NoticiasTeatro Mayor de Bogotá lleva la música romántica rusa...

Teatro Mayor de Bogotá lleva la música romántica rusa a toda América Latina

-

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá llevará los espectáculos del III Festival Internacional de Música Clásica, dedicado al romanticismo ruso, a toda América Latina con la tecnología «Teatro Digital» a través de Internet, informó hoy la institución cultural.

El teatro bogotano difundirá la función del ballet La Bella y la Bestia del 14 de abril a las 5:00 P.M. hora local y el concierto de la Academia Filarmónica Iberoamericana con el Coro de la Ópera de Colombia, el sábado 15 a las 11:00 A.M.  hora local. 

La producción de La Bella y la Bestia  que se presentará en Bogotá es obra del coreó grafo Thierry Malandain que hace una propuesta sobre la fábula con una visión acerca de la dualidad del ser, en la que Bella encarna el alma humana y la Bestia, su fuerza vital y sus instintos.

Para la música, que interpretará la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, dirigida por Josep Caballé Domenech (España), Malandain escogió varios de los más conocidos fragmentos de Tchaikovsky tomados de sus sinfonías número 5 y 6, la Polonesa y el Vals de Eugene Oneguin y un trozo de Hamlet.

Por su parte, la Academia Filarmónica Iberoamericana (Colombia), dirigida por el maestro Alejandro Posada con el acompañamiento del Coro de la Ópera de Colombia, presentarán el Vals Fantasía de Glinka y la Sinfonía «La pequeña Rusia» de Tchaikovsky, entre otros.

«Gracias al ‘Teatro Digital’, el público puede tener una experiencia de muy alta calidad en vídeo y sonido a través una plataforma de streaming (emisión en directo) que permite ajustar la calidad del vídeo dependiendo del tipo de conexión con que cuente el espectador, desde HD hasta baja resolución», detalló la institución en un comunicado.

El periodo musical de la Rusia Romántica dominará la cartelera del III Festival Internacional de Música Clásica que se celebra desde hoy  hasta el 15 de abril en el Teatro Mayor de Bogotá Julio Mario Santo Domingo.

Luego de dos ediciones de este festival, que estuvieron dedicadas al compositor alemán Ludwig Van Beethoven en 2013 y al austríaco Wolfgang Amadeus Mozart en 2015, el Teatro Mayor dedicó la tercera muestra a la «Rusia Romántica».

Con información de agencias

Deja un comentario

Últimas noticias

El exitoso musical «La llamada» se presenta en Caracas

El musical La llamada llega a Venezuela después de presentarse en España y otras ciudades del mundo con total...

«La vida me sabe a Shakespeare»: Los clásicos del dramaturgo inglés en clave de clown

La vida me sabe a Shakespeare es la pieza que está dirigiendo la directora venezolana Marisol Martínez y que actualmente...

«El bramido de Düsseldorf»: Confronta al espectador entre la verdad real y la ficcionada

El grupo teatral venezolano Deus Ex Machina vuelve a la escena teatral caraqueña con la pieza El bramido de...

«Aladino revisitado» : Una tragicomedia que nos envuelve en la magia de la esperanza

La rota teatro estrena la obra Aladino revisitado en el Centro de Creación Artística TET de Caracas, escrita y...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Gabriela Lucatelli: «La poesía es lo más cercano que existe a hablar con el alma»

¿Para qué necesito tanta armadura, si lo que duele viene por dentro? Con este poema de Gabriela Lucatelli damos inicio...

Casa E Borrero reabre sus puertas en Bogotá

Casa E, escenario cultural de Bogotá reabre sus puertas, así lo anunció Alejandra Borrero, fundadora del espacio. El teatro...

Más de El Teatro

El exitoso musical «La llamada» se presenta en Caracas

El musical La llamada llega a Venezuela después de...
- Advertisement -spot_imgspot_img

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!