DestacadosAmor King Size: Un trabajo intercontinental sobre el amor

Amor King Size: Un trabajo intercontinental sobre el amor

-

Carlos David León tenía tiempo armando en su cabeza una idea. El actor venezolano, radicado en Madrid desde 2013, lleva a la escena española Amor King Size, una historia del puño y letra de la también caraqueña Karin Valecillos.

Una llamada fugaz y un proceso de trabajo intercontinental ha dado como resultado una obra de 15 minutos que ha tenido una exitosa temporada en el local de La Latina, Tapassentao de Abajo de la capital española.

«Karin tiene un talento increíble. Esta mujer viajó con la idea, con el concepto, con todo».

La pieza cuenta la historia de una relación amorosa desde el momento en el que sus protagonistas se conocen y busca mostrar el juego natural de una pareja que ha logrado un grado de conexión íntima a través de la dinámica que surge orgánicamente gracias a la connivencia.

«Es un texto que refleja la interacción que surge entre cualquier pareja y por lo tanto puede montarse entre dos mujeres, dos hombres, o con un hombre y una mujer».

La propuesta se vale del juego de dos personajes en la cama, pero no a nivel sexual, sino como un símbolo que implica el entendimiento del otro desde un espacio cotidiano. La dirección apostó por una cama vertical pegada de la pared, lo cual permite al público tener una vista cenital de los actores. Esta decisión en particular ha sido muy disfrutada por los asistentes.

«A veces cierta distancia es mejor que tanta cercanía».

La dirección general está a cargo de la actriz venezolana Vanessa Morr, de la mano de su colega y bailarina Eliana Santander en la dirección de movimiento, quienes también están a cargo de la producción general, junto al actor Carlos David León en la producción ejecutiva. El equipo lo completa el actor español de Ballet clásico Fernando Castro.

«La dirección juega con la desestructuración del tiempo y el espacio. En 15 minutos se manejan distintos escenarios y se rompe la línea de tiempo».

La pieza participó en Tapas Teatro, una iniciativa de Microteatro fundada por los venezolanos Nacarid Escalona y Juan Carlos Pabón en la que se presentan diversas propuestas de 15 minutos en un espacios no convencional con capacidad para 20 personas.

Después de una exitosa temporada en la que han agotado varias veces, Amor King Size llega a sus últimas funciones este fin de semana con miras a concretar una gira en un futuro cercano.

 

Deja un comentario

Últimas noticias

«Libroescena»: Una cita anual para editoriales de teatro

Libroescena regresa en su tercera edición, dedicada a la propiedad intelectual, derechos de autor y piratería. El evento se...

Microteatral Caracas rinde homenaje a la literatura universal

Microteatral Caracas en su quinta edición se inspira en clásicos de la literatura universal. La iniciativa dirigida por Malala...

No al sufrimiento: Procesos de trabajo con El Recuerdo del Futuro

Por Camila Rodríguez. Miembro de El recuerdo del futuro. Queremos rescatar lo que se nos ha perdido, redactar todos los...

Qué Leer continúa impulsando la lectura en Venezuela

Qué Leer cuenta ya con 13 años creyendo en el poder de la lectura. Enero es el mes aniversario...

«La Monstrua» muestra que nos hace ser verdaderamente monstruosos

"Nadie se ilumina fantaseando figuras de luz, sino haciendo consciente su oscuridad"- Carl Jung ¿Todos tenemos algo de monstruo? Esa...

El Festival Internacional Santiago Off 2023 incluirá tres montajes españoles

El Festival Internacional Santiago Off 2023, se realizará en Chile desde el 19 al 29 de enero. La programación...

Más de El Teatro

«Libroescena»: Una cita anual para editoriales de teatro

Libroescena regresa en su tercera edición, dedicada a la...

No al sufrimiento: Procesos de trabajo con El Recuerdo del Futuro

Por Camila Rodríguez. Miembro de El recuerdo del futuro. Queremos...

RecomendadoTOP
También te puede interesar