DestacadosTeatro Nueva Era promueve programa de apadrinamiento con El...

Teatro Nueva Era promueve programa de apadrinamiento con El Quijote

-

La compañía Teatro Nueva Era presenta su pieza infantil Aventuras de un caballero andante, una versión libre del clásico Don Quijote de la Mancha adaptada por José Alejandro España y dirigida por Jennifer Gásperi, en la que los más pequeños de la casa descubrirán el valor del amor, la amistad y la solidaridad en un viaje por los continentes conocidos y por conocer.

Luego de cinco temporadas, Don Quijote regresa junto a su fiel escudero Sancho Panza y juntos luchan contra los más temibles gigantes, hechiceros y malvados caballeros que evitarán a toda costa el reencuentro entre nuestro héroe soñador y su amada Dulcinea del Toboso.

El programa #MadrinaTNE y #PadrinoTNE tuvo éxito con el público adolescente que asistió al montaje Pechos de niña, pieza que forma parte del repertorio de la compañía. Ahora, el grupo TNE aspira involucrar a los más pequeños en el mundo del Quijote con el apoyo de quienes deseen costear el boleto de uno o varios chicos de los 254 que participan en la iniciativa.

Gracias a la Fundación Epékeina la agrupación conoció 54 niños, muchos de los cuales nunca han ido al teatro y esperan ser parte de la experiencia el 23 de julio, y con el apoyo de La Fundación TAAP, en colaboración con la Alcaldía de El Hatillo, otros 200 infantes de las zonas rurales de ese municipio también podrán disfrutar de las artes escénicas y conocer al ingenioso hidalgo. Este segundo grupo iría a las funciones del sábado 30 de julio y del domingo 31.

don quijote

Niños de la Fundación Epékeina

Quienes desean integrarse al proyecto de apadrinamiento pueden patrocinar una o más entradas, que ayudarán a hacer la diferencia en la vida de estos niños llevando la cultura y el ejemplo de un héroe como El Quijote hasta ellos. Las madrinas y padrinos también tendrán la oportunidad de conocer a sus ahijados y asistir con ellos a la función de la pieza.

Cada entrada tiene un costo de 1.000 bolívares. Para participar escribe a tnuevaera@gmail.com o expresa tus dudas en las redes sociales @teatronuevaera.

El evento será el 23, 30 y 31 de de julio a las 2:00 p.m. en la Sala de Teatro 1 de la Fundación Celarg, ubicado en la Av. Luis Roche de Altamira.

Fuente: El Universal

Deja un comentario

Columnistas

Últimas noticias

Entrevista a Los Pipis: las formas de hacer del amor una obra compartida

Hay un instante, casi inexplicable, en el que el teatro consigue que una vida deje de ser individual y...

Yo No Soy Amy: el arte de convertirse en otra en Buenos Aires

Hay algo fascinante en el acto de interpretar a un artista que admiramos: la posibilidad de habitar su voz,...

Con amor, Kander y Ebb: el brillo de una tradición reinventada en Buenos Aires

Hay universos artísticos que no necesitan presentación: cuando empiezan a sonar los primeros acordes de ciertas canciones, parece materializarse...

«Animal de mudanza» de Indira Páez se presenta en Miami

El arte y la solidaridad se darán cita el  domingo 18 de octubre a las 5:30 p.m. en la...

Edda Armas reúne 45 de años de creación poética en «Al terco filo de la luz»

Hay nombres que señalan un destino. En el caso de la poeta venezolana Edda Armas , su propio nombre...

El microteatro protagoniza el cierre de SomosÑ Fest en tres hoteles de Madrid

El microteatro puso el broche final a SomosÑ Fest 2026 en Madrid con tres representaciones celebradas el 12 de...

Convocatorias

RecomendadoTOP
También te puede interesar