DanzaBailarines de los principales teatros rusos han contraído Covid-19

Bailarines de los principales teatros rusos han contraído Covid-19

-

Varios bailarines de los teatros Bolshói de Moscú y Mariinski de San Petersburgo han contraído el coronavirus y han tenido que ser apartados de los espectáculos, reportan las agencias rusas.

En el Bolshói se ha detectado un solo caso. No ha comenzado todavía la temporada y llevan sin abrir sus puertas al público desde marzo, pero los ensayos se venían realizando desde el mes pasado y ahora se han tenido que suspender.

Voz oficial

En el Mariinski también ha hecho acto de presencia el Covid-19. La información sobre la existencia de artistas contagiados la ha dado a conocer el propio director general y artístico del teatro, Valeri Guérguiev, que ha confirmado a los periodistas que dos o tres personas dieron positivo en la prueba.

La semana pasada ya se publicaron informaciones asegurando que había miembros del elenco del Mariinski que se quejaron de malestar general y fiebre alta.

“Una treintena de casos se reportan, la gran mayoría en bailarines de ballet”, declaró Irina Chinyeria, responsable local de la agencia sanitaria Rospotrebnadzor.

Cerca de 300 bailarines de la compañía del Mariinsky también deben permanecer en sus casas en confinamiento como medida de precaución.

Así que el principal teatro de la antigua capital imperial rusa ha decidido cancelar todas las actuaciones previstas en el marco del Festival de las Estrellas de las Noches Blancas durante toda la presente semana. En particular los espectáculos de ballet «Giselle» y «Las Cuatro Estaciones».

La medida no afectará,  a las óperas «Iolanta» y «Rigoletto», que se representarán durante el fin de semana en el escenario principal del teatro.

Los médicos deducen que los rebrotes en ambos teatros están relacionados entre sí debido a los contactos habituales que mantienen sus plantillas. Por eso se va a proceder a efectuar pruebas entre los empleados de otros establecimientos vinculados al ballet en las dos principales ciudades de Rusia.

Según cifras oficiales, hasta este lunes 17 de agosto se registraban en Rusia 927.745 casos de coronavirus y 15.740 muertes.

Con información de la prensa 

 

Deja un comentario

Últimas noticias

El monólogo “El feng shui del tenedor” llega a la escena caraqueña

El monólogo El feng shui del tenedor, escrito por Roma Rappa y dirigido por Luis Alberto Rosas se presenta...

Convocatoria abierta al concurso de dramaturgia del Trasnocho Cultural

El Trasnocho Cultural convoca al Concurso de Dramaturgia, uno de los pilares fundamentales como parte de la promoción cultural...

Gledys Ibarra estrena su primer stand up comedy “Yo no quiero reencarnar”

Gledys Ibarra regresa a Venezuela este 2024 con el estreno de Yo no quiero reencarnar, que se define como...

Skena celebra sus 45 años con “Caperucita, lo que nunca se contó”

El Grupo Teatral Skena vuelve a la escena con el montaje infantil Caperucita, lo que nunca se contó en...

Sofía Ímber 100 años: un legado para las artes en Venezuela

En conmemoración del centenario del nacimiento de la periodista y promotora cultural Sofía Imber, se llevará a cabo una...

Grupo Actoral 80 estrena “Alguien va a venir” de Jon Fosse

“Alguien va a venir” es el más reciente montaje del Grupo Actoral 80  y se estrena en el país...

Más de El Teatro

El monólogo “El feng shui del tenedor” llega a la escena caraqueña

El monólogo El feng shui del tenedor, escrito por...

RecomendadoTOP
También te puede interesar