Noticias«Poblar la intemperie» una antología bilingüe compilada por Stéphane...

«Poblar la intemperie» una antología bilingüe compilada por Stéphane Chaumet

-

Poblar la intemperie, es una antología bilingüe que reúne los poemas de 10 poetas contemporáneos venezolanos y 10 poetas contemporáneos franceses. La traducción y compilación fue realizada por el francés Stéphane Chaumet.

Estos fueron seleccionados bajo criterios muy personales del escritor y traductor francés Stéphane Chaumet. Él mismo se encargó de hacer todas las traducciones al francés, mientras que algunas de las traducciones al español contaron con aportes de Mariano Rolando Andrade y Eduardo García Aguila.

El libro se presentará el 11 de octubre en la Filuc y el 13 de octubre en La Poeteca

Con el apoyo de la Embajada de Francia en Venezuela, Fundación La Poeteca ha publicado en su nueva colección El envés del dado la antología bilingüe Poblar la intemperie, la cual se presentará el próximo 11 de octubre a las 2:00 pm en el marco de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc) y el 13 de octubre a las 4:30 pm en la sede de Fundación La Poeteca, Caracas.

El título de la antología rinde homenaje a la poeta venezolana Martha Kornblith. El libro está dedicado a su memoria, la de Miyó Vestrini y la de Hanni Ossot.

Poblar la intemperie reúne poemas de Keila Vall De La Ville, Christophe Manon, Víctor Manuel Pinto, Laure Gauthier, Alejandro Sebastiani Verlezza, Fabien Sanchez, Mariela Cordero, Cédric Demangeot, Néstor Mendoza, Maud Thiria, Valenthina Fuentes, Fabrice Caravaca, Adalber Salas Hernández, Linda Maria Baros, Oriette D’angelo, Pierre Vinclair, Jesús Montoya, Marie De Quatrebarbes, Pamela Rahn Sánchez y Sara Bourre.

En el epílogo, Chaumet señala: “Esta antología nació de un deseo, el de provocar un encuentro, a través de la poesía, entre dos lenguas, dos países, dos culturas, que a su vez no son ellas mismas una sola sino diversas. Trenzarlas en un libro puede parecer inesperado, incluso extraño. Mejor así. No pretendo ofrecer un panorama de la poesía actual, ya sea de Venezuela o de Francia…”

Sobre Stéphane Chaumet

Nació en Dunkerque, Francia, en 1971. Es escritor y traductor, ha vivido en diversos países de Europa, América Latina, Medio Oriente, Asia y Estados Unidos. Vive actualmente en Bogotá, Colombia.

Ha traducido al francés a numerosos poetas latinoamericanos y españoles contemporáneos. Ha publicado las novelas y relatos: Même pour ne pas vaincre (Le Seuil, 2011), traducida al español como Aún para no vencer (Vaso Roto, 2013); Au bonheur des voiles, chroniques syriennes (Le Seuil, 2013), traducida al español como El paraíso de los velos, crónicas de Siria (Pre-Textos, 2016); Les Marionnettes (Le Seuil, 2015); L’île impasse (Legs, 2002) y Le goût du vertige (Des Lacs, 2022).

Lee también: Diego Roel se alza con el Premio Internacional Loewe de Poesía 2023

Con información de La Poeteca 
Suscríbete a nuestra Newsletter

Deja un comentario

Últimas noticias

Falleció la actriz venezolana Antonieta Colón

La conocida actriz venezolana Antonieta Colón, conocida como “La Cobra”, falleció a las 86 años de edad. A los...

La fiesta teatral se celebró en los Premios AVENCRIT (Conoce los ganadores)

Noche hermosa, celebrando el teatro con la entrega de los Premios de la  Asociación Venezolana de Crítica Teatral (AVENCRIT)...

Lupe Gehrenbeck estrena su obra teatral “La casa rota” en Caracas

A partir de este jueves 11 de abril el público podrá disfrutar del estreno de la obra de teatro,...

Falleció la reconocida dramaturga venezolana Mariela Romero

La reconocida dramaturga venezolana, Mariela Romero falleció a los 72 años de edad en Miami, Florida, donde residía desde...

“La increíble historia de Elzéar Duquette” regresa a Madrid

El artista madrileño Davel Puente presenta La increíble historia de Elzéar Duquette en el teatro Infanta Isabel de Madrid...

La obra “Gallegos: Selva, Llano y Palabra” se presenta en el Trasnocho Cultural

La Fundación Rajatabla en alianza con Editorial Sarrapia regresan para presentar este proyecto teatral - editorial Gallegos: Selva, Llano...

Más de El Teatro

Falleció la actriz venezolana Antonieta Colón

La conocida actriz venezolana Antonieta Colón, conocida como “La...

RecomendadoTOP
También te puede interesar