NoticiasDiana Patricia "La Macarena" presenta "La Cenicienta" al ritmo...

Diana Patricia «La Macarena» presenta «La Cenicienta» al ritmo del flamenco

-

La conocida bailaora venezolana Diana Patricia «La Macarena» volverá al Teatro Municipal de Caracas con una adaptación del cuento clásico La Cenicienta. Con las alumnas de su academia El Rocío Estudio y de Ajídulce Producciones. Una producción que mezcla danza, teatro y música, dirigida especialmente al público infantil.

Esta versión flamenca de La Cenicienta el público apreciará el nivel alcanzado por las alumnas de El Rocío Estudio, academia dirigida por Diana Patricia, quien realizó la adaptación, dirección y coreografía de la puesta. Presentando a 30 niñas, a partir de los 4 años; 17 alumnas avanzadas; dos actores invitados; y 8 bailarines en escena.

«El público podrá apreciar diferentes géneros flamencos como: alegrías, sevillanas, fandangos y soleá por bulería. Estos se mezclarán con los temas originales de la versión de Disney. Por ejemplo: Soñar, interpretado por la cantante Valería Añez, mejor conocida como Valery La Voz, la Canción del trabajo, el vals. Todos se grabaron al ritmo del flamenco para esta versión», explica Diana Patricia.

El montaje será dividido en dos actos (el primero de 50 minutos y el segundo de 40 minutos). Cuenta en los roles principales con alumnas del Rocío Estudio desde más de una década, entre ellas: Claudia Pirela, en el papel de la Cenicienta; Jackelin Mendoza en el rol de Griselda; Olaiza García como Anastasia; Walkiria Verde como Lucifer; Olga Montealegre como el hada madrina. Se suma a ellas en el personaje de Lady Tremend, la madrastra interpretada por Diana Patricia.

La Cenicienta

El origen del cuento de La Cenicienta se pierde en el tiempo. Pasó de la tradición oral al texto gracias al italiano Gianbattista Basile en 1634. Luego, fue muy popularizado por el francés Charles Perrault en 1697 y por los hermanos Grimm en 1812. Aunque, indudablemente, la versión que más se conoce en el mundo moderno es la de los Estudios Disney, que la presentó por primera vez en 1950 y desde entonces ya ha hecho versiones que han fascinado a las masas.

La Cenicienta Danza – Flamenco, estará en en el Teatro Municipal de Caracas, con una única función el sábado 16 de julio, a las 3:00 p.m. Entradas en las taquillas del teatro  y aquí. 

Lee también: «Todos los poemas son verdad” se presenta en conmemoración de los 50 años del TET

Con información de prensa
Suscríbete a nuestra Newsletter

Deja un comentario

Últimas noticias

La Poeteca presenta «Pequeña lámpara gemela» de Luz Machado

Fundación La Poeteca revisita a la poeta Luz Machado con Pequeña lámpara gemela. El nuevo título del sello editorial...

María Ángeles Pérez López : «La poesía se siente viva, es posibilidad infinita y límite de lo finito»

"Mi cuerpo choca contra los pronombres. No sé a cuál de sus exigencias obedezco. No es cierto que sean...

«Blackbird» se estrenó en el Teatro Lara de Madrid

La obra Blackbird dirigida por Fernando Sansegundo e interpretada por Juanma Gómez y Alba Alonso, se estrenó en Madrid...

«Libroescena»: Una cita anual para editoriales de teatro

Libroescena regresa en su tercera edición, dedicada a la propiedad intelectual, derechos de autor y piratería. El evento se...

Microteatral Caracas rinde homenaje a la literatura universal

Microteatral Caracas en su quinta edición se inspira en clásicos de la literatura universal. La iniciativa dirigida por Malala...

No al sufrimiento: Procesos de trabajo con El Recuerdo del Futuro

Por Camila Rodríguez. Miembro de El recuerdo del futuro. Queremos rescatar lo que se nos ha perdido, redactar todos los...

Más de El Teatro

No al sufrimiento: Procesos de trabajo con El Recuerdo del Futuro

Por Camila Rodríguez. Miembro de El recuerdo del futuro. Queremos...

La Poeteca presenta «Pequeña lámpara gemela» de Luz Machado

Fundación La Poeteca revisita a la poeta Luz Machado...

RecomendadoTOP
También te puede interesar