Calm Sergio Paris: “A mi la cuarentena me dio la...

Sergio Paris: “A mi la cuarentena me dio la oportunidad de redefinir todo”

-

Sergio Paris, director y creador del formato ‘Improvisaciones mínimas’ y de la compañía KetÓ y uno de los principales referentes de la impro latinoamericana, expresó en un nuevo episodio de Los Ingleses Dicen Calm, cómo la cuarentena lo ayudó a redefinirse, los retos de la improvisación virtual y las diferencias entre actuar e improvisar.

Paris inicia su intervención sobre su experiencia con la cuarentena y cómo ha pasado a ser solo un problema más de su cotidianidad y un ejercicio de adaptación. “A mi la cuarentena me dio la oportunidad de redefinir todo”, destaca.

Sobre el hacer improvisación en este contexto de confinamiento le resultó difícil y fue un camino de experimentos y descubrimientos. “No fue de un día para otro. Redefinir implicó todo un proceso”.

También, aclara que este producto virtual, ‘Improvisaciones mínimas’, es algo diferente. “Esto no es Netflix, ni es teatro. Es algo que tiene que ver con esto nuevo que significa comunicarse y que la mayoría no te va a ver en una computadora sino en un celular. Hay que crear historias para celulares”.

los ingleses dicen calm sergio paris

Asimismo, Paris afirma que incluso volviendo a la normalidad no perdería esto que encontró durante la cuarentena que le permite tener una audiencia más grande y compartir con diferentes talentos en el mundo. “Todo lo que parecía un límite pasó a ser una gran posibilidad”.

Sergio Paris sobre improvisación y actuación

Uno de los temas que resaltó durante el podcast fue el temor de muchos intérpretes de hacer improvisación. “Al actor le cuesta la improvisación porque la historia es la importante, no uno, el actor está al servicio de”.

La conversación siguió con muchas reflexiones de la percepción de la improvisación, de los estereotipos en lo que cae esta práctica y lo que aporta a la actuación, que para él lo más importante es que “la impro enseña a estar presente”.

Para escuchar Los ingleses dicen Calm! ya está disponible en Anchor, YouTube y Spotify. También puedes mirar todo el Episodio 04 aquí:

Deja un comentario

Últimas noticias

El Festival de Princeton ofrece lecturas de nueve poetas de todo el mundo

El Festival de Princeton de este año ofrecerá lecturas de nueve poetas de todo el mundo durante el mes...

Premio Ricardo López Aranda abre convocatoria internacional de dramaturgia

El Ayuntamiento de Santander, ubicado en Cantabria, España convoca al Premio Ricardo López Aranda 2021 de dramaturgia para autores...

«Ofelia»: Un cortometraje sobre la depresión en tiempos de migración

El director venezolano Daniel Dannery, estrena Ofelia su más reciente producción cinematográfica. Se trata de un cortometraje de 19...

Madrid en Danza toma un mercado de la capital

Madrid en Danza se despliega este jueves 8 de abril, a partir de las 12.00, por el Mercado de...
- Advertisement -

Valeria Pariso: «Vivo en estado de poesía»

Que alguna vez, aunque sea, una sola e inconfundible vez, te sea dada la claridad de dos que al pensarse se sonríen. El poema es de la...

El universo femenino en el teatro griego del siglo V

El siglo V fue la gran época de los poetas trágicos, cuando la ciudad de Atenas vibraba de representaciones...

Más de El Teatro

Premio Ricardo López Aranda abre convocatoria internacional de dramaturgia

El Ayuntamiento de Santander, ubicado en Cantabria, España convoca...

El Festival de Princeton ofrece lecturas de nueve poetas de todo el mundo

El Festival de Princeton de este año ofrecerá lecturas...
- Advertisement -

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!

¡Oh, no! ¡Tienes un AdBlock!

Tu navegador utiliza un bloqueador que impide el correcto funcionamiento de esta página. El Teatro es un portal sin fines de lucro y funciona únicamente gracias a las Ads de esta web. 

Si quieres seguir disfrutando de esta comunidad por favor desactívalo.

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?