Destacados"Rojo" desbordará razón y pasión en Trasnocho

«Rojo» desbordará razón y pasión en Trasnocho

-

La grandeza, la ferocidad y el misterio inherente al ser humano se concentran en la creación artística de un solo hombre. Es Mark Rothko, pintor del expresionismo abstracto, cuyos tormentos se ven condensados en Rojo, la obra del aclamado guionista estadounidense John Logan que irrumpe en la escena caraqueña a partir de este 2 de junio.

La pieza gira en torno a las angustias del artista norteamericano consagrado en los años 50, interpretado magistralmente por Basilio Álvarez; frente al reto que le impone  su asistente Ken, representado por el promisorio Gabriel Agüero. Su dualidad en escena es la representación del sincretismo de dos generaciones, que gracias a la extraordinaria dirección de Daniel Dannery, refleja a cabalidad la relación entre los mismos personajes.

La historia inicia cuando uno de los arquitectos más conocidos del momento, Philip Johnson, le encarga a Rothko pintar unos murales para el restaurant Four Seasons del Seagram Building de Nueva York, que en su momento sería la cumbre del capitalismo, ofreciéndole para ello una cifra jamás pagada a ningún otro artista de la época.

Ken es el encargado de ayudar a Rothko en la elaboración de los cuadros, mientras el debate entre el presente y el futuro del arte se libra entre ambos.

Un año después de haber sido escrito, el texto de Logan fue merecedor de seis premios Tony en 2010, incluyendo el galardón como Mejor Obra. De allí en adelante ha sido un éxito en los escenarios de Londres, Nueva York, Buenos Aires, Chile y México. Mientras que su autor ha sido nominado en dos ocasiones a los premios Oscar por “El aviador” (2004) y “Hugo” (2011).

El montaje fue presentado por primera vez en Venezuela en 2016 durante el Festival de Teatro Contemporáneo Estadounidense, con el apoyo de La Caja de Fósforos y la Embajada de Estados Unidos en Caracas. Allí, más de 1000 personas vieron la pieza que recibió la mejor crítica por parte de intelectuales, artistas y público.

Ese año, fue incluida en la lista de las 10 mejores obras de 2016 de El-Teatro.

En esta oportunidad, regresa para llenar de pasión, emociones y contradicciones la escena de la Sala Plural del Trasnocho Cultural a partir del 2 de junio.

Rojo se podrá ver los viernes, sábados y domingos a las 7:00 pm. Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del teatro y en www.trasnochocultural.com.

Deja un comentario

Últimas noticias

Casa E Borrero reabre sus puertas en Bogotá

Casa E, escenario cultural de Bogotá reabre sus puertas, así lo anunció Alejandra Borrero, fundadora del espacio. El teatro...

Thespis celebra sus 40 años de trayectoria con una programación especial

En la Venezuela actual, es raro encontrar una agrupación que haya logrado resistir de manera exitosa los embates del...

Finados y confinados, una pieza teatro documento sobre la pandemia

Normalidad 2020 / Finados y Confinados es un doble proyecto de largometraje documental y teatro documento sobre la pandemia dirigido...

«The Rocky Horror Picture Show»: Un homenaje gastronómico

La fundación Tiempos de Broadway y la compañía de repostería Galex han creado un espectáculo homenaje diferente que combina...
- Advertisement -spot_imgspot_img

«El amo del mundo» de la poeta Alfonsina Storni se presenta en Buenos Aires

El amo del mundo, única pieza teatral de la poeta y escritora argentina Alfonsina Storni se presenta en el...

Se estrena la pieza teatral «Pequeña Simona» de Jacqueline Goldberg

Este próximo 14 de octubre a las 5pm se estrenará en la Asociación Cultural Humboldt la pieza teatral Pequeña...

Más de El Teatro

«El amo del mundo» de la poeta Alfonsina Storni se presenta en Buenos Aires

El amo del mundo, única pieza teatral de la...

Finados y confinados, una pieza teatro documento sobre la pandemia

Normalidad 2020 / Finados y Confinados es un doble proyecto...
- Advertisement -spot_imgspot_img

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!