Destacados Los abuelos saben cómo ser felices en “La máquina...

Los abuelos saben cómo ser felices en “La máquina de la felicidad”

-

 

Le lloramos al pasado porque

 creemos que no hay futuro.

¿Y si no fuese así?

A partir de este 2 de junio, y por solo 3 semanas, el grupo teatral Cuarta Pared lleva al Teatro Premium de Los Naranjos, una “comedia senil” escrita por el director y dramaturgo Daniel Dannery: La máquina de la felicidad.

La obra dirigida por Cristina Valarino, está de gira por Caracas. La directora que debuta con su grupo Cuarta Pared, presenta una propuesta innovadora y diferente de ver a la tercera edad en medio de divertidos enredos y de los tabúes que rodean a los viejitos y sus achaques.

“¿Qué cosa pueden quitarnos que no hayamos perdido ya?”. Esta frase personifica claramente lo que piensa el Sr Cox, nuevo inquilino de la Casa Hogar Ventura, donde transcurre la historia.

En este asilo para jubilados internacionales, los días pasan con rutinas bien establecidas en el salón de usos múltiples, un espacio amplio, monótono, frío y aburrido. Mientras que sus residentes, inmersos en cualquier tiempo y espacio, solo esperan resignados, deprimidos y ausentes que les llegue la “hora”, pues sus familias los han abandonado allí. Hasta que el Sr Cox llega para modificar las vidas de los ancianos.

Esta “comedia senil”, como la denomina el propio autor, es la ópera prima del grupo teatral Cuarta Pared, integrado por actores mayores 50 años, egresados de los talleres de actuación Skena y Nueva Era.

Para esta ocasión, llevan a escena una bien lograda producción para todo público, refrescante, colorida y cuidada en los detalles.

“Somos viejos nuevos en esto”, afirma su directora Cristina Valarino. “Todos actores profesionales, orientados a trabajar con excelencia y provenientes de las mejores escuelas de teatro como Skena y Nueva Era, en las que nos hemos formado”.

El grupo es un reflejo de su historia. Creado en 2014 como una iniciativa de la firma de consultores Perez Valarino y Asociados para ofrecer un espacio de aprendizaje distinto a sus clientes. En 2015 presentaron la obra ¿Quién es el jefe?, a partir de la cual han generado un laboratorio para distintas experiencias teatrales.

La máquina de la felicidad se podrá ver en Teatro Premium, por tres semanas, desde el 2 hasta el 18 de junio, los viernes, sábados y domingos a las XXX.

Deja un comentario

Últimas noticias

William Alfaro: «La poesía es tan vasta como el universo»

Para William Alfaro la escritura surge entre la infancia y el despertar de la adolescencia. Manifiesta que cuando se...

«Mivion (Radio Sarajevo)» un documental que busca fracturar una sociedad

MIVION (Radio Sarajevo) es el nombre del documental escénico hecho a partir de la experiencia del periodista bosnio Slobodan...

«Lorca alma presente» tributo al poeta español en el Water People Theater

Este jueves 17 de junio se estrena el concierto teatral Lorca alma presente en el escenario online de Water...

La editorial Dcir presenta «El cuarto jugador» de Christiane Dimitriades

La editorial venezolana Dcir Ediciones invita a la presentación virtual de su nuevo poemario El cuarto jugador de la...
- Advertisement -

Realidad virtual en el teatro: La experiencia Mosuo

La realidad virtual, en sí misma, se trata de un entorno de escenas u objetos de apariencia real que...

«Paraísos artificiales» : Nuevo ciclo de videos sobre poesía digital

Con el título de "Paraísos artificiales", la Fundación Andreani de Argentina alcanzará este lunes un ciclo de videos sobre...

Más de El Teatro

«Mivion (Radio Sarajevo)» un documental que busca fracturar una sociedad

MIVION (Radio Sarajevo) es el nombre del documental escénico...

Realidad virtual en el teatro: La experiencia Mosuo

La realidad virtual, en sí misma, se trata de...
- Advertisement -

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!

¡Tienes un Ad Blocker!

Tu navegador utiliza un bloqueador que impide el correcto funcionamiento de esta página. El Teatro es un portal sin fines de lucro y funciona únicamente gracias a las Ads de esta web. 

Si quieres seguir disfrutando de esta comunidad, por favor desactiva tu Ad Blocker y refresca la página.