Colombia El quiebre de la masculinidad en "La ruta"

El quiebre de la masculinidad en «La ruta»

-

Los bailarines y coreógrafos Vladimir Rodriguez, Omar Carrum y Edwin Vargas llegan al escenario de la Factoría L’explose , en Bogtá, en el marco del ciclo colombianos en el exteriorpara presentar su nueva creación La ruta.

Se trata de un recorrido por la intimidad masculina desde la danza contemporánea y el teatro.

La ruta tiene como hilo conductor las reflexiones sobre la historia. Una critica de las masculinidades. Una idea teatral de movimiento que contribuye a percibir los porqués de algunos comportamientos de la pasada sociedad en la que crecieron padres y abuelos. Quizás también de la actual, de concepciones hereditarias y arcaicas.

De acuerdo con la compañía, esta pieza es una visita a la intimidad de tres hombres que tratan de descifrarse el uno en el otro en complicidad con el espectador.

Tres hombres diferentes

Tres hombres provenientes de esquinas distintas se encuentran en un espacio común, central y neutral donde confrontan parte de sus comportamientos masculinos. Su saludo amistoso deviene violento sin saber cómo, ni cuando, ni por qué se deformó esta inocente cita que los expulsa al aislamiento.

Y como si de un juego del destino fuera, cada encuentro desencadena ambigüedad, paradoja y ruptura entre estos tres hombres. Aparentan saber jugar un juego que en realidad juega con ellos pero siempre terminan partiendo a las esquinas de sus mundos personales a continuar su ritmo de vida.

Tres esquinas de estas tres vidas desarrollándose “normalmente”, en su labor, en su casa, en su espejo. Pero un cuarto ángulo los espera como confesión. Un sofá que los acoge en el ensueño, la frustración, la reflexión. Un sofá que los conjuga como si fuesen uno solo, como si fuesen tres caras del mismo hombre condenadas a no verse jamás.

Esta pieza es resultado de la residencia artística realizada por los coreógrafos Omar Carrum de México, Vladimir Rodríguez y Edwin Vargas de Colombia, que se desarrolló dentro del marco del XI Festival Danza en la Ciudad en el espacio La Futilería durante octubre y noviembre de 2018, se estrenó en Teatro La Factoría y posteriormente en el Encuentro Escénico CAMP_IN en San Luis de Potosí – México en diciembre de 2018.

La ruta se podrá ver del 11 al 20 de julio, de jueves a sábado a las 8:00 pm. Para más información puedes ingresar en https://www.pintiket.com/teatro/bogota-la-ruta-227.

Con información de prensa

Deja un comentario

Últimas noticias

Ganadores del I Concurso Audiovisual de Poesía Armando Rojas Guardia

La Organización Poética J. Bernavil para los Pueblos del Mundo en alianza con Poesía en Video, La Parada Poética y El-Teatro.com nos complace...

Convocatoria de la 25 Mostra de Teatre de Barcelona

La 25 Mostra de Teatre de Barcelona, que se celebrará de octubre a diciembre de 2020 en el Teatre...

Murió el escritor y director venezolano Carmelo Castro

Este miércoles 12 de mayo murió el escritor de teatro, actor y director teatral venezolano Carmelo Castro. El artista...

Paula Novoa: «Escribo cuando tengo la necesidad»

¿Ves? Acá está la herida que hace el otoño cada vez que pasa y nos recuerda quiénes pudimos haber sido. Vos hurgás en ella. Obstinado en...
- Advertisement -

El Teatro Real, premio a la mejor compañía en los Opera Awards

El Teatro Real recibió este lunes el premio a la mejor compañía de ópera del año en los prestigiosos premios...

¿Cómo detectar el abuso sexual o maltrato en las Artes Escénicas?

En los últimos días, cientos de mujeres han denunciado, en las redes sociales, haber sido víctimas de maltrato, estupro,...

Más de El Teatro

Paula Novoa: «Escribo cuando tengo la necesidad»

¿Ves? Acá está la herida que hace el otoño cada vez que...

Murió el escritor y director venezolano Carmelo Castro

Este miércoles 12 de mayo murió el escritor de...
- Advertisement -

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!

¡Tienes un Ad Blocker!

Tu navegador utiliza un bloqueador que impide el correcto funcionamiento de esta página. El Teatro es un portal sin fines de lucro y funciona únicamente gracias a las Ads de esta web. 

Si quieres seguir disfrutando de esta comunidad, por favor desactiva tu Ad Blocker y refresca la página.