Destacados Teatro Nueva Era promueve programa de apadrinamiento con El...

Teatro Nueva Era promueve programa de apadrinamiento con El Quijote

-

La compañía Teatro Nueva Era presenta su pieza infantil Aventuras de un caballero andante, una versión libre del clásico Don Quijote de la Mancha adaptada por José Alejandro España y dirigida por Jennifer Gásperi, en la que los más pequeños de la casa descubrirán el valor del amor, la amistad y la solidaridad en un viaje por los continentes conocidos y por conocer.

Luego de cinco temporadas, Don Quijote regresa junto a su fiel escudero Sancho Panza y juntos luchan contra los más temibles gigantes, hechiceros y malvados caballeros que evitarán a toda costa el reencuentro entre nuestro héroe soñador y su amada Dulcinea del Toboso.

El programa #MadrinaTNE y #PadrinoTNE tuvo éxito con el público adolescente que asistió al montaje Pechos de niña, pieza que forma parte del repertorio de la compañía. Ahora, el grupo TNE aspira involucrar a los más pequeños en el mundo del Quijote con el apoyo de quienes deseen costear el boleto de uno o varios chicos de los 254 que participan en la iniciativa.

Gracias a la Fundación Epékeina la agrupación conoció 54 niños, muchos de los cuales nunca han ido al teatro y esperan ser parte de la experiencia el 23 de julio, y con el apoyo de La Fundación TAAP, en colaboración con la Alcaldía de El Hatillo, otros 200 infantes de las zonas rurales de ese municipio también podrán disfrutar de las artes escénicas y conocer al ingenioso hidalgo. Este segundo grupo iría a las funciones del sábado 30 de julio y del domingo 31.

don quijote

Niños de la Fundación Epékeina

Quienes desean integrarse al proyecto de apadrinamiento pueden patrocinar una o más entradas, que ayudarán a hacer la diferencia en la vida de estos niños llevando la cultura y el ejemplo de un héroe como El Quijote hasta ellos. Las madrinas y padrinos también tendrán la oportunidad de conocer a sus ahijados y asistir con ellos a la función de la pieza.

Cada entrada tiene un costo de 1.000 bolívares. Para participar escribe a tnuevaera@gmail.com o expresa tus dudas en las redes sociales @teatronuevaera.

El evento será el 23, 30 y 31 de de julio a las 2:00 p.m. en la Sala de Teatro 1 de la Fundación Celarg, ubicado en la Av. Luis Roche de Altamira.

Fuente: El Universal

Deja un comentario

Últimas noticias

El Festival de Princeton ofrece lecturas de nueve poetas de todo el mundo

El Festival de Princeton de este año ofrecerá lecturas de nueve poetas de todo el mundo durante el mes...

Premio Ricardo López Aranda abre convocatoria internacional de dramaturgia

El Ayuntamiento de Santander, ubicado en Cantabria, España convoca al Premio Ricardo López Aranda 2021 de dramaturgia para autores...

«Ofelia»: Un cortometraje sobre la depresión en tiempos de migración

El director venezolano Daniel Dannery, estrena Ofelia su más reciente producción cinematográfica. Se trata de un cortometraje de 19...

Madrid en Danza toma un mercado de la capital

Madrid en Danza se despliega este jueves 8 de abril, a partir de las 12.00, por el Mercado de...
- Advertisement -

Valeria Pariso: «Vivo en estado de poesía»

Que alguna vez, aunque sea, una sola e inconfundible vez, te sea dada la claridad de dos que al pensarse se sonríen. El poema es de la...

El universo femenino en el teatro griego del siglo V

El siglo V fue la gran época de los poetas trágicos, cuando la ciudad de Atenas vibraba de representaciones...

Más de El Teatro

Premio Ricardo López Aranda abre convocatoria internacional de dramaturgia

El Ayuntamiento de Santander, ubicado en Cantabria, España convoca...

«Ofelia»: Un cortometraje sobre la depresión en tiempos de migración

El director venezolano Daniel Dannery, estrena Ofelia su más...
- Advertisement -

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!

¡Oh, no! ¡Tienes un AdBlock!

Tu navegador utiliza un bloqueador que impide el correcto funcionamiento de esta página. El Teatro es un portal sin fines de lucro y funciona únicamente gracias a las Ads de esta web. 

Si quieres seguir disfrutando de esta comunidad por favor desactívalo.

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?