DestacadosUn viaje en el tiempo de Elaiza Gil llamado...

Un viaje en el tiempo de Elaiza Gil llamado “A todo volumen”

-

Una pequeña e ilusionada Elaiza Gil, se veía, años atrás, frente a las cámaras o cerca de un escenario. Aunque es conocida por sus  interpretaciones en telenovelas y películas venezolanas, la actriz busca ahora nuevos retos entre la producción y la dirección, que la acerquen más a ese anhelo juvenil. El conejito de indias para todo esto será A todo volumen, el espectáculo en el que debuta en ambos roles y que se estrenará en agosto.

Gil además se adentra en la pluralidad de cargos dentro del espectáculo. También es autora. En 2011 empezó a escribirlo y a buscar patrocinio, aunque afirma que nadie creyó en ella.

“Desde muy pequeña he sido amante de los musicales. Crecí queriendo ser la protagonista de las telenovelas que veía, pero también formar partes de las grandes producciones venezolanas. Así, aunque nadie creyera en mí como directora y me encontrara en la Venezuela del ‘no’ -no puedo patrocinarte, no tengo tanto dinero, no es lo que busco-, yo estaba decidida a llevar a cabo este homenaje al país que todo lo tenía y todo lo podía hacer, la Venezuela de los años 80 que no paraba”, confesó la actriz.

De esta manera, la Asociación Venezolana de Conciertos acogió el proyecto junto con Veloz Producciones para llevar a cabo, de la mano de Gil, el desarrollo de lo que decidió llamar “una revista musical”.

elaiza gil

“Gracias a las canciones de Karina, Wilfrido Vargas, Yordano, Aditus, Hombres G, Kiara, el Grupo Daiquirí, Cyndi Lauper y Madonna fue que crecí en una época cargada de color, alegría y entusiasmo. Por eso, mi idea con esta pieza es recordarle a todos los venezolanos que en tiempos tan difíciles como el que vivimos, aún hay espacio para ser feliz y reírse de uno mismo. Esto es un regalo para todos”, aseguró.

En 2009 se presentó en Caracas el show de Broadway La Bella y la Bestia, ese mismo año también se presentó en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño la versión neoyorquina del show Cats. Desde 2008 los realizadores venezolanos han procurado traer las producciones de la Gran Manzana, hechas con talento venezolano, como Los productores (2008), El violinista sobre el tejado (2009), Cabaret (2010), La novicia rebelde (2011), Chicago (2013) y Despertar de primavera (2015).

“Se han traído franquicias internacionales, pero esta revista musical habla de nosotros, de nuestra idiosincracia, y de lo que fuimos. Es una pieza hecha desde la nostalgia, por venezolanos y para los venezolanos”, aclaró Gil.

También en esa línea figuraba Vivo, el musical con música de Guaco que protagonizaban Mariaca Semprún y Cayito Aponte en 2015. Las revistas musicales se han convertido en una opción, quizás más económica para los productores.

Un espectáculo A todo volumen

El hilo conductor de la pieza se basa en la historia de 9 amigos que, después de haber disfrutado durante la infancia de las ofertas musicales de la época, se reencuentran en el año 2016 en el característico local ‘Don Disco’, en Chacaíto. Allí, el espacio se convierte en el escenario perfecto para revivir todos esos momentos inolvidables que pasaron juntos.

La obra estará protagonizada por Carlos Arraiz, Sujeid Mijares, Thalía Samarjian, el animador Henrys Silva, Leonardo Giménez, Marilyn Chirinos, Julián Izquierdo Ayala, Taba Luis Ramírez y Stefany Frade; y con un colorido vestuario que recuerdan vídeos musicales como el de “Girls Just Wanna have Fun”, se paseará por un repertorio de íconos que marcaron la juventud de la penúltima década del siglo XX.

A todo volumen se estrenará el próximo 19 de agosto en el Teatro de Chacao y tendrá funciones hasta el 4 de septiembre de jueves a domingo. El precio de los boletos va de 6.000 a 12.000 bolívares, y durante la preventa las entradas para el jueves serán más económicas (de 4.000 a 9.000 bolívares).

De igual manera, Gil adelantó que el equipo “está en negociaciones para una segunda temporada en noviembre”, e incluso tocan las puertas del Teatro Teresa Carreño.

Deja un comentario

Últimas noticias

El monólogo “El feng shui del tenedor” llega a la escena caraqueña

El monólogo El feng shui del tenedor, escrito por Roma Rappa y dirigido por Luis Alberto Rosas se presenta...

Convocatoria abierta al concurso de dramaturgia del Trasnocho Cultural

El Trasnocho Cultural convoca al Concurso de Dramaturgia, uno de los pilares fundamentales como parte de la promoción cultural...

Gledys Ibarra estrena su primer stand up comedy “Yo no quiero reencarnar”

Gledys Ibarra regresa a Venezuela este 2024 con el estreno de Yo no quiero reencarnar, que se define como...

Skena celebra sus 45 años con “Caperucita, lo que nunca se contó”

El Grupo Teatral Skena vuelve a la escena con el montaje infantil Caperucita, lo que nunca se contó en...

Sofía Ímber 100 años: un legado para las artes en Venezuela

En conmemoración del centenario del nacimiento de la periodista y promotora cultural Sofía Imber, se llevará a cabo una...

Grupo Actoral 80 estrena “Alguien va a venir” de Jon Fosse

“Alguien va a venir” es el más reciente montaje del Grupo Actoral 80  y se estrena en el país...

Más de El Teatro

El monólogo “El feng shui del tenedor” llega a la escena caraqueña

El monólogo El feng shui del tenedor, escrito por...

RecomendadoTOP
También te puede interesar