Danza Bailarines de los principales teatros rusos han contraído Covid-19

Bailarines de los principales teatros rusos han contraído Covid-19

-

Varios bailarines de los teatros Bolshói de Moscú y Mariinski de San Petersburgo han contraído el coronavirus y han tenido que ser apartados de los espectáculos, reportan las agencias rusas.

En el Bolshói se ha detectado un solo caso. No ha comenzado todavía la temporada y llevan sin abrir sus puertas al público desde marzo, pero los ensayos se venían realizando desde el mes pasado y ahora se han tenido que suspender.

Voz oficial

En el Mariinski también ha hecho acto de presencia el Covid-19. La información sobre la existencia de artistas contagiados la ha dado a conocer el propio director general y artístico del teatro, Valeri Guérguiev, que ha confirmado a los periodistas que dos o tres personas dieron positivo en la prueba.

La semana pasada ya se publicaron informaciones asegurando que había miembros del elenco del Mariinski que se quejaron de malestar general y fiebre alta.

«Una treintena de casos se reportan, la gran mayoría en bailarines de ballet», declaró Irina Chinyeria, responsable local de la agencia sanitaria Rospotrebnadzor.

Cerca de 300 bailarines de la compañía del Mariinsky también deben permanecer en sus casas en confinamiento como medida de precaución.

Así que el principal teatro de la antigua capital imperial rusa ha decidido cancelar todas las actuaciones previstas en el marco del Festival de las Estrellas de las Noches Blancas durante toda la presente semana. En particular los espectáculos de ballet «Giselle» y «Las Cuatro Estaciones».

La medida no afectará,  a las óperas «Iolanta» y «Rigoletto», que se representarán durante el fin de semana en el escenario principal del teatro.

Los médicos deducen que los rebrotes en ambos teatros están relacionados entre sí debido a los contactos habituales que mantienen sus plantillas. Por eso se va a proceder a efectuar pruebas entre los empleados de otros establecimientos vinculados al ballet en las dos principales ciudades de Rusia.

Según cifras oficiales, hasta este lunes 17 de agosto se registraban en Rusia 927.745 casos de coronavirus y 15.740 muertes.

Con información de la prensa 

 

Deja un comentario

Últimas noticias

Este año la «Cuarta Pared» de Madrid se lleva el premio Nacional de Teatro

Este año el Premio Nacional de Teatro en España fue otorgado a la sala, escuela y compañía la Cuarta...

El Teatro Real cancela función tras protestas del público por falta de seguridad

Al Teatro Real de España le ha costado poco más de seis meses para reanudar sus actividades. Además del...

El último adiós al artista venezolano Yanosky Muñoz

Yanosky Muñoz, actor y animador de la televisión venezolana, falleció el pasado 19 de septiembre y la comunidad artística...

El teatro y la filosofía son una continuidad esencial

"El teatro representa la socialización en su propia historia desde la unidad que proyecta cada cuerpo, expectante o actuando....
- Advertisement -

La obra «Amor de cuarentena» se presenta a través de WhatsApp

El teatro realizado a través de WhatsApp llega por primera vez a Venezuela. Con la pieza "Amor en cuarentena"...

Murió el primer actor venezolano Carlos Villamizar

El primer actor venezolano Carlos Villamizar popularmente conocido como  “El hombre de la etiqueta” . Murió este jueves en...

Más de El Teatro

El teatro y la filosofía son una continuidad esencial

"El teatro representa la socialización en su propia historia...

RecomendadoTOP
También te puede interesar

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?