Calm Sergio Paris: “A mi la cuarentena me dio la...

Sergio Paris: “A mi la cuarentena me dio la oportunidad de redefinir todo”

-

Sergio Paris, director y creador del formato ‘Improvisaciones mínimas’ y de la compañía KetÓ y uno de los principales referentes de la impro latinoamericana, expresó en un nuevo episodio de Los Ingleses Dicen Calm, cómo la cuarentena lo ayudó a redefinirse, los retos de la improvisación virtual y las diferencias entre actuar e improvisar.

Paris inicia su intervención sobre su experiencia con la cuarentena y cómo ha pasado a ser solo un problema más de su cotidianidad y un ejercicio de adaptación. “A mi la cuarentena me dio la oportunidad de redefinir todo”, destaca.

Sobre el hacer improvisación en este contexto de confinamiento le resultó difícil y fue un camino de experimentos y descubrimientos. “No fue de un día para otro. Redefinir implicó todo un proceso”.

También, aclara que este producto virtual, ‘Improvisaciones mínimas’, es algo diferente. “Esto no es Netflix, ni es teatro. Es algo que tiene que ver con esto nuevo que significa comunicarse y que la mayoría no te va a ver en una computadora sino en un celular. Hay que crear historias para celulares”.

los ingleses dicen calm sergio paris

Asimismo, Paris afirma que incluso volviendo a la normalidad no perdería esto que encontró durante la cuarentena que le permite tener una audiencia más grande y compartir con diferentes talentos en el mundo. “Todo lo que parecía un límite pasó a ser una gran posibilidad”.

Sergio Paris sobre improvisación y actuación

Uno de los temas que resaltó durante el podcast fue el temor de muchos intérpretes de hacer improvisación. “Al actor le cuesta la improvisación porque la historia es la importante, no uno, el actor está al servicio de”.

La conversación siguió con muchas reflexiones de la percepción de la improvisación, de los estereotipos en lo que cae esta práctica y lo que aporta a la actuación, que para él lo más importante es que “la impro enseña a estar presente”.

Para escuchar Los ingleses dicen Calm! ya está disponible en Anchor, YouTube y Spotify. También puedes mirar todo el Episodio 04 aquí:

Deja un comentario

Últimas noticias

Cómo enfrentan los bailarines la pandemia

Bailarines venezolanos hablaron de cómo se han adaptado al contexto actual que se vive en el mundo, debido a...

El Celcit ofrece gratis obras dramáticas y su repertorio online

El Celcit ofrece  gratis obras dramáticas y su  repertorio online. El Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral  brinda...

Raúl Hernández Garrido: «Descubrir que hay otras formas de Teatro»

Raúl Hernández Garrido es escritor; dramaturgo, guionista, director y realizador audiovisual. Un artista que recuerda a creadores renacentistas. Además...

Sonia Chocrón: «Nunca me he sentido completamente poeta»

Sonia Chocrón escritora venezolana cuenta que su primer encuentro con la poesía fue a través de los clásicos Góngora,...
- Advertisement -

Festival de Mérida reduce el número de espectadores

En un comunicado de prensa enviado por la dirección de Festival de Teatro Clásico de Mérida, en España anunció que,...

Julie Restifo: «Es doloroso que los artistas hagan lo que no son»

Julie Restifo es actriz y directora. Tiene más de 40 años de experiencia en teatro, cine y televisión. Junto...

Más de El Teatro

Cómo enfrentan los bailarines la pandemia

Bailarines venezolanos hablaron de cómo se han adaptado al...

Raúl Hernández Garrido: «Descubrir que hay otras formas de Teatro»

Raúl Hernández Garrido es escritor; dramaturgo, guionista, director y...

RecomendadoTOP
También te puede interesar

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?