NoticiasLa física abre una reflexión sobre el bullying en...

La física abre una reflexión sobre el bullying en “Ondas gravitacionales”

-

Ondas Gravitacionales es una obra teatral cargada de humor absurdo y reflexión sobre el acoso escolar, dirigida por Sergio Villanueva. Se trata de una comedia que ahonda en un tema que cada vez más resuena en las artes y que plantea cómo nos impactan los traumas escolares y como todo está conectado en el universo.

La obra está basada en un acontecimiento real y doloroso, y cuenta cómo el acoso escolar puede llegar a determinar la vida de una persona. Ondas Gravitacionales se estrenó por primera vez en el Teatre Talia en Valencia y ha viajado hasta Madrid donde se estrena en la Sala Mirador, de Madrid. El relato es intenso y las transiciones se conducen de manera drástica, dejando al espectador entre la expectación y el acuerdo. 

Física y humor desvelan los traumas del acoso escolar

Protagonizada por José Olmos y Víctor Gil, Ondas Gravitacionales cuenta la historia de Quique (Víctor Gil), un joven estudiante que no ha entregado a tiempo la documentación para su ingreso en la Universidad. Pero tiene una última oportunidad ya que su padre el Presidente del Gobierno, conoce desde el colegio a Pedro Suñer (José Olmos), uno de los profesores más valorados de la misma Facultad en la que se quiere matricular su hijo. El profesor con apariencia cliché de científico al borde de la locura, encuentra a Quique en una sala de la Universidad, donde el estudiante intentará convencerlo en evaluar la documentación para poder inscribirse a la Facultad de forma poco convencional.

Desde las primeras interacciones, notamos que Quique parece ser una réplica exacta de su padre, el Presidente. Poco a poco se revela que este último abusaba de Pedro Suñer en el colegio. Lo cual le hará pensar al profesor que quizás ese encuentro responde a un motivo bien distinto y mucho más grande: saldar una vieja cuenta, según la lógica gravitacional y cuántica.

Basada en la historia real de un amigo de Sergio Villanueva, la obra se narra desde el humor para presentar un asunto serio y urgente: el acoso escolar o “bullying”. Ondas Gravitacionales lleva al espectador por una montaña rusa emotiva, de una risa al horror, cuando poco a poco se revelan los paralelismos entre pasado y presente, entre el mundo de la física cuántica y el acoso sufrido por el profesor y Quique.

Sobre el autor, Sergio Villanueva

Sergio Villanueva es actor, director y escritor miembro de la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España. Acumula a sus espaldas una decena de obras teatrales, tres cortometrajes, una webserie, tres documentales, una película y diversos poemarios y libros publicados, tal como Ausencias, El laberinto de celuloides, Los adioses póstumos y Poemas reunidos (2007). Además de Ondas gravitacionales, acaba de publicar su último libro De tiburones y otras rémoras.

Lee también: Teatro Barroco: ¿Cuáles son los tipos de teatro que configuraron las disciplinas actuales?

Suscríbete a nuestra Newsletter

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Últimas noticias

“Me llaman La Lupe” regresa al Trasnocho Cultural

Samantha Castillo regresa a Venezuela con el espectáculo Me llaman La Lupe unipersonal del dramaturgo cubano Roberto Pérez León...

La obra “Molotov” de Carlos Be se estrena en la Feria de Palma

La obra de teatro Molotov escrita por Carlos Be se estrena en la Feria de Palma a través de...

¡Inscripciones! Taller de Dramaturgia: “Formas Hurgando en la Oscuridad”

Este próximo sábado 15 de Junio inicia el Taller de Dramaturgia: Formas Hurgando en la Oscuridad dictado por Daniel...

El Teatro Nacional de Venezuela cumple 120 años

Hoy uno de los teatros más importantes y antiguos de Venezuela está cumpliendo 120 años. El Teatro Nacional se...

El actor Rodolfo Drago entregó su último adiós

Hoy falleció el reconocido actor de origen argentino Rodolfo Drago en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital “Victorino...

Murió la primera actriz cubana Isabel Moreno

Este domingo 9 de junio, trascendió la noticia sobre la muerte de la actriz cubana Isabel Moreno a sus...

Más de El Teatro

La obra “Molotov” de Carlos Be se estrena en la Feria de Palma

La obra de teatro Molotov escrita por Carlos Be...

“Me llaman La Lupe” regresa al Trasnocho Cultural

Samantha Castillo regresa a Venezuela con el espectáculo Me...

RecomendadoTOP
También te puede interesar