Noticias Grupos colombianos con propuestas online

Grupos colombianos con propuestas online

-

En Colombia son muchos los grupos que se han sumado a las iniciativas online, con experiencias que combinan lo escénico con lo multimedia. Otras, en cambio, han subido a distintas plataformas los vídeos de sus montajes. ¿Has visto alguna?

Hamlet de Teatro de los Andes

La emblemática agrupación boliviana Teatro de los Andes nos comparte online una de las obras más representativas de su etapa reciente. Se trata de una adaptación de la obra Hamlet de William Shakespeare, montada gracias al liderazgo del director y dramaturgo Diego Aramburo.

Ahora, en medio de las condiciones de aislamiento en las que nos encontramos, está disponible el video de la obra Hamlet de los Andes (en la foto) para ser disfrutado vía YouTube.

Una ventana a la imaginación de Teatro y Títeres Libélula Dorada

La agrupación Teatro y Títeres Libélula Dorada ha creado la franja Una ventana a la imaginación. Cada sábado desde el pasado 18 de abril de 2020, estarán disponibles videos de sus montajes.

Esta nueva aventura del colectivo de Iván y César Álvarez comenzó con la obra Este chivo es puro cuento y con La peor señora del mundo.

Las obras estarán disponibles online desde las 11:30 am. del sábado hasta las 6:00 pm. del domingo siguiente. Una obra cada fin de semana.

El sistema de acceso es por aporte voluntario que va desde $5.000 hasta $25.000. Después de hacer su pago virtual recibirán el link para ver la obra en el canal YouTube de la agrupación. Si desea ver este trabajo, resultado de la Beca de creación del Ministerio de Cultura 2014, puede hacerlo aquí.

Benditas lecturas de La maldita vanidad

Regresan las Benditas lecturas de la compañía La maldita vanidad, pero esta vez las podrá vivir desde su dispositivo.

Este evento que nace en febrero de 2013 bajo la batuta de Daniel Diaza y que reunía, en principio cada sábado, a actores-lectores para interpretar con texto en mano obras de la dramaturgia contemporánea, continúa su curso a pesar de las circunstancias de aislamiento, y convoca a sus lectores por medio de aplicaciones para encuentros grupales, dando como resultado videos que los internautas podrán ver cada miércoles.

Este ciclo cuenta con el apoyo de la Beca para programación de escenarios consolidados del Ministerio de Cultura, Segunda fase 2019, y se titula Cruce de pensamientos Grecia-Colombia.

La programación online comenzó el 22 de abril de 2020 con la obra La triste vida de Joaquín Florido de María Adelaida Palacio, texto ganador del primer lugar del Premio de Dramaturgia Teatro en Estudio del Idartes 2019. Si desea seguir este ciclo, puede hacer click en la cuenta en Facebook de La maldita vanidad.

Ditirambo y una experiencia loca

La agrupación Ditirambo ha creado un espacio de sátira política: La única verdad con el Doctor Armando Logodo CincoHuecos y TresPalacios. Experiencia que en vivo presenta varios personajes interpretados por actores del grupo, con secciones de humor sobre noticias de actualidad, con llamadas y mensajes en vivo de los seguidores conectados.

Esta experiencia nace bajo lo que Ditirambo Teatro ha llamado REVILIEPOCO – Representación escénica en vivo en época de Coronavirus. Los personajes venidos del mundo teatral son adaptados al contexto que ofrece el proyecto del colectivo liderado por Rodrígo Rodríguez y Margarita Rosa Gallardo. Usted podrá disfrutar de este espacio los jueves, viernes y sábado a las 8:00 pm. en las cuentas Ditirambo Teatro de Facebook y YouTube.

El parche de los que sobran

Hace algunos días nació la iniciativa El parche de los que sobran. Un espacio virtual que busca entregar diariamente videos de artistas, especialmente dedicados al arte dramático, que deseen aportar contenidos relacionados con la palabra.

El “parche” invita a compartir lecturas dramáticas, cuentos, poesías y materiales preferiblemente de autoría propia. En este punto de encuentro caben solos de artistas y colectivos.

El contenido, entre otros, tiene una descripción de la despedida final a Santiago García escrito y leído por César “Coco” Badillo del Teatro La Candelaria. Para participar en este espacio online o ver sus videos visite las cuentas El parche de los que sobran en Instagram y YouTube.

Deca Teatro y más obras online

El proyecto Deca Teatro dirigido por Daniel Calderón está compartiendo videos de sus producciones teatrales desde su sitio web.

