU.

El autor, el tema, la adaptación, el idioma, los actores o el director y tendrá un mínimo dos personajes. Cada actor debe actuar por separado en su propio espacio, la duración debe ser de un mínimo de 30 minutos y un máximo de 40 minutos.

Así mismo se seleccionarán 6 obras finalistas para su primera edición. Los grupos interesados en participar deben mandar su inscripción y obra grabada antes del 24 de agosto del 2020.

Conoce las bases para participar 

Las obras participantes se anunciarán el 7 de septiembre. Pueden encontrar las reglas completas para participar en el Festival Virtual de Teatro Hispano Miami 2020, Aquí.

Marilyn Romero, cofundadora de MarGi Happenings, indicó que “la verdad es que no veo la virtualidad forzada por la pandemia como una limitación, si no como inspiración, como motivo de ponerse creativo”.

“Todos los géneros artísticos han sido afectados por la pandemia y han tenido que encontrar una alternativa virtual. La idea de un festival virtual de teatro surgió del deseo de explorar los desafíos y oportunidades que la pandemia presenta al teatro”, manifestó Melissa Messulam, manager del Koubek Center.

La interacción entre actores y el público es un elemento esencial en el teatro, y quizás el desafío más importante en crear y ofrecer teatro en una modalidad virtual.

Con información de la prensa

Deja un comentario

Últimas noticias

El monólogo “El feng shui del tenedor” llega a la escena caraqueña

El monólogo El feng shui del tenedor, escrito por Roma Rappa y dirigido por Luis Alberto Rosas se presenta...

Convocatoria abierta al concurso de dramaturgia del Trasnocho Cultural

El Trasnocho Cultural convoca al Concurso de Dramaturgia, uno de los pilares fundamentales como parte de la promoción cultural...

Gledys Ibarra estrena su primer stand up comedy “Yo no quiero reencarnar”

Gledys Ibarra regresa a Venezuela este 2024 con el estreno de Yo no quiero reencarnar, que se define como...

Skena celebra sus 45 años con “Caperucita, lo que nunca se contó”

El Grupo Teatral Skena vuelve a la escena con el montaje infantil Caperucita, lo que nunca se contó en...

Sofía Ímber 100 años: un legado para las artes en Venezuela

En conmemoración del centenario del nacimiento de la periodista y promotora cultural Sofía Imber, se llevará a cabo una...

Grupo Actoral 80 estrena “Alguien va a venir” de Jon Fosse

“Alguien va a venir” es el más reciente montaje del Grupo Actoral 80  y se estrena en el país...

Más de El Teatro

El monólogo “El feng shui del tenedor” llega a la escena caraqueña

El monólogo El feng shui del tenedor, escrito por...

RecomendadoTOP
También te puede interesar