Destacados Amor King Size: Un trabajo intercontinental sobre el amor

Amor King Size: Un trabajo intercontinental sobre el amor

-

Carlos David León tenía tiempo armando en su cabeza una idea. El actor venezolano, radicado en Madrid desde 2013, lleva a la escena española Amor King Size, una historia del puño y letra de la también caraqueña Karin Valecillos.

Una llamada fugaz y un proceso de trabajo intercontinental ha dado como resultado una obra de 15 minutos que ha tenido una exitosa temporada en el local de La Latina, Tapassentao de Abajo de la capital española.

«Karin tiene un talento increíble. Esta mujer viajó con la idea, con el concepto, con todo».

La pieza cuenta la historia de una relación amorosa desde el momento en el que sus protagonistas se conocen y busca mostrar el juego natural de una pareja que ha logrado un grado de conexión íntima a través de la dinámica que surge orgánicamente gracias a la connivencia.

«Es un texto que refleja la interacción que surge entre cualquier pareja y por lo tanto puede montarse entre dos mujeres, dos hombres, o con un hombre y una mujer».

La propuesta se vale del juego de dos personajes en la cama, pero no a nivel sexual, sino como un símbolo que implica el entendimiento del otro desde un espacio cotidiano. La dirección apostó por una cama vertical pegada de la pared, lo cual permite al público tener una vista cenital de los actores. Esta decisión en particular ha sido muy disfrutada por los asistentes.

«A veces cierta distancia es mejor que tanta cercanía».

La dirección general está a cargo de la actriz venezolana Vanessa Morr, de la mano de su colega y bailarina Eliana Santander en la dirección de movimiento, quienes también están a cargo de la producción general, junto al actor Carlos David León en la producción ejecutiva. El equipo lo completa el actor español de Ballet clásico Fernando Castro.

«La dirección juega con la desestructuración del tiempo y el espacio. En 15 minutos se manejan distintos escenarios y se rompe la línea de tiempo».

La pieza participó en Tapas Teatro, una iniciativa de Microteatro fundada por los venezolanos Nacarid Escalona y Juan Carlos Pabón en la que se presentan diversas propuestas de 15 minutos en un espacios no convencional con capacidad para 20 personas.

Después de una exitosa temporada en la que han agotado varias veces, Amor King Size llega a sus últimas funciones este fin de semana con miras a concretar una gira en un futuro cercano.

 

Deja un comentario

Últimas noticias

Joan Ollé: «Tanto el abuso como el acoso son delitos, y yo no he cometido ninguno»

Joan Ollé tiene "la absoluta convicción" de que nunca ha cometido ningún comportamiento legalmente reprobable hacia sus alumnos. "Tanto...

Broadway abrirá sus puertas el 14 de septiembre a un 100% de capacidad

Después de un año y medio de cierre por el coronavirus, Broadway abrirá sus puertas y los teatros podrán...

Denuncian al director Vladimir Vera de abuso sexual

El director venezolano, radicado en Chile, Vladimir Vera, ha sido acusado de abuso sexual por al menos tres mujeres...

Murió el dramaturgo y director teatral Javier Moreno

Javier Moreno dramaturgo, docente y director teatral venezolano, con más de veinte de montajes en calidad de director con...
- Advertisement -

«Yo te creo Venezuela» busca visibilizar las voces de las víctimas de abuso sexual

Esta semana un grupo de mujeres que integran el gremio artístico, del entretenimiento y de la prensa venezolana han...

Denuncian de abuso sexual a José Pepe Arceo, director en España

Este 28 de abril, al menos cuatro estudiantes han denunciado en redes sociales el acoso y abuso sexual cometido...

Más de El Teatro

- Advertisement -

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!

¡Oh, no! ¡Tienes un AdBlocker!

Tu navegador utiliza un bloqueador que impide el correcto funcionamiento de esta página. El Teatro es un portal sin fines de lucro y funciona únicamente gracias a las Ads de esta web. 

Si quieres seguir disfrutando de esta comunidad por favor desactívalo.

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?