DestacadosLos abuelos saben cómo ser felices en “La máquina...

Los abuelos saben cómo ser felices en “La máquina de la felicidad”

-

 

Le lloramos al pasado porque

 creemos que no hay futuro.

¿Y si no fuese así?

A partir de este 2 de junio, y por solo 3 semanas, el grupo teatral Cuarta Pared lleva al Teatro Premium de Los Naranjos, una “comedia senil” escrita por el director y dramaturgo Daniel Dannery: La máquina de la felicidad.

La obra dirigida por Cristina Valarino, está de gira por Caracas. La directora que debuta con su grupo Cuarta Pared, presenta una propuesta innovadora y diferente de ver a la tercera edad en medio de divertidos enredos y de los tabúes que rodean a los viejitos y sus achaques.

“¿Qué cosa pueden quitarnos que no hayamos perdido ya?”. Esta frase personifica claramente lo que piensa el Sr Cox, nuevo inquilino de la Casa Hogar Ventura, donde transcurre la historia.

En este asilo para jubilados internacionales, los días pasan con rutinas bien establecidas en el salón de usos múltiples, un espacio amplio, monótono, frío y aburrido. Mientras que sus residentes, inmersos en cualquier tiempo y espacio, solo esperan resignados, deprimidos y ausentes que les llegue la “hora”, pues sus familias los han abandonado allí. Hasta que el Sr Cox llega para modificar las vidas de los ancianos.

Esta “comedia senil”, como la denomina el propio autor, es la ópera prima del grupo teatral Cuarta Pared, integrado por actores mayores 50 años, egresados de los talleres de actuación Skena y Nueva Era.

Para esta ocasión, llevan a escena una bien lograda producción para todo público, refrescante, colorida y cuidada en los detalles.

“Somos viejos nuevos en esto”, afirma su directora Cristina Valarino. “Todos actores profesionales, orientados a trabajar con excelencia y provenientes de las mejores escuelas de teatro como Skena y Nueva Era, en las que nos hemos formado”.

El grupo es un reflejo de su historia. Creado en 2014 como una iniciativa de la firma de consultores Perez Valarino y Asociados para ofrecer un espacio de aprendizaje distinto a sus clientes. En 2015 presentaron la obra ¿Quién es el jefe?, a partir de la cual han generado un laboratorio para distintas experiencias teatrales.

La máquina de la felicidad se podrá ver en Teatro Premium, por tres semanas, desde el 2 hasta el 18 de junio, los viernes, sábados y domingos a las XXX.

Deja un comentario

Últimas noticias

Almagro, capital del teatro áureo

La 47 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro levanta el telón  y se extenderá hasta el...

“El Mirón” de Daniel Dannery forma parte del Microteatral Caracas

La pieza de teatro  breve El Mirón se presentará a partir del 17 de julio hasta el 18 de agosto,...

Festivalle: El mayor exponente de la obra de Valle-Inclán

El Festival de Teatro Festivalle se llevará a cabo del 8 al 11 de julio vuelve a convertirse en...

Se presenta “La vez de la bestia”en el Centro Cultural Chacao

La pieza teatral La vez de la bestia llega al Centro Cultural Chacao, en Caracas, en dos únicas funciones...

Día Nacional del Teatro: ¿Por qué seguimos asistiendo al teatro?

¿Por qué seguimos asistiendo al teatro? ¿Qué nos hace volver una y otra vez? Partir de estas premisas en...

9 obras de teatro sobre la diversidad sexual y de género que deberías conocer

El hecho escénico entendido como una actividad cultural amerita la investigación subversiva, a través de la búsqueda estética entrelazada...

Más de El Teatro

Almagro, capital del teatro áureo

La 47 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico...

RecomendadoTOP
También te puede interesar