Noticias"Improvisaciones mínimas" en La Maldita Vanidad

«Improvisaciones mínimas» en La Maldita Vanidad

-

La compañía teatral colombiana La Maldita Vanidad inicia su temporada teatral desde temprano. A partir del 12 de enero y  hasta el 5 de febrero seis actores brindarán al espectador una experiencia improvisada que difiere mucho del formato de improvisación acostumbrado a ver.

Los colombianos Marisol Correa, Felipe Ortiz, Beto Urrea, Morella Zuleta, Víctor Tarazona y David Moncada, de la Compañía Improvisual Project, presentarán Improvisaciones mínimas, un espectáculo basado en la técnica Long Form, del director peruano Sergio Paris.

Su agrupación teatral, Impro Ketó, con 10 años de experiencia en la improvisación, ha utilizando desde 2004 este método de larga extensión que se caracteriza por representar situaciones cotidianas, con actuación naturalista y escenas en tiempo real. Asimismo, el formato juega con las reglas de la impro, a la vez que se ayuda con las técnicas propias de esta modalidad teatral sin guión.

El show además contará con música en vivo de Betsy Rodríguez y la producción general de Maria Paula Franky.

En este sentido, los intérpretes, en conjunción con el público, construyen una experiencia única e irrepetible cada noche, del que en ocasiones puede surgir una historia cómica o una dramática.

improvisaciones-minimas-la-maldita-vanidad-teatro-bogota

«La improvisación es una técnica escénica que permite contar historias que se generan y desarrollan en el momento mismo de actuarlas», describe la agrupación que define el espectáculo como poético.

Así, sus intérpretes tendrán la oportunidad de ser dramaturgos, directores y actores de la obra que se va creando en el preciso momento en que se abre el telón.

La obra se podrá ver en la Casa 1 de La Maldita Vanidad, en Bogotá, de jueves a sábados a las 8:00 pm y domingos a las 6:30 pm. El boleto tiene un costo de 30.000 pesos, aunque la compañía aplica descuentos de 2X1 y para menores de 25 años.

 

Deja un comentario

Últimas noticias

Gabriela Lucatelli: «La poesía es lo más cercano que existe a hablar con el alma»

¿Para qué necesito tanta armadura, si lo que duele viene por dentro? Con este poema de Gabriela Lucatelli damos inicio...

Casa E Borrero reabre sus puertas en Bogotá

Casa E, escenario cultural de Bogotá reabre sus puertas, así lo anunció Alejandra Borrero, fundadora del espacio. El teatro...

Thespis celebra sus 40 años de trayectoria con una programación especial

En la Venezuela actual, es raro encontrar una agrupación que haya logrado resistir de manera exitosa los embates del...

Finados y confinados, una pieza teatro documento sobre la pandemia

Normalidad 2020 / Finados y Confinados es un doble proyecto de largometraje documental y teatro documento sobre la pandemia dirigido...
- Advertisement -spot_imgspot_img

«The Rocky Horror Picture Show»: Un homenaje gastronómico

La fundación Tiempos de Broadway y la compañía de repostería Galex han creado un espectáculo homenaje diferente que combina...

«El amo del mundo» de la poeta Alfonsina Storni se presenta en Buenos Aires

El amo del mundo, única pieza teatral de la poeta y escritora argentina Alfonsina Storni se presenta en el...

Más de El Teatro

Casa E Borrero reabre sus puertas en Bogotá

Casa E, escenario cultural de Bogotá reabre sus puertas,...

«The Rocky Horror Picture Show»: Un homenaje gastronómico

La fundación Tiempos de Broadway y la compañía de...
- Advertisement -spot_imgspot_img

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!