test
NoticiasEl Mesías: "Luz y esperanza" regresa a la Asociación...

El Mesías: “Luz y esperanza” regresa a la Asociación Cultural Humboldt

-

El Mesías: Luz y esperanza vuelve renovado con la Schola Cantorum de Venezuela, la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho y la Compañía Sieteocho Danza, en una única función.

Estarán bajo la dirección general de la maestra María Guinand y la dirección escénica de Armando Díaz. Los mágicos espacios de la Asociación Cultural Humboldt vuelven a recibir este montaje después del éxito obtenido en la Navidad de 2022.

El programa incluye una hermosa selección de arias y coros de esta maravillosa obra, uno de los oratorios más famosos del célebre compositor alemán, el cual narra la historia de Jesucristo desde el momento de la Anunciación hasta su muerte y resurrección.

Junto a la selección de partes corales, Solistas de la Schola Cantorum y solistas invitados estarán a cargo de arias y recitativos interpretando la primera parte del oratorio completa, la cual está dedicada a lo que conocemos en tiempos litúrgicos como Adviento y Navidad.

Una selección de coros y arias de la segunda parte que nos habla de su pasión y muerte; y la tercera parte que se centra en el reconocimiento de la resurrección y la vida eterna.

Un grupo de bailarines de la compañía Sieteocho Danza toman también parte protagónica en este montaje con una propuesta escénica novedosa y actual, en la cual coro y solistas estarán bajo la dirección del maestro Armando Díaz.

El Mesías: Luz y esperanza será una experiencia maravillosa en la que la música del genial compositor alemán será el eje central para que el mensaje sea enviado y recibido a través de voces, cuerpos y luces.

Un mensaje de paz que el mundo necesita, una gota que se suma al gran coro mundial que ese día clamará por paz, libertad y respeto en el marco de la celebración del XXXIV Día Internacional del Canto Coral, que tiene como lema en 2023: Sing Together, Sing Forever – Cantar juntos, cantar por siempre.

Esta experiencia será el domingo 10 de diciembre a las 11:30 a.m. en el teatro de la Asociación Cultural Humboldt, ubicada en San Bernardino. El costo de la entrada de contribución es de 35$, 25$ y 15$.

Raúl Hernández Garrido presenta su última obra: Antártida

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Últimas noticias

El monólogo “El feng shui del tenedor” llega a la escena caraqueña

El monólogo El feng shui del tenedor, escrito por Roma Rappa y dirigido por Luis Alberto Rosas se presenta...

Convocatoria abierta al concurso de dramaturgia del Trasnocho Cultural

El Trasnocho Cultural convoca al Concurso de Dramaturgia, uno de los pilares fundamentales como parte de la promoción cultural...

Gledys Ibarra estrena su primer stand up comedy “Yo no quiero reencarnar”

Gledys Ibarra regresa a Venezuela este 2024 con el estreno de Yo no quiero reencarnar, que se define como...

Skena celebra sus 45 años con “Caperucita, lo que nunca se contó”

El Grupo Teatral Skena vuelve a la escena con el montaje infantil Caperucita, lo que nunca se contó en...

Sofía Ímber 100 años: un legado para las artes en Venezuela

En conmemoración del centenario del nacimiento de la periodista y promotora cultural Sofía Imber, se llevará a cabo una...

Grupo Actoral 80 estrena “Alguien va a venir” de Jon Fosse

“Alguien va a venir” es el más reciente montaje del Grupo Actoral 80  y se estrena en el país...

Más de El Teatro

El monólogo “El feng shui del tenedor” llega a la escena caraqueña

El monólogo El feng shui del tenedor, escrito por...

RecomendadoTOP
También te puede interesar