Festivales y convocatoriasPerfo-Red MX: Bases del Segundo Concurso de Teoría de...

Perfo-Red MX: Bases del Segundo Concurso de Teoría de Performance

-

Perfo-Red MX convoca el Segundo Concurso de Teoría de Performance, esta vez enfocado al estudio del Tiempo, en el teatro. El premio de este año será de $25 mil pesos mexicanos. La convocatoria estará abierta hasta el 31 de agosto. Se trata de un proyecto a cargo de Pancho López realizado gracias al Programa de Apoyo a la Docencia, Investigación y Difusión de las Artes – PADID 2017 Centro Nacional de las Artes, México.

Bases Perfo-Red MX

1.- Podrán participar investigadores, escritores, artistas, periodistas y todos aquellos de habla hispana, interesados en el performance, sin límite de edad.

2.- Podrán participar con un texto original e inédito por participante. La fecha límite para la recepción de trabajos será el viernes 31 de agosto de 2018.

3.- Los textos deberán tener una extensión mínima de 10 cuartillas, máximo 20 (en tamaño carta, letra Times New Roman, 12 puntos, interlineado 1.5). Deberán entregarse de acuerdo al manual de estilo Chicago 2018. Se deberán enviar en formato Word al correo electrónico concursoperfored@gmail.com.

4.- Los textos deberán abordar de manera teórica y pedagógica el tema del tiempo y cómo éste toma un papel preponderante en el performance. No se aceptarán estudios de caso.

5.- Los participantes deberán incluir la siguiente información: nombre, título, dirección postal, teléfono, correo electrónico y una breve semblanza del autor (1000 caracteres máximo).

6.- Los miembros del jurado serán profesionales de la materia y sus nombres se darán a conocer el día de la premiación. Su fallo será inapelable.

7.- El jurado seleccionará un solo trabajo como ganador, el cual recibirá un premio único e indivisible de veinticinco mil pesos (25,000 pesos 00/100 M.N.).

8.- Del mismo modo se seleccionará un número determinado de textos con los que se conformará un libro digital, el cual se podrá descargar desde la página web del Centro de Cultura Digital en coordinación con el CENIDIAP y perfoREDmx.

9.- Los participantes que sean seleccionados autorizan a los organizadores de este concurso el empleo parcial o total de sus textos para difusión, reproducción y promoción en medios electrónicos e impresos, sin ­fines de lucro.

10.- La participación en esta convocatoria indica la aceptación de sus términos. Cualquier caso no previsto se presentará ante los organizadores para su resolución.

Más información en concursoperfored@gmail.com

Fuente: Artezblai
Foto: Archivo

Deja un comentario

Últimas noticias

El monólogo “El feng shui del tenedor” llega a la escena caraqueña

El monólogo El feng shui del tenedor, escrito por Roma Rappa y dirigido por Luis Alberto Rosas se presenta...

Convocatoria abierta al concurso de dramaturgia del Trasnocho Cultural

El Trasnocho Cultural convoca al Concurso de Dramaturgia, uno de los pilares fundamentales como parte de la promoción cultural...

Gledys Ibarra estrena su primer stand up comedy “Yo no quiero reencarnar”

Gledys Ibarra regresa a Venezuela este 2024 con el estreno de Yo no quiero reencarnar, que se define como...

Skena celebra sus 45 años con “Caperucita, lo que nunca se contó”

El Grupo Teatral Skena vuelve a la escena con el montaje infantil Caperucita, lo que nunca se contó en...

Sofía Ímber 100 años: un legado para las artes en Venezuela

En conmemoración del centenario del nacimiento de la periodista y promotora cultural Sofía Imber, se llevará a cabo una...

Grupo Actoral 80 estrena “Alguien va a venir” de Jon Fosse

“Alguien va a venir” es el más reciente montaje del Grupo Actoral 80  y se estrena en el país...

Más de El Teatro

El monólogo “El feng shui del tenedor” llega a la escena caraqueña

El monólogo El feng shui del tenedor, escrito por...

RecomendadoTOP
También te puede interesar