Noticias "Mi juguete es canción" celebra a Tío Simón para...

«Mi juguete es canción» celebra a Tío Simón para los niños

-

Tras celebrarse este mes 90 años del natalicio de Simón Díaz, regresa el espectáculo Tío Simón para todos, una propuesta musical en la que participan niños de Mi juguete es canción y la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho.

Solo por dos funciones,sábado 18 de agosto, a las 4:00 pm, y domingo 19 de agosto, a las 11:30 am, los niños le cantan a los niños la música del autor nacido en Barbacoas, estado Aragua, el 8 de agosto de 1928.

Temas como El Alcaraván, El Cardenalito, Mi Caballito, El Oso Frontino, El Chigüire, Gatico juguetón, La Vaca Azul y El Becerrito, serán interpretados por los pequeños artistas de Mi juguete es canción, quienes cantan, bailan y actúan en escena. Estas canciones del Tío Simón, muchas dedicadas a la fauna venezolana en peligro de extinción, reviven en el escenario gracias al excelente trabajo realizado por los niños, dirigidos por Andrea Paola Márquez, y una veintena de músicos de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, dirigidos por Elisa Vegas y Alejandro Muñoz.

Tío Simón para todos, que tuvo un exitoso estreno en 2016, es una idea original de Bettsimar Díaz, bajo la dirección musical de  Vegas y Muñoz, arreglos del maestro Pedro Mauricio González, dirección escénica de Axel Valdivieso y un grupo de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho en vivo. Además contará con traducción de lenguaje de señas gracias a Luis Becerra.

Se invita entonces a la familia venezolana a disfrutar del espectáculo musical Tío Simón para todos, el próximo sábado 18 de noviembre, a las 4 pm, y el domingo 19 de noviembre, a las 11 am, en el Centro Cultural BOD de La Castellana. Las entradas ya están a la venta en la taquilla del teatro y en www.ticketmundo.com. Una producción de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho con el Centro Cultural BOD, Kumaco Producciones, y el apoyo de Fedeorquestas, Fondo de Valores Inmobiliarios y Filarmonía de Caracas.

@Patifini

Deja un comentario

Últimas noticias

Murió el dramaturgo y director teatral Javier Moreno

Javier Moreno dramaturgo, docente y director teatral venezolano, con más de veinte de montajes en calidad de director con...

«Yo te creo Venezuela» busca visibilizar las voces de las víctimas de abuso sexual

Esta semana un grupo de mujeres que integran el gremio artístico, del entretenimiento y de la prensa venezolana han...

Denuncian de abuso sexual a un director en España

Este 28 de abril, al menos cuatro estudiantes han denunciado en redes sociales el acoso y abuso sexual cometido...

Una ola de denuncias de abuso sexual contra artistas de teatro

Los últimos días han movido al mundo cultural en Venezuela. Tanto que algunos críticos han decidido titular esta etapa...
- Advertisement -

Emanuela Rizzo: «La poesía es emoción en verso»

Levántate mujer Olvida el silencio, grita tu dolor, Cura tus cicatrices y levántate. No olvides que las palabras, son más fuertes que el acero, y...

Error 404: Year Not Found, la «Dramaturgia del confinamiento» existe

"Ni en nuestra más remota pesadilla hubiésemos llegado a pensar que una pandemia nos tomaría de sorpresa y nos...

Más de El Teatro

Murió el dramaturgo y director teatral Javier Moreno

Javier Moreno dramaturgo, docente y director teatral venezolano, con...
- Advertisement -

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!

¡Oh, no! ¡Tienes un AdBlocker!

Tu navegador utiliza un bloqueador que impide el correcto funcionamiento de esta página. El Teatro es un portal sin fines de lucro y funciona únicamente gracias a las Ads de esta web. 

Si quieres seguir disfrutando de esta comunidad por favor desactívalo.

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?