Noticias"Laurita y las tetas" aborda el cáncer de mama...

“Laurita y las tetas” aborda el cáncer de mama a través de fantasía y misterio

-

Las tetas de Laurita son redondas, firmes y suaves, no son grandes, pero tampoco pequeñas y muchas veces despertaron suspiros y comentarios. Pero las tetas de Laurita ya no estarán, ella padece cáncer de mama a causa de una herencia familia y su mundo se ha comenzado a desmoronar. Esta es la premisa de la que parte Laurita y las tetasuna obra de teatro que llega a la escena local de Bogotá en temporada de estreno del 15 de noviembre al 7 de diciembre en el Teatro la Mama.

Es una pieza que aborda las relaciones y personas que giran en torno a las mujeres víctimas de esta enfermedad, basada en el texto original del dramaturgo Juan Pablo Castro, con la dirección de Juan Luna y las actuaciones de Alexis Rojas, Iván Carvajal, Andrés Estrada y Camila Valenzuela.

Laurita es carismática, bella, aguerrida e intrépida: lo ha dejado todo para instalarse en Bogotá junto a su novio, Mauro, un joven antropólogo.

Sin motivo aparente, un día la pareja ha despertado al otro lado del paraíso; la causa que termina por socavar toda ilusión de vida idealista es el cáncer de mama que ha sido diagnosticado a Laura, y cuya amenaza la obligará a someterse a una dolorosa cirugía. Mientras el mundo que la rodea se hunde, Laura se aferra a su antigua vitalidad a través del arte y sus encuentros con Mario, un antiguo amante y Robert, un habitante de la calle.

En escena, el ambiente realista de la historia se funde con la magia de la narración y el radio teatro, herramienta de la protagonista para entender su situación y expresar sus emociones, la cual lleva al público por una historia paralela llena de fantasía y misterio.

La pieza gira en torno a la manera en que Laura busca establecer algún tipo de contacto, de comunicación y de entendimiento con los otros, respecto a su situación. Pero la brecha entra ella y los demás personajes se acrecienta por la imposibilidad del universo masculino de comprender las necesidades y razones del universo femenino.

La obra se presentará los días 15, 16, 17, 22, 23, 25 y 30 de noviembre y los días 1, 2, 3, 6 y 7 de diciembre a las 7:45 pm en el Teatro La Mama de Bogotá.

 

Con información de prensa

Deja un comentario

Últimas noticias

El monólogo “El feng shui del tenedor” llega a la escena caraqueña

El monólogo El feng shui del tenedor, escrito por Roma Rappa y dirigido por Luis Alberto Rosas se presenta...

Convocatoria abierta al concurso de dramaturgia del Trasnocho Cultural

El Trasnocho Cultural convoca al Concurso de Dramaturgia, uno de los pilares fundamentales como parte de la promoción cultural...

Gledys Ibarra estrena su primer stand up comedy “Yo no quiero reencarnar”

Gledys Ibarra regresa a Venezuela este 2024 con el estreno de Yo no quiero reencarnar, que se define como...

Skena celebra sus 45 años con “Caperucita, lo que nunca se contó”

El Grupo Teatral Skena vuelve a la escena con el montaje infantil Caperucita, lo que nunca se contó en...

Sofía Ímber 100 años: un legado para las artes en Venezuela

En conmemoración del centenario del nacimiento de la periodista y promotora cultural Sofía Imber, se llevará a cabo una...

Grupo Actoral 80 estrena “Alguien va a venir” de Jon Fosse

“Alguien va a venir” es el más reciente montaje del Grupo Actoral 80  y se estrena en el país...

Más de El Teatro

El monólogo “El feng shui del tenedor” llega a la escena caraqueña

El monólogo El feng shui del tenedor, escrito por...

RecomendadoTOP
También te puede interesar