Destacados Teatro Nueva Era promueve programa de apadrinamiento con El...

Teatro Nueva Era promueve programa de apadrinamiento con El Quijote

-

La compañía Teatro Nueva Era presenta su pieza infantil Aventuras de un caballero andante, una versión libre del clásico Don Quijote de la Mancha adaptada por José Alejandro España y dirigida por Jennifer Gásperi, en la que los más pequeños de la casa descubrirán el valor del amor, la amistad y la solidaridad en un viaje por los continentes conocidos y por conocer.

Luego de cinco temporadas, Don Quijote regresa junto a su fiel escudero Sancho Panza y juntos luchan contra los más temibles gigantes, hechiceros y malvados caballeros que evitarán a toda costa el reencuentro entre nuestro héroe soñador y su amada Dulcinea del Toboso.

El programa #MadrinaTNE y #PadrinoTNE tuvo éxito con el público adolescente que asistió al montaje Pechos de niña, pieza que forma parte del repertorio de la compañía. Ahora, el grupo TNE aspira involucrar a los más pequeños en el mundo del Quijote con el apoyo de quienes deseen costear el boleto de uno o varios chicos de los 254 que participan en la iniciativa.

Gracias a la Fundación Epékeina la agrupación conoció 54 niños, muchos de los cuales nunca han ido al teatro y esperan ser parte de la experiencia el 23 de julio, y con el apoyo de La Fundación TAAP, en colaboración con la Alcaldía de El Hatillo, otros 200 infantes de las zonas rurales de ese municipio también podrán disfrutar de las artes escénicas y conocer al ingenioso hidalgo. Este segundo grupo iría a las funciones del sábado 30 de julio y del domingo 31.

don quijote

Niños de la Fundación Epékeina

Quienes desean integrarse al proyecto de apadrinamiento pueden patrocinar una o más entradas, que ayudarán a hacer la diferencia en la vida de estos niños llevando la cultura y el ejemplo de un héroe como El Quijote hasta ellos. Las madrinas y padrinos también tendrán la oportunidad de conocer a sus ahijados y asistir con ellos a la función de la pieza.

Cada entrada tiene un costo de 1.000 bolívares. Para participar escribe a tnuevaera@gmail.com o expresa tus dudas en las redes sociales @teatronuevaera.

El evento será el 23, 30 y 31 de de julio a las 2:00 p.m. en la Sala de Teatro 1 de la Fundación Celarg, ubicado en la Av. Luis Roche de Altamira.

Fuente: El Universal

Deja un comentario

Últimas noticias

Educación escénica a distancia: Conoce los desafíos y las experiencias

La pandemia ha llevado a replantear los paradigmas y estrategias en el ámbito de la educación de las artes...

Este año la «Cuarta Pared» de Madrid se lleva el premio Nacional de Teatro

Este año el Premio Nacional de Teatro en España fue otorgado a la sala, escuela y compañía la Cuarta...

El Teatro Real cancela función tras protestas del público por falta de seguridad

Al Teatro Real de España le ha costado poco más de seis meses para reanudar sus actividades. Además del...

El último adiós al artista venezolano Yanosky Muñoz

Yanosky Muñoz, actor y animador de la televisión venezolana, falleció el pasado 19 de septiembre y la comunidad artística...
- Advertisement -

El teatro y la filosofía son una continuidad esencial

"El teatro representa la socialización en su propia historia desde la unidad que proyecta cada cuerpo, expectante o actuando....

La obra «Amor de cuarentena» se presenta a través de WhatsApp

El teatro realizado a través de WhatsApp llega por primera vez a Venezuela. Con la pieza "Amor en cuarentena"...

Más de El Teatro

Educación escénica a distancia: Conoce los desafíos y las experiencias

La pandemia ha llevado a replantear los paradigmas y...

RecomendadoTOP
También te puede interesar

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?