NoticiasGira Tango y "La vida es una milonga"

Gira Tango y “La vida es una milonga”

-

El tango, ese cautivador productor cultural gestado en el Mar de la Plata desde donde ha conquistado el mundo, encontró en Caracas, ciudad de reconocida tradición tanguera, un espacio para su expresión.

Para celebrar ese legado, el sábado 28 de junio, a las 5:00 de la tarde, llega al Centro Cultural BOD La vida es una milonga, espectáculo que además de recrear los ciclos de la vida cuenta el antes y después que marcó la llegada a Venezuela de Carlos Gardel.

Escrita y dirigida por Alejandro Miguez, La vida es una milonga cuenta a través de la voz de una abuela y un nieto, interpretados por la primera actriz Maria Cristina Lozada y por el joven animador Cesar Martínez, conocido por su trabajo en televisión.

Encuentros, desencuentros, celebraciones y despedidas serán parte de las emociones que van develando esta obra donde, entre abrazos y giros, casi 30 artistas hacen vivir a la audiencia un pedacito de la historia de Venezuela donde el tango, el charleston y la guaracha llenaban los bares y las pistas de baile, de los más exclusivos clubes citadinos.

Y es que, tal como afirma el autor y director de la pieza, “La milonga como espacio de encuentro para bailar tango, siempre gira en el sentido contrario a las agujas del reloj y así también parece girar nuestra vida en este país donde solemos volver al mismo punto de inicio; la mayoría de las veces con la esperanza de que siempre se puede estar mejor… ¿o peor? El público lo descubrirá y disfrutará en estas dos únicas funciones”.

Esta atractiva propuesta escénico-musical cuenta con la dirección artística de Siulhy Santander y Leonel Colina, bailarines principales y directores de la Academia de Baile Gira Tango, quienes además son responsables de los segmentos de tango.

El bailarín David Bousaad tiene a su cargo las de charleston y guaracha, coreografías que harán vibrar a todos en este espectáculo que promete ser uno de los más atractivos del año. Una banda de reconocidos músicos, el cantante argentino Jorge Lezama  y siete parejas de bailarines también son figuras esenciales en esta puesta en escena.

Las entradas para disfrutar el montaje de  La vida es una milonga, el 28 de julio a las 5:00 de la tarde, están a la venta a través del portal www.ticketmundo.com y en las taquillas del Centro Cultural, en La Castellana.  Más información en la página web: www.centroculturalbod.com.

Con información de prensa
Agradecimientos a Centro Cultural BOD

Deja un comentario

Últimas noticias

El monólogo “El feng shui del tenedor” llega a la escena caraqueña

El monólogo El feng shui del tenedor, escrito por Roma Rappa y dirigido por Luis Alberto Rosas se presenta...

Convocatoria abierta al concurso de dramaturgia del Trasnocho Cultural

El Trasnocho Cultural convoca al Concurso de Dramaturgia, uno de los pilares fundamentales como parte de la promoción cultural...

Gledys Ibarra estrena su primer stand up comedy “Yo no quiero reencarnar”

Gledys Ibarra regresa a Venezuela este 2024 con el estreno de Yo no quiero reencarnar, que se define como...

Skena celebra sus 45 años con “Caperucita, lo que nunca se contó”

El Grupo Teatral Skena vuelve a la escena con el montaje infantil Caperucita, lo que nunca se contó en...

Sofía Ímber 100 años: un legado para las artes en Venezuela

En conmemoración del centenario del nacimiento de la periodista y promotora cultural Sofía Imber, se llevará a cabo una...

Grupo Actoral 80 estrena “Alguien va a venir” de Jon Fosse

“Alguien va a venir” es el más reciente montaje del Grupo Actoral 80  y se estrena en el país...

Más de El Teatro

El monólogo “El feng shui del tenedor” llega a la escena caraqueña

El monólogo El feng shui del tenedor, escrito por...

RecomendadoTOP
También te puede interesar