DestacadosHB Studio abre su primera cátedra dictada completamente en...

HB Studio abre su primera cátedra dictada completamente en español

-

“Porque creemos en estas oportunidades y que los sueños van más allá de una lengua, el HB Studio decidió abrir esta cátedra al alcance de la Comunidad Hispana para todos los actores que quieran aprender la técnica y todas las herramientas para desenvolverse en el escenario”, asegura Pablo Andrade, el actor y director venezolano que estará dirigiendo esta materia acompañado por la actriz y productora española María Fontanals.

El curso consiste en un programa dinámico de 10 semanas dividido en dos partes de cinco semanas en el que se indagará en las aplicaciones prácticas de la técnica de Uta Hagen discutidas en su libro “Un reto para el actor”.

Allí, se usarán los ejercicios de Uta Hagen como herramienta para enfrentar retos y desbloquear el proceso de ensayo; y se pondrán en práctica mediante el trabajo de escenas, monólogos o soliloquios extraídos a partir de obras hispanas contemporáneas.

Los profesores

 Pablo Andrade es un actor y director venezolano, ganador de cuatro premios HOLA, un premio ACE y miembro de la compañía teatral Repertorio Español, la más grande en español de Estados Unidos.

María Fontanals es una reconocida actriz española con un largo recorrido profesional en los teatros de Nueva York, Barcelona y México. Obtuvo una nominación como Actriz Revelación 2015 por los premios ACE y dos nominaciones como Mejor Actriz por el Comisionado de Cultura de la República Dominicana.

HB Studio

HB Studio fue fundado en 1945 por el actor y director vienés Herbert Berghhof y reconocido por enseñar la técnica de la respetada actriz y maestra Uta Hagen, mundialmente conocida por sus textos “Respeto por la actuación” (Respect for acting) y “Un reto para el actor” (A challenge for the actor). Artistas de la talla de Robert De Niro, Al Pacino, Sara Jessica Parker, Whoopi Goldberg y John Leguizamo, entre otros, han pasado por sus aulas.

El HB Studio está reconocido internacionalmente por su alto nivel de compromiso con el oficio actoral y por su influyente comunidad multicultural de estudiantes, profesores, dramaturgos y directores que han modificado el panorama teatral en Nueva York y el resto del mundo.

Este curso está abierto a la comunidad hispana así como a los actores cuya segunda lengua es el español y quieran usar sus habilidades lingüísticas a varios niveles, mejorando su habilidad para actuar en español. Para mayor información e inscripciones ingresa a http://hbstudio.org/classes/acting/actuar-en-espanol-acting-spanish-part/

 

1 COMENTARIO

  1. […] “Dar clases es una de las bendiciones más grandes. He crecido como actor, como director y como ser humano. Ha sido, por supuesto, un reto y una responsabilidad enorme y agradezco al HB Studio por (además de entrenarme como actor, director y maestro) confiar en mí y por permiti… […]

Deja un comentario

Últimas noticias

Geraldine Gutiérrez-Wienken: «La poesía es una paradoja, no sabemos qué es, pero es»

"Por mi ojo espacial al ojo de la tragedia he arribado digamos a una cúpula barroca digamos a mi elemento nube digamos...

El Ateneo de Caracas sigue impulsando la formación artística

El Ateneo de Caracas en este mes de junio tendrá poesía y un taller de escritura. El escritor y...

Dios crea las redes sociales en “Problemas de Conexión”

Dios creó el mundo en 7 días, pero cuanto tardó para crear las redes sociales? En la obra cómica...

La ópera «Capuleti e i Montecchi» de Bellini se estrena en la Sala Simón Bolívar

Este fin de semana se estrena en Venezuela la ópera Capuleti e i Montecchi de Vincenzo Bellini. La ópera...

Daniela Bouret Vespa: «El Teatro Solís es un templo vivo de las artes»

El Teatro Solís de Montevideo, patrimonio de Uruguay y de Sudamérica es el teatro más antiguo de la región....

El Festival Internacional de las Artes Escénicas «Temporada Alta de Girona» presenta su 31ª edición

El festival internacional de las artes escénicas Temporada Alta de Girona presenta su 31ª edición desde el 7 de...

Más de El Teatro

RecomendadoTOP
También te puede interesar