Festivales y convocatorias En septiembre llega el primer Festival de Teatro Hispano

En septiembre llega el primer Festival de Teatro Hispano

-

En septiembre llega el primer Festival de Teatro Hispano. Se transmitirá por la plataforma digital Facebook LIVE en las páginas de @MarGiHappenings y @KoubekCenterMDC.

Como parte de la celebración del mes de la Hispanidad en los Estados Unidos, los días 17, 18 y 19 de septiembre, 2020.

“El teatro se nutre del público Ninguna función es igual en el teatro, y la reacción del público tiene mucho que ver con eso”

“Ni eso ni la interrelación entre los actores. A menos que sea un monólogo, con dos, tres, o cuatro actores en escena, uno está pendiente y la acción es como una pelota que uno recibe y devuelve. En este caso, hay que usar mucho la imaginación”, dijo Gigi González, co-fundadora de MarGi Happenings.

Para participar en el Festival , la obra debe tener algún vínculo representativo de la cultura hispana, dentro y fuera de los EE. UU.

El autor, el tema, la adaptación, el idioma, los actores o el director y tendrá un mínimo dos personajes. Cada actor debe actuar por separado en su propio espacio, la duración debe ser de un mínimo de 30 minutos y un máximo de 40 minutos.

Así mismo se seleccionarán 6 obras finalistas para su primera edición. Los grupos interesados en participar deben mandar su inscripción y obra grabada antes del 24 de agosto del 2020.

Conoce las bases para participar 

Las obras participantes se anunciarán el 7 de septiembre. Pueden encontrar las reglas completas para participar en el Festival Virtual de Teatro Hispano Miami 2020, Aquí.

Marilyn Romero, cofundadora de MarGi Happenings, indicó que “la verdad es que no veo la virtualidad forzada por la pandemia como una limitación, si no como inspiración, como motivo de ponerse creativo”.

“Todos los géneros artísticos han sido afectados por la pandemia y han tenido que encontrar una alternativa virtual. La idea de un festival virtual de teatro surgió del deseo de explorar los desafíos y oportunidades que la pandemia presenta al teatro”, manifestó Melissa Messulam, manager del Koubek Center.

La interacción entre actores y el público es un elemento esencial en el teatro, y quizás el desafío más importante en crear y ofrecer teatro en una modalidad virtual.

Con información de la prensa

Deja un comentario

Últimas noticias

Murió el dramaturgo y director teatral Javier Moreno

Javier Moreno dramaturgo, docente y director teatral venezolano, con más de veinte de montajes en calidad de director con...

«Yo te creo Venezuela» busca visibilizar las voces de las víctimas de abuso sexual

Esta semana un grupo de mujeres que integran el gremio artístico, del entretenimiento y de la prensa venezolana han...

Denuncian de abuso sexual a un director en España

Este 28 de abril, al menos cuatro estudiantes han denunciado en redes sociales el acoso y abuso sexual cometido...

Una ola de denuncias de abuso sexual contra artistas de teatro

Los últimos días han movido al mundo cultural en Venezuela. Tanto que algunos críticos han decidido titular esta etapa...
- Advertisement -

Emanuela Rizzo: «La poesía es emoción en verso»

Levántate mujer Olvida el silencio, grita tu dolor, Cura tus cicatrices y levántate. No olvides que las palabras, son más fuertes que el acero, y...

Error 404: Year Not Found, la «Dramaturgia del confinamiento» existe

"Ni en nuestra más remota pesadilla hubiésemos llegado a pensar que una pandemia nos tomaría de sorpresa y nos...

Más de El Teatro

Murió el dramaturgo y director teatral Javier Moreno

Javier Moreno dramaturgo, docente y director teatral venezolano, con...
- Advertisement -

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!

¡Oh, no! ¡Tienes un AdBlocker!

Tu navegador utiliza un bloqueador que impide el correcto funcionamiento de esta página. El Teatro es un portal sin fines de lucro y funciona únicamente gracias a las Ads de esta web. 

Si quieres seguir disfrutando de esta comunidad por favor desactívalo.

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?