Noticias"Improvisando historias": Noches de improvisación en Bogotá

«Improvisando historias»: Noches de improvisación en Bogotá

-

Improvisando historias es un show en el que varios actores de las compañías teatrales Improvisual Project, ChicassImpro, Impropio CTI y Picnic, demuestran sus habilidades en la improvisación. Los jugadores mezclarán espontaneidad, creatividad y talento para ofrecer un show novedoso de piezas cortas.

«La improvisación es una técnica escénica que permite contar historias que son creadas y desarrolladas momentos antes de ser interpretadas. El improvisador es  dramaturgo, director  y actor de la obra al mismo momento en que la va a representar», así lo describe el equipo de producción.

En el show, el público tendrá un rol fundamental. Es el encargado de sugerir las situaciones, los personajes y los lugares donde se desenvolverán las acciones. Es así como espectadores y artistas descubren  la trama de la historia que cobra vida en el escena.

Cada función es diferente, no hay ensayos previos, ni guion ni elementos técnicos o escenográficos; solo la imaginación y la destreza de los actores-improvisadores que presentarán una creación única y espontánea.

Improvisual Project presenta su propuesta: The shell game. En cada función se entrevistan a tres personas, dos de los actores y un invitado del público; quienes compartirán en el escenario historias reales de sus vidas. Estas historias sirven de inspiración para las escenas e imágenes que se realizarán de forma improvisada. El público tendrá que estar atento, porque  algunas de las historias solo serán  fantasías creadas por los entrevistados. Dos de ellos dirán la verdad, pero uno estará mintiendo; ni siquiera los actores sabrán cuál historia es real, solo segundos antes de acabar el espectáculo.

Suspiro en efervescencia es una pieza que apunta a la búsqueda de la voz interior de cada mujer, es presentado por la compañía ChicassImpro. Nace de dos historias creadas a partir de sugerencias del público; que pronto lleva a las actrices y a la audiencia a explorar la mirada de cada una de las mujeres que protagonizan las historias y el universo que las envuelve.

En la era de la comunicación parece común escribir un mensaje instantáneo, en el que el emisor y el receptor saben el uno del otro con segundos de diferencia. Sin embargo esto no siempre fue así. Impropio CTI da un paso para atrás con su pieza Epistolí: porque no todo logra ser contado en letras. En este, cuatro improvisadores encarnan a los funcionarios de una empresa de correos, sus conflictos y vicisitudes. Será la voz y el cuerpo de las cartas las que expresen  aquello que el espectador nunca ha sido capaz de decir.

Improvisando historias tendrá temporada desde el 12 hasta el 27 de octubre, los miércoles, jueves y viernes a las 8:00 pm. El lugar será en la Casa 1 de la agrupación teatral La Maldita Vanidad. El valor de la entrada es de 30.000 pesos (general) y 20.000 pesos (estudiantes). Adicional a esto, con la Membresía Maldita Vanidad se obtiene 50% en el precio de la entrada.

 
Con información de prensa

Deja un comentario

Últimas noticias

El festival «Suma flamenca» se extiende más allá de la capital de España

Suma Flamenca es una de los festivales de flamenco más importante en el ámbito  internacional. Este año vuelve con...

El Festival Iberoamericano de Teatro para Niños y Niñas se presenta en Zaragoza

El teatro Arbolé de Zaragoza, España será la sede del VIII Festival Iberoamericano de Teatro para Niños y Niñas....

Muestra internacional de teatro «Mujeres que cuentan» celebra su séptima edición

Regresa Mujeres que cuentan en sus séptima edición. Este año cuenta con ocho espectáculos con mujeres procedentes de diferentes...

«La vida me sabe a Shakespeare»: Los clásicos del dramaturgo inglés en clave de clown

La vida me sabe a Shakespeare es la pieza que está dirigiendo la directora venezolana Marisol Martínez y que...
- Advertisement -spot_imgspot_img

El exitoso musical «La llamada» se presenta en Caracas

El musical La llamada llega a Venezuela después de presentarse en España y otras ciudades del mundo con total...

«El bramido de Düsseldorf» confronta al espectador entre la verdad real y la ficcionada

El grupo teatral venezolano Deus Ex Machina vuelve a la escena teatral caraqueña con la pieza El bramido de...

Más de El Teatro

«El bramido de Düsseldorf» confronta al espectador entre la verdad real y la ficcionada

El grupo teatral venezolano Deus Ex Machina vuelve a...

«Aladino revisitado» : Una tragicomedia que reflexiona sobre la esperanza

La Rota Teatro estrena la obra Aladino revisitado en...
- Advertisement -spot_imgspot_img

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!