Colombia "Laurita y las tetas" aborda el cáncer de mama...

«Laurita y las tetas» aborda el cáncer de mama a través de fantasía y misterio

-

Las tetas de Laurita son redondas, firmes y suaves, no son grandes, pero tampoco pequeñas y muchas veces despertaron suspiros y comentarios. Pero las tetas de Laurita ya no estarán, ella padece cáncer de mama a causa de una herencia familia y su mundo se ha comenzado a desmoronar. Esta es la premisa de la que parte Laurita y las tetasuna obra de teatro que llega a la escena local de Bogotá en temporada de estreno del 15 de noviembre al 7 de diciembre en el Teatro la Mama.

Es una pieza que aborda las relaciones y personas que giran en torno a las mujeres víctimas de esta enfermedad, basada en el texto original del dramaturgo Juan Pablo Castro, con la dirección de Juan Luna y las actuaciones de Alexis Rojas, Iván Carvajal, Andrés Estrada y Camila Valenzuela.

Laurita es carismática, bella, aguerrida e intrépida: lo ha dejado todo para instalarse en Bogotá junto a su novio, Mauro, un joven antropólogo.

Sin motivo aparente, un día la pareja ha despertado al otro lado del paraíso; la causa que termina por socavar toda ilusión de vida idealista es el cáncer de mama que ha sido diagnosticado a Laura, y cuya amenaza la obligará a someterse a una dolorosa cirugía. Mientras el mundo que la rodea se hunde, Laura se aferra a su antigua vitalidad a través del arte y sus encuentros con Mario, un antiguo amante y Robert, un habitante de la calle.

En escena, el ambiente realista de la historia se funde con la magia de la narración y el radio teatro, herramienta de la protagonista para entender su situación y expresar sus emociones, la cual lleva al público por una historia paralela llena de fantasía y misterio.

La pieza gira en torno a la manera en que Laura busca establecer algún tipo de contacto, de comunicación y de entendimiento con los otros, respecto a su situación. Pero la brecha entra ella y los demás personajes se acrecienta por la imposibilidad del universo masculino de comprender las necesidades y razones del universo femenino.

La obra se presentará los días 15, 16, 17, 22, 23, 25 y 30 de noviembre y los días 1, 2, 3, 6 y 7 de diciembre a las 7:45 pm en el Teatro La Mama de Bogotá.

 

Con información de prensa

Deja un comentario

Últimas noticias

Joan Ollé: «Tanto el abuso como el acoso son delitos, y yo no he cometido ninguno»

Joan Ollé tiene "la absoluta convicción" de que nunca ha cometido ningún comportamiento legalmente reprobable hacia sus alumnos. "Tanto...

Broadway abrirá sus puertas el 14 de septiembre a un 100% de capacidad

Después de un año y medio de cierre por el coronavirus, Broadway abrirá sus puertas y los teatros podrán...

Denuncian al director Vladimir Vera de abuso sexual

El director venezolano, radicado en Chile, Vladimir Vera, ha sido acusado de abuso sexual por al menos tres mujeres...

Murió el dramaturgo y director teatral Javier Moreno

Javier Moreno dramaturgo, docente y director teatral venezolano, con más de veinte de montajes en calidad de director con...
- Advertisement -

«Yo te creo Venezuela» busca visibilizar las voces de las víctimas de abuso sexual

Esta semana un grupo de mujeres que integran el gremio artístico, del entretenimiento y de la prensa venezolana han...

Denuncian de abuso sexual a José Pepe Arceo, director en España

Este 28 de abril, al menos cuatro estudiantes han denunciado en redes sociales el acoso y abuso sexual cometido...

Más de El Teatro

Joan Ollé: «Tanto el abuso como el acoso son delitos, y yo no he cometido ninguno»

Joan Ollé tiene "la absoluta convicción" de que nunca...

Denuncian al director Vladimir Vera de abuso sexual

El director venezolano, radicado en Chile, Vladimir Vera, ha...
- Advertisement -

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!

¡Oh, no! ¡Tienes un AdBlocker!

Tu navegador utiliza un bloqueador que impide el correcto funcionamiento de esta página. El Teatro es un portal sin fines de lucro y funciona únicamente gracias a las Ads de esta web. 

Si quieres seguir disfrutando de esta comunidad por favor desactívalo.

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?