En su parrilla se encuentran los musicales que podrá ver gratis, Mar Amarillo, Del caos al cielo y Cleptómanos; y con un aporte de $15.000 los montajes teatrales La serotonina, la ópera rock Los agentes invisibles, y los musicales Los últimos 5 años y Todos podemos cantar.

También Deca Teatro comparte su material creado para cámara, entre el que se encuentra la serie de 12 capítulos de 3 minutos Enséñame a beber escrita por Moisés Ballesteros, por un aporte de $20.000. Puede acceder a estos contenidos visitando www.decateatro.com.co.

VersiÓn libre de Teatro Libre

El Teatro Libre tiene preparado su espacio VersiÓn libre. Los viernes a las 7:00 pm se transmitirán charlas en vivo, con artistas creadores de diferentes montajes del Teatro Libre de distintas generaciones, de su grupo residente de este año 2020, La casa del silencio, como también de obras de otros teatros, escuelas y colectivos.

Después de la charla se presentará el registro audiovisual completo la obra invitada. El equipo artístico del teatro también presenta un espacio que busca crear diálogo crítico sobre la historia, la evolución y el presente de las puestas en escena a nivel nacional, este programa lo conducirá Jeyner Gómez, actor del teatro y profesor de la carrera de Arte dramático de la Universidad Central en convenio con el Teatro Libre.

Estos espacios online se pueden ver por la fanpage Teatro Libre en Facebook. Los sábados a las 10:00 am., Julie Cuellar, actriz del teatro seguirá a cargo de las lecturas para niños vía Facebook y los domingos a la misma hora, Luisa García, también actriz de la agrupación, transmitirá a través de Instagram los tutoriales de maquillaje artístico junto a Juanita Marin, asesora de imagen de la tienda Cromantic a nivel nacional.

Las babas de la Luna

La agrupación de teatro comunitario Las babas de la Luna, colectivo de artistas que tiene trabajo en la periferia suroccidental de Bogotá, específicamente en la localidad novena de Fontibón, en el barrio El recodo.

Por estos días, están invitando a participar en la convocatoria Encuarentenados que busca impulsar la escritura de relatos, cuentos y poemas inspirados en la experiencia de la cuarentena. Los escritos no deben superar las 1.000 palabras y su título debe ser una palabra inventada. Los textos participantes se deben enviar al correo lasbabasdelaluna11@gmail.com o enviando un audio de la creación al WhatsApp 3138513427.

El objetivo de este ejercicio es el de crear una memoria poética del encierro desde diferentes voces.

El material recibido se viene publicando en las cuentas Las babas de la Luna en Facebook y en YouTube.

Fuente: El Kiosko Teatral

Suscríbete a nuestra Newsletter

Deja un comentario

Últimas noticias

El Teatro Nacional de Bogotá vuelve activarse en diciembre

Tras ocho meses y medio con sus salas cerradas, el Teatro Nacional, de la ciudad Bogotá  se prepara para...

María Gabriela Lovera: «La escritura le dio forma a mi vida»

Dicen que el mundo está perdido. Quizá alguien lo encuentre en un poema. María Gabriela Lovera  El Teatro entrevistó a la poeta...

DanzaMed 2020 se celebrará en la ciudad de Medellín

En diciembre inicia la Temporada Internacional de Danza – DanzaMed 2020, en la ciudad Medellín. Con 30 agrupaciones y...

La plataforma teatral Teatrix se expande hacia el mercado hispano

Teatrix es una plataforma argentina de streaming especializada en contenido artístico.  Disponible en España, México, Colombia, Paraguay, Estados Unidos...
- Advertisement -

El Teatro Trinidad Guevara celebra sus 40 años con la tragedia de Medea

El Teatro Municipal Trinidad Guevara de la ciudad de Buenos Aires cumplió 40 años. Lo celebró realizando una función...

El fondo editorial de Banesco presenta el libro «Nuevo País del Teatro»

Este año Banesco a través de la Colección Los Rostros del Futuro realizará un encuentro virtual para hablar de...

Más de El Teatro

DanzaMed 2020 se celebrará en la ciudad de Medellín

En diciembre inicia la Temporada Internacional de Danza –...

El Teatro Nacional de Bogotá vuelve activarse en diciembre

Tras ocho meses y medio con sus salas cerradas,...

RecomendadoTOP
También te puede interesar

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?
mersin eskort - Dumanbet -
Betpark