DanzaBailarines de los principales teatros rusos han contraído Covid-19

Bailarines de los principales teatros rusos han contraído Covid-19

-

Varios bailarines de los teatros Bolshói de Moscú y Mariinski de San Petersburgo han contraído el coronavirus y han tenido que ser apartados de los espectáculos, reportan las agencias rusas.

En el Bolshói se ha detectado un solo caso. No ha comenzado todavía la temporada y llevan sin abrir sus puertas al público desde marzo, pero los ensayos se venían realizando desde el mes pasado y ahora se han tenido que suspender.

Voz oficial

En el Mariinski también ha hecho acto de presencia el Covid-19. La información sobre la existencia de artistas contagiados la ha dado a conocer el propio director general y artístico del teatro, Valeri Guérguiev, que ha confirmado a los periodistas que dos o tres personas dieron positivo en la prueba.

La semana pasada ya se publicaron informaciones asegurando que había miembros del elenco del Mariinski que se quejaron de malestar general y fiebre alta.

«Una treintena de casos se reportan, la gran mayoría en bailarines de ballet», declaró Irina Chinyeria, responsable local de la agencia sanitaria Rospotrebnadzor.

Cerca de 300 bailarines de la compañía del Mariinsky también deben permanecer en sus casas en confinamiento como medida de precaución.

Así que el principal teatro de la antigua capital imperial rusa ha decidido cancelar todas las actuaciones previstas en el marco del Festival de las Estrellas de las Noches Blancas durante toda la presente semana. En particular los espectáculos de ballet «Giselle» y «Las Cuatro Estaciones».

La medida no afectará,  a las óperas «Iolanta» y «Rigoletto», que se representarán durante el fin de semana en el escenario principal del teatro.

Los médicos deducen que los rebrotes en ambos teatros están relacionados entre sí debido a los contactos habituales que mantienen sus plantillas. Por eso se va a proceder a efectuar pruebas entre los empleados de otros establecimientos vinculados al ballet en las dos principales ciudades de Rusia.

Según cifras oficiales, hasta este lunes 17 de agosto se registraban en Rusia 927.745 casos de coronavirus y 15.740 muertes.

Con información de la prensa 

 

Deja un comentario

Últimas noticias

«La vida me sabe a Shakespeare»: Los clásicos del dramaturgo inglés en clave de clown

La vida me sabe a Shakespeare es la pieza que está dirigiendo la directora venezolana Marisol Martínez y que actualmente...

El exitoso musical «La llamada» se presenta en Caracas

El musical La llamada llega a Venezuela después de presentarse en España y otras ciudades del mundo con total...

«El bramido de Düsseldorf»: Confronta al espectador entre la verdad real y la ficcionada

El grupo teatral venezolano Deus Ex Machina vuelve a la escena teatral caraqueña con la pieza El bramido de...

«Aladino revisitado» : Una tragicomedia que nos envuelve en la magia de la esperanza

La rota teatro estrena la obra Aladino revisitado en el Centro de Creación Artística TET de Caracas, escrita y...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Gabriela Lucatelli: «La poesía es lo más cercano que existe a hablar con el alma»

¿Para qué necesito tanta armadura, si lo que duele viene por dentro? Con este poema de Gabriela Lucatelli damos inicio...

Casa E Borrero reabre sus puertas en Bogotá

Casa E, escenario cultural de Bogotá reabre sus puertas, así lo anunció Alejandra Borrero, fundadora del espacio. El teatro...

Más de El Teatro

Finados y confinados, una pieza teatro documento sobre la pandemia

Normalidad 2020 / Finados y Confinados es un doble proyecto...

El exitoso musical «La llamada» se presenta en Caracas

El musical La llamada llega a Venezuela después de...
- Advertisement -spot_imgspot_img

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!