PoéticaLa editorial Dcir presenta "El cuarto jugador" de Christiane...

La editorial Dcir presenta “El cuarto jugador” de Christiane Dimitriades

-

La editorial venezolana Dcir Ediciones invita a la presentación virtual de su nuevo poemario El cuarto jugador de la poeta Christiane Dimitriades. Con la presencia de la autora, con palabras a cargo de la poeta y ensayista Graciela Yañez Vicenteni y de la editora y poeta Edda Armas.

Este nuevo libro de Christiane Dimitriades ve luz editorial en la colección de poesía Dcir, como uno de los dos títulos de la dúpla 2020. Siendo escrito en la ciudad de Caracas durante la cuarentena del primer semestre de ese año.

Con tan sugerente título, los 43 textos que lo conforman ofrecen al lector «una prosa poética y filosófica impecable, inteligente y muy necesaria para sobrellevar con lucidez la incertidumbre, muy dentro del pensamiento de Cioran, pero sin ninguna estridencia», según lo aprecia la filosofa María Clara Salas.

En contraportada el libro trae la mirada reflexiva de la poeta española Verónica Aranda, en la que subraya que: “La poesía de Christiane Dimitriades oscila entre el aforismo, la filosofía del lenguaje y lo fragmentario”.

La editorial Dcir

La editorial Dcir ediciones creada en 2015 como iniciativa independiente, publica dos poemarios al año. Exclusivamente poesía de autores venezolanos, con un catálogo de 12 autores consagrados y noveles.

María Clara Salas, Néstor Mendoza, Blanca Strepponi, Rubén Ackerman, Cristina Gutiérrez Leal, Carlos Egaña, Jhon Stredell Rivera, Cecilia Ortiz, Blanca Elena Pantin y Carlos Iván Padilla. A los que se le suman Christiane Dimitriades y Adalber Salas Hernández, correspondientes al 2020, sumando la docena de títulos publicados.

La colección Dcir Ediciones se distingue por su logo, creado por el maestro Cruz-Diez sintetizando con eficacia el sentido de crear puentes de la editorial. Exaltado con el diseño gráfico de la colección creado por la artista visual Annella Armas. Quien también es autora de las fotografías de portadas, con la coordinación editorial que llevan a pulso Edda Armas y María Clara Salas. Para afianzar que el estilo sea la demostración, al dejar de lado la imposibilidad y confabular a favor de la creación y la poesía, sin fronteras para conectarnos.

La autora

Christiane Dimitriades (Venezolana nacida en El Cairo, Egipto, 1953) residente en Venezuela desde los tres años de edad, es Licenciada en Filosofía por la Universidad Central de Venezuela. Profesora de Estética en la Escuela de Arte de esa misma universidad, de la que fue directora entre 1993 y 1996. Ha publicado poesía y ensayos sobre arte en revistas especializadas en el país. Es autora de la novela Sabath (Grijalbo, Caracas, 1997), y los poemarios Del eterno retorno (La Draga y el Dragón, 1987), Encuentro del poeta con el psicoanalista (Fundate, 1991), y Voz de fondo (Oscar Todman Editores, 2019) el cual reúne tres libros escritos entre 2003 y 2009. Reside en Caracas.

Los libros de la colección Dcir ediciones están exhibidos y en venta en Librería El Buscón, Librería Kalathos y Sopa de Letras en Caracas.

Para sumarse al acto por ZOOM debe solicitarse clave de ingreso escribiendo al correo de la editorial Dcir por su correo dcirediciones2015@gmail.com
Para información adicional o entrevistas con la autora, favor contactar a Edda Armas. Cel. 0414 2931064 Email: dcirediciones2015@gmail.com.

Con información de prensa 

Suscríbete a nuestra Newsletter

Deja un comentario

Últimas noticias

“Encuentro de Lectura” con José Balza

Este martes 12 de marzo se realizará el Encuentro de Lectura con la novela Setecientas palmeras plantadas en el...

Microteatro Venezuela toma Sabana Grande

Vuelve Microteatro Venezuela junto a Musicales Producciones trae nuevamente  la reconocida fiesta teatral a una de las zonas comerciales...

Danza L’Explose recorre los principales escenarios de Bogotá

La Compañía de Danza L'Explose, inicia su temporada de repertorio 2024, recorriendo los principales escenarios de la ciudad Bogotá...

La primera actriz venezolana Teresa Selma nos dice adiós

La actriz venezolana Teresa Selma, quien se radicó en México falleció este martes 20 de febrero, a los 93...

“Donde van los cuentos” en el Teatro Real este fin de semana

Donde van los cuentos estará en Teatro Real ofrecerá con 8 funciones de títeres  los fines de semana  24...

Carlota Sosa y Rafael Romero se unen en “Químicos para el amor”

Carlota Sosa y Rafael Romero, después de muchos años sin compartir escena, vuelven a las tablas para encarnar tres...

Más de El Teatro

Microteatro Venezuela toma Sabana Grande

Vuelve Microteatro Venezuela junto a Musicales Producciones trae nuevamente ...

“Encuentro de Lectura” con José Balza

Este martes 12 de marzo se realizará el Encuentro...

RecomendadoTOP
También te puede interesar