España"El silencio en Bodas de sangre" inspirada en la...

“El silencio en Bodas de sangre” inspirada en la poética de Lorca

-

El silencio en Bodas de sangre, se presenta en La Sala Margarita Xirgu del Teatro Español de Madrid del 21 de diciembre al 7 de enero de 2024. Una producción colaborativa internacional que se inspira en el espíritu poético de Federico García Lorca y su gran obra Bodas de sangre.

La obra es un espectáculo teatral contemporáneo concebido en un esfuerzo colaborativo entre artistas de Japón, China y España. Es la primera producción en español de VertebrART, una compañía enfocada en proyectos teatrales de colaboración internacional, con coproducción del Teatro Español.

Inspirada en Bodas de Sangre de Federico García Lorca, constituye la primera reinterpretación de esta clásica obra española desde una perspectiva oriental, al tiempo que es un conmovedor abrazo entre las culturas de Oriente y Occidente en el contexto global contemporáneo.

Koike pone un gran énfasis en la expresión corporal en el teatro y en la «musicalidad» de la obra, y destacan tanto los elementos visuales como un sentido de ritual. Este último es particularmente notable, ya que es un estilo cada vez menos común en el teatro contemporáneo.

No solo está impregnado de fuertes influencias orientales, sino que también practica las características más fundamentales del teatro en sus inicios.

Además, su dirección espacial lleva consigo sombras del arte tradicional oriental, como el concepto de «cambio de escenario por un solo paso» en el teatro tradicional chino, y la combinación flexible de todos los elementos en el escenario con la actuación de los actores.

En el equipo artístico de Japón, China y España: Hua Tan (China) está a cargo de la escenografía, Juanjo Llorens (España) firma las luces y Tong Zhao (China) el diseño de vestuario.

Con dirección artística de Qianpeng Li, y adaptación y dirección del renombrado director de teatro japonés Hiroshi Koike, e interpretada por Lorena Martínez, Aurora Sevilla, Sofía Monreal, Tete Martínez y Manuel De León, la obra es un mestizaje entre la fuerza y pasión del flamenco y la serenidad y mística de Oriente.

La compañía está recién aterrizada en Madrid, tras su estreno mundial en Shanghái el pasado 14 de diciembre, y ahora recala en la Sala Margarita Xirgu del Teatro Español, donde podré verse hasta el 7 de enero de 2024.

Lee también: Vuelve la tradición navideña al Teresa Carreño “El Cascanueces”

Con información de Artezblai 

Deja un comentario

Últimas noticias

¡Inscripciones! Taller de Dramaturgia: “Formas Hurgando en la Oscuridad”

Este próximo sábado 15 de Junio inicia el Taller de Dramaturgia: Formas Hurgando en la Oscuridad dictado por Daniel...

El Teatro Nacional de Venezuela cumple 120 años

Hoy uno de los teatros más importantes y antiguos de Venezuela está cumpliendo 120 años. El Teatro Nacional se...

El actor Rodolfo Drago entregó su último adiós

Hoy falleció el reconocido actor de origen argentino Rodolfo Drago en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital “Victorino...

Murió la primera actriz cubana Isabel Moreno

Este domingo 9 de junio, trascendió la noticia sobre la muerte de la actriz cubana Isabel Moreno a sus...

“Químicos para el amor” con Carlota Sosa y Rafael Romero en el Centro Cultural Chacao

Carlota Sosa y Rafael Romero, después de muchos años sin compartir escena, vuelven a las tablas para encarnar tres...

Convocatoria abierta al concurso de dramaturgia del Trasnocho Cultural

El Trasnocho Cultural convoca al Concurso de Dramaturgia, uno de los pilares fundamentales como parte de la promoción cultural...

Más de El Teatro

¡Inscripciones! Taller de Dramaturgia: “Formas Hurgando en la Oscuridad”

Este próximo sábado 15 de Junio inicia el Taller...

RecomendadoTOP
También te puede interesar