Colombia "Laurita y las tetas" aborda el cáncer de mama...

«Laurita y las tetas» aborda el cáncer de mama a través de fantasía y misterio

-

Las tetas de Laurita son redondas, firmes y suaves, no son grandes, pero tampoco pequeñas y muchas veces despertaron suspiros y comentarios. Pero las tetas de Laurita ya no estarán, ella padece cáncer de mama a causa de una herencia familia y su mundo se ha comenzado a desmoronar. Esta es la premisa de la que parte Laurita y las tetasuna obra de teatro que llega a la escena local de Bogotá en temporada de estreno del 15 de noviembre al 7 de diciembre en el Teatro la Mama.

Es una pieza que aborda las relaciones y personas que giran en torno a las mujeres víctimas de esta enfermedad, basada en el texto original del dramaturgo Juan Pablo Castro, con la dirección de Juan Luna y las actuaciones de Alexis Rojas, Iván Carvajal, Andrés Estrada y Camila Valenzuela.

Laurita es carismática, bella, aguerrida e intrépida: lo ha dejado todo para instalarse en Bogotá junto a su novio, Mauro, un joven antropólogo.

Sin motivo aparente, un día la pareja ha despertado al otro lado del paraíso; la causa que termina por socavar toda ilusión de vida idealista es el cáncer de mama que ha sido diagnosticado a Laura, y cuya amenaza la obligará a someterse a una dolorosa cirugía. Mientras el mundo que la rodea se hunde, Laura se aferra a su antigua vitalidad a través del arte y sus encuentros con Mario, un antiguo amante y Robert, un habitante de la calle.

En escena, el ambiente realista de la historia se funde con la magia de la narración y el radio teatro, herramienta de la protagonista para entender su situación y expresar sus emociones, la cual lleva al público por una historia paralela llena de fantasía y misterio.

La pieza gira en torno a la manera en que Laura busca establecer algún tipo de contacto, de comunicación y de entendimiento con los otros, respecto a su situación. Pero la brecha entra ella y los demás personajes se acrecienta por la imposibilidad del universo masculino de comprender las necesidades y razones del universo femenino.

La obra se presentará los días 15, 16, 17, 22, 23, 25 y 30 de noviembre y los días 1, 2, 3, 6 y 7 de diciembre a las 7:45 pm en el Teatro La Mama de Bogotá.

 

Con información de prensa

Deja un comentario

Últimas noticias

Celina Feuerstein: «La memoria es una reescritura»

Hoy me dijeron que despedida es dejar de pedir y entendí tu ausencia de otro modo despedirse es arrojar como quien tira una piedra al aire...

«Escenario 0» fusiona el teatro y lo audiovisual a través de HBO España

"Escenario 0" es la última propuesta de HBO España en la que el teatro y el audiovisual se fusionan para...

Broadway ha vuelto a posponer la reapertura de sus teatros

Broadway no ha ofrecido una fecha concreta para la reanudación de sus espectáculos. Por ello están ofreciendo reembolsos de...

Cabrujas, memoria viva: Tributo online

“A mí me gustan los pequeños fracasados, no los grandes fracasados. No me gustan los exitosos sino los que ...
- Advertisement -

La poeta Yolanda Pantin gana el premio García Lorca

abro los ojos  y dejo a mi piel ser tocada  Y si escribo será porque tuve el valor  de nombrar las cosas por...

Se celebrará la tercera edición «Cuadro por danza» vía online

Se celebrará la tercera edición del Festival venezolano Cuadro por Danza del 15 de octubre al 5 de noviembre. Cuadro...

Más de El Teatro

Broadway ha vuelto a posponer la reapertura de sus teatros

Broadway no ha ofrecido una fecha concreta para la...

«Escenario 0» fusiona el teatro y lo audiovisual a través de HBO España

"Escenario 0" es la última propuesta de HBO España en...

RecomendadoTOP
También te puede interesar

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?