NoticiasAna María Simón regresa a Venezuela con su monólogo...

Ana María Simón regresa a Venezuela con su monólogo “Sin Cuenta”

-

La actriz, animadora y locutora Ana María Simón regresa a Venezuela con su monólogo “Sin Cuenta”. Del 14 al 24 de septiembre en el Centro Cultural BOD y partir del 1 de octubre en el interior del país y en noviembre en Madrid.

Tras ocho años fuera de Venezuela, la actriz, presentadora y creadora de contenido vuelve a las tablas del este jueves 14 de septiembre, día de su cumpleaños número 50. Un monólogo escrito para ella por Indira Páez cuyo título alude ingeniosamente a esa cifra, pero sin lugares comunes.

Ana María Simón regresa a Venezuela con su monólogo “Sin Cuenta”
Ana María Simón regresa a Venezuela con su monólogo “Sin Cuenta”

“Sin cuenta”

Carlota, el personaje protagónico, renace al cumplir 50 años de edad. Es justo cuando entra en su quinta década que comienza a disfrutar de una paz y una seguridad en sí misma que sólo da la experiencia y también comienza a tener la certeza de que la segunda mitad de su vida será profundamente feliz, consciente de su potencial y en la que estará más luminosa que nunca.

Aunque esta comedia nada tiene que ver con Ana María, ambas coinciden en que nunca es demasiado tarde para comenzar de nuevo y en paz. Albi de Abreu dirige este montaje producido por Juan Carlos Martín Troconis. Las entradas están a la venta online y en la taquilla del CCBOD.

Sin Cuenta, monólogo de Indira Páez que explora la vida de Carlota, una mujer con un gran potencial profesional y humano que toda su vida se ha reprimido para satisfacer a su madre y complacer a su marido.

El día de su cumpleaños número 50, Carlota regresa a la antigua casa de su madre, que ha fallecido pocos años atrás, para ofrecer en una venta de garaje las pocas cosas que quedan de su progenitora. Estos objetos en venta son la puerta para que Carlota relate, con el clásico e ingenioso humor negro que caracteriza a la autora, cómo ha sido su proceso de crecimiento personal después de todo lo que le ha tocado vivir.

Carlota renace, brilla en el escenario, lista para aprovechar todo lo que la vida le ofrece para vivirla como siempre ha querido hacerlo.

Ana María Simón en sus palabras: “Mi intención al volver a montarme en un escenario es que la gente la pase bien, que disfruten, que lo que sientan mientras estén en esa butaca los mueva gratamente y que salgan de esa sala teniendo la certeza de que nunca se es demasiado viejo ni se está demasiado cansado ni es demasiado tarde para comenzar a vivir de nuevo y en paz”. 

Sobre el director

Albi De Abreu es un reconocido actor, director, productor y escritor iberoamericano, con una carrera de 27 años, desarrollada entre México, Colombia, Venezuela, Panamá, España y Portugal. Ha trabajado en más de 54 títulos de cine y televisión, y en más de una docena de montajes teatrales.

Su educación actoral comenzó en Venezuela, en la escuela de investigación teatral Luz Columba, bajo la tutela de Nelson Ortega, y culminó en la ciudad de Los Ángeles, como egresado de la escuela The Sanford Meisner.

Como director, escritor y productor, ha realizado varios cortometrajes ganadores de premios en Venezuela, México, Italia, Bélgica, Irlanda y Perú, además de varios videos musicales. Como escritor ha desarrollado el largometraje “Por Todos Los Miedos” y la serie premium para tv llamada “Username”. Albi ha sido imagen de varias fundaciones con causas benéficas entre las que se encuentran Unicef, Socieven, Mevemex y Fundadown.

Sobre el productor

Juan Carlos Martín Troconis tiene una carrera de 19 años en la industria audiovisual. Se ha desempeñado como productor en formatos de televisión, publicidad y cine. Conformó junto a su hermano la casa productora especializada en formatos de televisión “Los Toñecos”, con la cual logró posicionar “Frontera Sur”, su primer programa de televisión por cable.

Martín fue también uno de los productores del documental venezolano “Fuera del Aire” de Luis Chataing. En el medio publicitario ha producido diversas campañas y piezas comerciales para marcas en Venezuela, Colombia y España. En 2018 impartió clases de Producción Cinematográfica en la (ENC) “Escuela Nacional de Cine” en Caracas.

Coordenadas obra “Sin Cuenta” en Caracas

Semana 1: del jueves 14 al domingo 17 de septiembre de 2023
Semana 2: del jueves 21 al domingo 24 de septiembre de 2023
Horario: jueves y viernes a las 7:00pm. Sábados y domingos 6:00pm.
Lugar: Centro Cultural BOD. La Castellana.

Funciones confirmadas de “Sin Cuenta” en el interior del país bajo la coordinación y producción de Jorgita Rodríguez

VALENCIA
Domingo 01 de octubre
Teatro Municipal de Valencia

MARACAIBO
Jueves 5 octubre
Teatro de Bellas Artes

BARQUISIMETO
Viernes 6 de octubre
Teatro Juárez

MÉRIDA
Domingo 8 de octubre
Hotel Convención Boutique

ACARIGUA-ARAURE
Jueves 12 de octubre
Hotel Geo Inn | Salón Oryzagua

LECHERÍA
Viernes 13 de octubre
Hotel Punta Palma

MARGARITA
Sábado 14 de octubre
Hospital Clínicas del Este | Auditorio

Primera función internacional de “Sin Cuenta”
MADRID
Miércoles 8 de noviembre
Pequeño Teatro Gran Vía

Lee también: Vuelve el unipersonal “Las dos Fridas” con Irene Arcila en Caracas

Suscríbete a nuestra Newsletter

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Últimas noticias

Microteatro Venezuela toma Sabana Grande

Vuelve Microteatro Venezuela junto a Musicales Producciones trae nuevamente  la reconocida fiesta teatral a una de las zonas comerciales...

Danza L’Explose recorre los principales escenarios de Bogotá

La Compañía de Danza L'Explose, inicia su temporada de repertorio 2024, recorriendo los principales escenarios de la ciudad Bogotá...

La primera actriz venezolana Teresa Selma nos dice adiós

La actriz venezolana Teresa Selma, quien se radicó en México falleció este martes 20 de febrero, a los 93...

“Donde van los cuentos” en el Teatro Real este fin de semana

Donde van los cuentos estará en Teatro Real ofrecerá con 8 funciones de títeres  los fines de semana  24...

Carlota Sosa y Rafael Romero se unen en “Químicos para el amor”

Carlota Sosa y Rafael Romero, después de muchos años sin compartir escena, vuelven a las tablas para encarnar tres...

La obra infantil “El Generalito” regresa al Trasnocho Cultural

La obra infantil El Generalito se presenta a  partir del sábado 10 de febrero llega a las tablas del...

Más de El Teatro

Microteatro Venezuela toma Sabana Grande

Vuelve Microteatro Venezuela junto a Musicales Producciones trae nuevamente ...

RecomendadoTOP
También te puede interesar