Ante la respuesta de las autoridades para enfrentar el coronavirus, un grupo de artistas extranjeros en España se han unido para reivindicar su trabajo; y han pedido al gobierno español que los ampare y no omita a este colectivo tan castigado por la crisis.

El comunicado ha sido enviado, con motivo del Día de la Danza, en un vídeo en el que varios artistas se ven bailando, junto con un texto de reivindicación.

El vídeo ha sido grabado por la compañía de danza Elephant in the Black Box.

A continuación reescribimos el comunicado:

Nosotros tampoco quedamos fuera de la crisis generada por el COVID-19.

Venimos de distintas partes del mundo y representamos y defendemos la cultura española, que también es nuestra. Artistas de renombre mundial han dejado sus altos puestos en compañías de primerísimo nivel para apostar por el arte en España.

Pisamos escenarios de todo el país y el mundo con vestuarios, maquillajes y decorados realizados en este país, nos transportan e iluminan ciudadanos españoles, alquilamos salas para ensayar y, por supuesto, pagamos cada mes los impuestos que nos corresponden.

Hoy nosotros también dejamos de trabajar y generar trabajo. Nuestro mejor aporte en esta situación es cada día, dar clases gratuitas en plataformas digitales para mover el cuerpo y olvidar esta pandemia. Es un orgullo llegar a vuestras casas a través de la televisión o internet.

Pero hoy, nosotros también necesitamos de vuestra atención. Le pedimos al gobierno español que nos ampare y no omita a este colectivo tan castigado por la crisis. Le pedimos al Ministro de Cultura que nos reciba y nos escuche para desbloquear esta situación.

A pesar de que los escenarios están cerrados sin fecha de apertura en España, las giras siguen en pie y reprogramadas en el exterior, y para poder representar al país en nuestro máximo nivel –como estamos acostumbrados- necesitamos destrabar la situación en la que nos vemos envueltos.

#SalvaArtistas
#SalvaMiTrabajo
#SalvaLaCultura

Vídeo cortesía JEAN PHILIPPE DURY / Elephant in the Black Box.

Deja un comentario