DestacadosLa lucha feminista de Simone de Beauvoir sigue vigente

La lucha feminista de Simone de Beauvoir sigue vigente

-

Simone de Beavoir es esa figura a la que la mente  recurre cuando se piensa en el movimiento de liberación femenina, en el ateísmo o incluso en los movimientos sociales que inician la reivindicación de los derechos sobre aquellos que se sienten diferentes.

Idealista y pareja del también filósofo Jean-Paul Sartre, muy pocas veces fue capaz de mostrar su vulnerabilidad. Sin embargo, a las tablas caraqueñas del Trasnocho Cultural ha llegado la actriz Carla Müller para demostrar que toda mujer tiene su lado más humano con la pieza tratral Manual para mujeres infames.

En un escenario cargado de objetos, la intérprete recibe al público, con unos aparentes tragos de más. Si a ver vamos, estas sustancias, mezcladas con alucinógenos son utilizadas –casi siempre- para encontrar la musa que dará la iluminación al pensamiento.

De una manera casi sobrehumana, un tanto esforzada y casi al borde del cliché, Müller racionaliza la historia más cursi de lo que se considera uno de los dramas más conocidos de la historia del pensamiento contemporáneo.

Mientras bebe en un bar ambientado en la mitad del siglo XX, la actriz indica que la mujer no nace sino que se hace. Y si se trata de ser infame, mucho más.

La pieza teatral escrita por Karin Valecillos, se pasea por las cartas de amor que la también novelista mantuvo con el escritor Nelson Algren, mientras se va debatiendo ante la idea del amor, su pensamiento controversial sobre el matrimonio, el sexo, el aborto la vida doméstica de una mujer y, por supuesto, la identidad sexual.

El monólogo tiene como fin poner un grano de arena en los esfuerzos por reivindicar a la mujer dentro de una sociedad latinoamericana que la estigmatiza física y emocionalmente hasta convertirla en la esclava del falo; ¿lo logra? Es un esfuerzo que Müller realiza cada vez que sube al escenario, en una lucha que parece incluso en la que se libera a sí misma de una dura batalla.

Manual para mujeres infames, dirigida por Luis Vicente González y producida por Clas Producciones y 4X4 Producciones, cuenta con el videoarte de Florencia Alvarado y la dirección de arte de Alfredo Correia.

Hasta el 10 de diciembre de 2017 estará en cartelera, con funciones los viernes a las 5:30 pm, sábados y domingos a las 4:00 pm. Entradas a la venta en la taquilla del Trasnocho Cultural y en su página web.

Deja un comentario

Últimas noticias

Premio Marco Antonio Ettedgui: Nominados en su XXIII edición

La Fundación Rajatabla anunció a los nominados al Premio Marco Antonio Ettedgui en su XXIII edición. Luego de dos...

«Microcentro Cuenta» ofrece una variada programación gratuita en Buenos Aires

Esta semana se realiza la primera edición de Microcentro Cuenta del 2 al 12 de febrero, a partir de...

«El Dylan» : Una voz contra la discriminación

El Dylan es una de las obras que participa en el 8.º Festival de Jóvenes Directores, pieza del autor...

La Poeteca presenta «Pequeña lámpara gemela» de Luz Machado

Fundación La Poeteca revisita a la poeta Luz Machado con Pequeña lámpara gemela. El nuevo título del sello editorial...

María Ángeles Pérez López : «La poesía se siente viva, es posibilidad infinita y límite de lo finito»

"Mi cuerpo choca contra los pronombres. No sé a cuál de sus exigencias obedezco. No es cierto que sean...

«Blackbird» se estrenó en el Teatro Lara de Madrid

La obra Blackbird dirigida por Fernando Sansegundo e interpretada por Juanma Gómez y Alba Alonso, se estrenó en Madrid...

Más de El Teatro

«Microcentro Cuenta» ofrece una variada programación gratuita en Buenos Aires

Esta semana se realiza la primera edición de Microcentro...

Premio Marco Antonio Ettedgui: Nominados en su XXIII edición

La Fundación Rajatabla anunció a los nominados al Premio...

RecomendadoTOP
También te puede interesar