NoticiasFestival Dantzaldia vuelve en su segunda edición con piezas llenas...

Festival Dantzaldia vuelve en su segunda edición con piezas llenas de poesía y feminidad

-

Este año vuelve el Festival Dantzaldia en su segunda edición, organizado por la sala La Fundición de Bilbao. La sala celebra su 35 aniversario con  una  programación  en seis espacios diferentes del 23 de septiembre al 5 de diciembre.

La Fundición celebrará con compañías invitadas al festival que han sido premiadas y que  han marcado sus carreras con el reconocimiento y la continuidad de sus proyectos. Con premios nacionales, MAX, Benois de la Danza, entre otros.

Programación

  • En esta edición arranca con el dúo  de la compañía Altraste Danza y su pieza Qué tienen las flores el 23 de septiembre en la Sala Rekalde. Una pieza corta de danza y música en directo que reflexiona sobre la feminidad y sus límites en una situación íntima y cercana con el público.
  • El 01 de octubre en el Teatro Barakaldo se presentará Al desnudo de Metamorphosis Dance que muestra al público los pilares en los que se sustenta el proceso creativo del tándem de artistas.
  • El 29 de octubre en el Edifico Ensanche tres piezas cortas Sonora de La Intrusa, que forma parte del espectáculo Mud Gallery. 147 abrazos de Sharon Fridman, extracto de la obra Dosis de paraíso y Space de Frantics Dance Company, ganadora del Certamen Internacional de Coreografía Burgos-Nueva York 2020. Y los días 30 y 31 La Fundición ofrecerá Flamencas de Álvaro Murillo, un viaje por las mujeres que han luchado con fuerza a través del tiempo.
  • El 13 noviembre Jesús Carmona, quien obtuvo el premio Benois de la Danse del Teatro Bolshói de Moscú como Mejor Bailarín, representará Baile de bestias en el Museo Guggenheim. Y el día 25 Azkuna Zentroa programa La desnudez de Daniel Abreu, una propuesta poética sobre el saber quererse que interpreta junto a Dácil González. Programación completa aquí 

También se realizarán masterclass en Dantza Eskola Aresti Landa, la presentación del libro editado por Jemima Cano sobre gestión de la danza y los encuentros con los creadores en las diferentes sedes completan el círculo de actividades.

https://www.el-teatro.com/ciclo-montevideo-danza-presenta-la-pieza-yeguon/

 

Con información de Artezblai
Suscríbete a nuestra Newsletter

Deja un comentario

Últimas noticias

El monólogo “El feng shui del tenedor” llega a la escena caraqueña

El monólogo El feng shui del tenedor, escrito por Roma Rappa y dirigido por Luis Alberto Rosas se presenta...

Convocatoria abierta al concurso de dramaturgia del Trasnocho Cultural

El Trasnocho Cultural convoca al Concurso de Dramaturgia, uno de los pilares fundamentales como parte de la promoción cultural...

Gledys Ibarra estrena su primer stand up comedy “Yo no quiero reencarnar”

Gledys Ibarra regresa a Venezuela este 2024 con el estreno de Yo no quiero reencarnar, que se define como...

Skena celebra sus 45 años con “Caperucita, lo que nunca se contó”

El Grupo Teatral Skena vuelve a la escena con el montaje infantil Caperucita, lo que nunca se contó en...

Sofía Ímber 100 años: un legado para las artes en Venezuela

En conmemoración del centenario del nacimiento de la periodista y promotora cultural Sofía Imber, se llevará a cabo una...

Grupo Actoral 80 estrena “Alguien va a venir” de Jon Fosse

“Alguien va a venir” es el más reciente montaje del Grupo Actoral 80  y se estrena en el país...

Más de El Teatro

El monólogo “El feng shui del tenedor” llega a la escena caraqueña

El monólogo El feng shui del tenedor, escrito por...

RecomendadoTOP
También te puede interesar