NoticiasEl quiebre de la masculinidad en "La ruta"

El quiebre de la masculinidad en «La ruta»

-

Los bailarines y coreógrafos Vladimir Rodriguez, Omar Carrum y Edwin Vargas llegan al escenario de la Factoría L’explose , en Bogtá, en el marco del ciclo colombianos en el exteriorpara presentar su nueva creación La ruta.

Se trata de un recorrido por la intimidad masculina desde la danza contemporánea y el teatro.

La ruta tiene como hilo conductor las reflexiones sobre la historia. Una critica de las masculinidades. Una idea teatral de movimiento que contribuye a percibir los porqués de algunos comportamientos de la pasada sociedad en la que crecieron padres y abuelos. Quizás también de la actual, de concepciones hereditarias y arcaicas.

De acuerdo con la compañía, esta pieza es una visita a la intimidad de tres hombres que tratan de descifrarse el uno en el otro en complicidad con el espectador.

Tres hombres diferentes

Tres hombres provenientes de esquinas distintas se encuentran en un espacio común, central y neutral donde confrontan parte de sus comportamientos masculinos. Su saludo amistoso deviene violento sin saber cómo, ni cuando, ni por qué se deformó esta inocente cita que los expulsa al aislamiento.

Y como si de un juego del destino fuera, cada encuentro desencadena ambigüedad, paradoja y ruptura entre estos tres hombres. Aparentan saber jugar un juego que en realidad juega con ellos pero siempre terminan partiendo a las esquinas de sus mundos personales a continuar su ritmo de vida.

Tres esquinas de estas tres vidas desarrollándose “normalmente”, en su labor, en su casa, en su espejo. Pero un cuarto ángulo los espera como confesión. Un sofá que los acoge en el ensueño, la frustración, la reflexión. Un sofá que los conjuga como si fuesen uno solo, como si fuesen tres caras del mismo hombre condenadas a no verse jamás.

Esta pieza es resultado de la residencia artística realizada por los coreógrafos Omar Carrum de México, Vladimir Rodríguez y Edwin Vargas de Colombia, que se desarrolló dentro del marco del XI Festival Danza en la Ciudad en el espacio La Futilería durante octubre y noviembre de 2018, se estrenó en Teatro La Factoría y posteriormente en el Encuentro Escénico CAMP_IN en San Luis de Potosí – México en diciembre de 2018.

La ruta se podrá ver del 11 al 20 de julio, de jueves a sábado a las 8:00 pm. Para más información puedes ingresar en https://www.pintiket.com/teatro/bogota-la-ruta-227.

Con información de prensa

Deja un comentario

Últimas noticias

«Libroescena»: Una cita anual para editoriales de teatro

Libroescena regresa en su tercera edición, dedicada a la propiedad intelectual, derechos de autor y piratería. El evento se...

Microteatral Caracas rinde homenaje a la literatura universal

Microteatral Caracas en su quinta edición se inspira en clásicos de la literatura universal. La iniciativa dirigida por Malala...

No al sufrimiento: Procesos de trabajo con El Recuerdo del Futuro

Por Camila Rodríguez. Miembro de El recuerdo del futuro. Queremos rescatar lo que se nos ha perdido, redactar todos los...

Qué Leer continúa impulsando la lectura en Venezuela

Qué Leer cuenta ya con 13 años creyendo en el poder de la lectura. Enero es el mes aniversario...

«La Monstrua» muestra que nos hace ser verdaderamente monstruosos

"Nadie se ilumina fantaseando figuras de luz, sino haciendo consciente su oscuridad"- Carl Jung ¿Todos tenemos algo de monstruo? Esa...

El Festival Internacional Santiago Off 2023 incluirá tres montajes españoles

El Festival Internacional Santiago Off 2023, se realizará en Chile desde el 19 al 29 de enero. La programación...

Más de El Teatro

Microteatral Caracas rinde homenaje a la literatura universal

Microteatral Caracas en su quinta edición se inspira en...

«Libroescena»: Una cita anual para editoriales de teatro

Libroescena regresa en su tercera edición, dedicada a la...

RecomendadoTOP
También te puede interesar