CalmSergio Paris: “A mi la cuarentena me dio la...

Sergio Paris: “A mi la cuarentena me dio la oportunidad de redefinir todo”

-

Sergio Paris, director y creador del formato ‘Improvisaciones mínimas’ y de la compañía KetÓ y uno de los principales referentes de la impro latinoamericana, expresó en un nuevo episodio de Los Ingleses Dicen Calm, cómo la cuarentena lo ayudó a redefinirse, los retos de la improvisación virtual y las diferencias entre actuar e improvisar.

Paris inicia su intervención sobre su experiencia con la cuarentena y cómo ha pasado a ser solo un problema más de su cotidianidad y un ejercicio de adaptación. “A mi la cuarentena me dio la oportunidad de redefinir todo”, destaca.

Sobre el hacer improvisación en este contexto de confinamiento le resultó difícil y fue un camino de experimentos y descubrimientos. “No fue de un día para otro. Redefinir implicó todo un proceso”.

También, aclara que este producto virtual, ‘Improvisaciones mínimas’, es algo diferente. “Esto no es Netflix, ni es teatro. Es algo que tiene que ver con esto nuevo que significa comunicarse y que la mayoría no te va a ver en una computadora sino en un celular. Hay que crear historias para celulares”.

los ingleses dicen calm sergio paris

Asimismo, Paris afirma que incluso volviendo a la normalidad no perdería esto que encontró durante la cuarentena que le permite tener una audiencia más grande y compartir con diferentes talentos en el mundo. “Todo lo que parecía un límite pasó a ser una gran posibilidad”.

Sergio Paris sobre improvisación y actuación

Uno de los temas que resaltó durante el podcast fue el temor de muchos intérpretes de hacer improvisación. “Al actor le cuesta la improvisación porque la historia es la importante, no uno, el actor está al servicio de”.

La conversación siguió con muchas reflexiones de la percepción de la improvisación, de los estereotipos en lo que cae esta práctica y lo que aporta a la actuación, que para él lo más importante es que “la impro enseña a estar presente”.

Para escuchar Los ingleses dicen Calm! ya está disponible en Anchor, YouTube y Spotify. También puedes mirar todo el Episodio 04 aquí:

Deja un comentario

Columnistas

Últimas noticias

Yo No Soy Amy: el arte de convertirse en otra en Buenos Aires

Hay algo fascinante en el acto de interpretar a un artista que admiramos: la posibilidad de habitar su voz,...

Con amor, Kander y Ebb: el brillo de una tradición reinventada en Buenos Aires

Hay universos artísticos que no necesitan presentación: cuando empiezan a sonar los primeros acordes de ciertas canciones, parece materializarse...

«Animal de mudanza» de Indira Páez se presenta en Miami

El arte y la solidaridad se darán cita el  domingo 18 de octubre a las 5:30 p.m. en la...

Edda Armas reúne 45 de años de creación poética en «Al terco filo de la luz»

Hay nombres que señalan un destino. En el caso de la poeta venezolana Edda Armas , su propio nombre...

El microteatro protagoniza el cierre de SomosÑ Fest en tres hoteles de Madrid

El microteatro puso el broche final a SomosÑ Fest 2026 en Madrid con tres representaciones celebradas el 12 de...

Anastasia, el musical que cautiva casi tres décadas después de su estreno

Cuando la película animada Anastasia llegó a los cines durante el último semestre de 1997, muy pocos imaginaron que...

Convocatorias

RecomendadoTOP
También te puede interesar