Festivales y convocatoriasIV Festival Iberoamericano de Teatro para Niños

IV Festival Iberoamericano de Teatro para Niños

-

Con el Festival Iberoamericano de Teatro para niños, Teatro Arbolé pretende brindar un espacio para la cohesión entre países de la misma lengua, la infancia y juventud como futuro imprescindible en una sociedad

El objetivo de los organizadores del evento que se desarollará del 2 al 11 de diciembre, es hacer del «Parque del Agua Luis Buñuel de Zaragoza algo vivo en torno al teatro, la música, la danza y el libro y poner a Zaragoza en el mapa internacional de los festivales para niños y jóvenes».

Así presenta la compañía y sala de Zaragoza este festival que celebra su cuarta edición, que estará dedicada al Teatro para niños de Colombia, motivo por el que de las nueve compañías participantes este año, cuatro provienen del citado país.

Pequeño Teatro de Muñecos presentará El muchas patas, obra inspirada en el cuento ‘El cangrejito volador’ del cubano Onelio Jorge Cardozo.

Los también colombianos El Baúl de la Fantasía ofrecen un collage de aventuras en La abuela chifloreta y los tres cerditos; dos actores y cinco títeres entremezclan personajes e historias creando una divertida «ensalada» de los cuentos de Gianni Rodari, y de Medellín viaja Jabru Teatro de Títeres con Clownti, un niño que tras perder a su familia vive en una maleta, en la que encuentra un traje de clown y con el fin de sentirse acompañado presenta su show ante el público. La cuarta compañía colombiana es Manicomio de Muñecos, que pondrá en escena la historia de Agapito con El zapatero y los duendes.

Trapusteros Teatro de Brasil utilizan títeres de guante en Los cuentos de otro, obra protagonizada por Pancho, un niño que ama la lectura. Pizzicato Teatro completa el grupo de compañías internacionales que participan en esta edición. Historia de formas es la propuesta de la compañía argentina que narra la historia de Lolita y Carlitos, amigos a pesar del enfrentamiento de sus familias por sus diferencias de forma: unos son cuadrados y redondos los otros.

De Andalucía llega La Gotera de Lazotea con Garbancito en la barriga del buey, título de esta obra de títeres, actores y música en directo y el cuento preferido de su protagonista, un cuentacuentos obligado a vender chucherías para atraer al público.

Periferia Teatro de Murcia cuenta un cuento sobre la libertad y el respeto a la verdadera naturaleza de los seres vivos. Vuela pluma recibió el premio al mejor espectáculo en el Festival Internacional de Marionetas de Tolosa – Titirijai 2015. La veterana compañía valenciana PTV Clowns presenta en el festival su última creación, DerreTimos de Eduardo Zamanillo y en la que la payasa Hula recibe una carta de un misterioso personaje que le llevará a embarcarse en un sorprendente viaje.

Deja un comentario

Últimas noticias

“Poesía y la ciudad”: Recital con los ganadores del Rafael Cadenas

El miércoles 10 de agosto se realizará el tercer recital del ciclo Poesía y la ciudad, que organizan en...

Beatriz Valdés: «Tengo tatuada una parte indeleble de mis dos países»

"Un actor sin personaje está incompleto, su vida es mejor cuando dispone de un personaje para explorar y si...

Rap filarmónico: del Bronx de Bogotá al teatro

El antiguo Bronx de Bogotá respiraba hip hop. Grupos como Todo Copas o Engendros del Pantano rapeaban de las historias de...

Sevilla comienza las obras de rehabilitación en el Teatro Lope de Vega y el Casino

El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado las obras de rehabilitación en el magnífico Teatro Lope de Vega y el...

10 festivales de verano para recorrer España

Llega julio y agosto y no podemos estar más felices los teatreros de la cantidad de festivales de verano...

«Lo inesperado», lema de la edición 2022 de FiraTàrrega

FiraTàrrega recupera en esta nueva edición el espacio público y las propuestas de calle, uno de sus principales rasgos...

Más de El Teatro

«Lo inesperado», lema de la edición 2022 de FiraTàrrega

FiraTàrrega recupera en esta nueva edición el espacio público...

10 festivales de verano para recorrer España

Llega julio y agosto y no podemos estar más...

RecomendadoTOP
También te puede interesar