ArgentinaLa plataforma cultural "Microcentro Cuenta" llego para quedarse

La plataforma cultural “Microcentro Cuenta” llego para quedarse

-

Microcentro Cuenta regresa con una fuerte apuesta cultural, tecnológica y urbana. Una nueva etapa que tendrá carácter extensivo, permanente y continuo con actividades latentes en toda la zona del microcentro de la Ciudad de Buenos Aires.

Iniciará una nueva fase con actividades artísticas que cruzan lo urbano, el arte y la tecnología. El objetivo es acompañar y profundizar en el proceso histórico de reconversión y resignificación que esta zona de la ciudad atraviesa en los últimos años.

Lucy Patané, Sebastián Verea, Gaby Messina, Lux Lindner, Lucía Nacht, Ezequiel Hara Duck, Jony Camiser, Javier Porta Fouz, Leonel Luna, Natalia Villar, Matías Sangougnet, Videogamo – Cultura Arcade, Haidu Kowsky, Juan Coulasso, Cinematique Microcentro, Ana Groch con Noche de Cúpulas, e Iván Moiseeff con Microcentro Espeluznante son algunos de los creadores y propuestas seleccionadas que presentarán sus proyectos en el marco de Microcentro Cuenta.

Microcentro Cuenta quiere ser una referencia cultural. Llegó para quedarse.

Microcentro Cuenta es una plataforma de gestión, comunicación y creación que genera contenidos propios y además desarrolla una agenda para visibilizar la obra y proyectos producidos por los diversos participantes del sistema de alianzas que la integran.

El gran propósito es utilizar el arte, la creatividad y la tecnología como principales conectores y utilizar la extraordinaria arquitectura, edificios y otros espacios físicos públicos y privados de la ciudad para transformar al microcentro en una locación revitalizada de atractivos que invitan a una nueva presencialidad.

Además busca generar un efecto multiplicador y convocante para la zona que colabore a crear, a mostrar, a convocar, a resignificar, a reflexionar, a iluminar callejones, creadores y eventos, así como también instituciones públicas y privadas.

El anuncio de las nuevas actividades de Microcentro Cuenta se realizará el jueves 28 de septiembre a las 10.30 horas en Banco Macro (Av. Madero 1180), en el marco de la exhibición, que incluye visita guiada, “Clorindo Testa – Estoy vivo. Arquitectos del pasado, presente y futuro”, presentada por Banco Macro, Fundación Banco Macro y la Fundación Clorindo Testa.

Lee también: Ana María Simón regresa a Venezuela con su monólogo “Sin Cuenta”

Suscríbete a nuestra Newsletter

Deja un comentario

Últimas noticias

¡Inscripciones! Taller de Dramaturgia: “Formas Hurgando en la Oscuridad”

Este próximo sábado 15 de Junio inicia el Taller de Dramaturgia: Formas Hurgando en la Oscuridad dictado por Daniel...

El Teatro Nacional de Venezuela cumple 120 años

Hoy uno de los teatros más importantes y antiguos de Venezuela está cumpliendo 120 años. El Teatro Nacional se...

El actor Rodolfo Drago entregó su último adiós

Hoy falleció el reconocido actor de origen argentino Rodolfo Drago en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital “Victorino...

Murió la primera actriz cubana Isabel Moreno

Este domingo 9 de junio, trascendió la noticia sobre la muerte de la actriz cubana Isabel Moreno a sus...

“Químicos para el amor” con Carlota Sosa y Rafael Romero en el Centro Cultural Chacao

Carlota Sosa y Rafael Romero, después de muchos años sin compartir escena, vuelven a las tablas para encarnar tres...

Convocatoria abierta al concurso de dramaturgia del Trasnocho Cultural

El Trasnocho Cultural convoca al Concurso de Dramaturgia, uno de los pilares fundamentales como parte de la promoción cultural...

Más de El Teatro

¡Inscripciones! Taller de Dramaturgia: “Formas Hurgando en la Oscuridad”

Este próximo sábado 15 de Junio inicia el Taller...

RecomendadoTOP
También te puede interesar