NoticiasEl ciclo "Ni una menos" celebra su sexta edición...

El ciclo «Ni una menos» celebra su sexta edición en el Teatro TNT de Sevilla

-

El ciclo Ni una menos celebra su sexta edición en el teatro TNT de Sevilla. Esta edición será dedicada a la mujer creadora en su totalidad: protagonista, artista e innovadora de una realidad limitada por una perspectiva de género. Danza contemporánea, drama, temática social y teatro-danza se podrá ver en esta edición, en homenaje a lo femenino, desde lo ancestral a la actualidad del 5 al 20 de marzo.

«Lo femenino abre una puerta, más allá de cualquier apariencia posible y de cualquier juego de representación, sobre los misterios del ser humano en todas las épocas» – palabras de la organización.

Programación del ciclo Ni una más 

La programación comenzará el sábado 5 de marzo con el foro El universo escénico de la Mujer. Isabel Pérez Izquierdo, de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales moderará una puesta en común de todas la compañías del ciclo junto con profesionales de varios ámbitos de las artes escénicas.

El mismo día se presentará Las furias de SilencioDanza, compañía malagueña de danza contemporánea con Nieves Rosales. Quien vuelve a trabajar sobre el universo femenino esta vez desde un imaginario más ancestral.

El 6 de marzo, la compañía sevillana Völvas estrenará Por todas mis compañeras, una pieza basada en hechos reales. Una alegoría que refleja el estigma de la mujer en los distintos ámbitos de su vida. La escuela, el mundo laboral, como esposa sumisa, como madre, como amiga.

En los dos próximos fines de semanas, pisarán las tablas del teatro: Zaherí Teatro (Sevilla) con Ofelia no sabe nadar; Estrella R. (Burgos) con Anatomía de una habitación propia, Las Furias y La Geranios Producciones (Madrid) con Seronoser y Teatro del Contrahecho (Valencia) con Segaremos ortigas con los tacones.

Con información de Artezbali 
Suscríbete a nuestra Newsletter

 

Deja un comentario

Últimas noticias

La Poeteca presenta «Pequeña lámpara gemela» de Luz Machado

Fundación La Poeteca revisita a la poeta Luz Machado con Pequeña lámpara gemela. El nuevo título del sello editorial...

María Ángeles Pérez López : «La poesía se siente viva, es posibilidad infinita y límite de lo finito»

"Mi cuerpo choca contra los pronombres. No sé a cuál de sus exigencias obedezco. No es cierto que sean...

«Blackbird» se estrenó en el Teatro Lara de Madrid

La obra Blackbird dirigida por Fernando Sansegundo e interpretada por Juanma Gómez y Alba Alonso, se estrenó en Madrid...

«Libroescena»: Una cita anual para editoriales de teatro

Libroescena regresa en su tercera edición, dedicada a la propiedad intelectual, derechos de autor y piratería. El evento se...

Microteatral Caracas rinde homenaje a la literatura universal

Microteatral Caracas en su quinta edición se inspira en clásicos de la literatura universal. La iniciativa dirigida por Malala...

No al sufrimiento: Procesos de trabajo con El Recuerdo del Futuro

Por Camila Rodríguez. Miembro de El recuerdo del futuro. Queremos rescatar lo que se nos ha perdido, redactar todos los...

Más de El Teatro

«Libroescena»: Una cita anual para editoriales de teatro

Libroescena regresa en su tercera edición, dedicada a la...

RecomendadoTOP
También te puede interesar