DestacadosPlan Vacacional de teatro para niños con “Criaturitas en...

Plan Vacacional de teatro para niños con “Criaturitas en acción”

-

El famoso Plan Vacacional de Teatro para Niños de Criaturas de Orange vuelve este año con más juegos, los mejores guías y medidas de seguridad ante el COVID-19. Una oportunidad para que los más pequeños salgan de casa y desconecten de la tecnología. Pero también para que aprendan de arte durante las diferentes semanas temáticas que se llevarán a cabo por tercer año en el Centro Cultural Los Galpones.

Se trata de programa único de formación integral en actuación, canto baile, narración de historias, creación de vestuario y diseño escénico, con el que los niños entre 5 y 13 años aprenderán a hacer teatro y presentarán una obra final al final de la semana, todos los viernes.

El Plan Vacacional de Teatro para Niños se llevará a cabo durante las semanas flexibles. Serán semanas diferentes y temáticas, llenas de historias hilarantes, diversión y aprendizaje que los amantes de las Artes Escénicas disfrutarán en el mágico espacio de Los Galpones, un espacio seguro y confiable para tus hijos.

plan vacacional de teatro para niños en Caracas

En otros años, algunos de los temas de las semanas han sido: Superhéroes, Fantasía, Musical, Improvisación y Clown; Terror, entre otros. Este año, serán los propios niños los que propongan sus temas e historias favoritas.



El proyecto forma parte del programa “Criaturitas en Acción” que la compañía ha llevado a cabo durante ocho años en Venezuela. ¿Dónde? En distintos espacios, teatros y centros culturales. Este año, el plan cuenta con el apoyo de El – Teatro.com y de ACADEMY ARTES.

El plan está coordinado por Giannina Pavone, actriz y formadora en teatro, creadora de Noches de Impro y el Improfest; y Estefanía Quijada, actriz con más de 10 años de experiencia sobre las tablas y estudios en Nueva York y Caracas.

“El Centro de Arte Los Galpones nos brinda la oportunidad de jugar al aire libre, de salir de la rutina en un espacio muy seguro y cómodo para toda la familia. Nos da mucha felicidad volver allí para darles de nuevo a los niños un espacio para la imaginación y el aprendizaje del arte”, ha dicho Patrizia Aymerich, directora de Criaturas Producciones.

El Plan Vacacional de Teatro para Niños se realizará del 19 de julio al 3 de septiembre, en horario de 9:30 am a 12:30 pm, en el Centro Cultural Los Galpones, en Caracas. Las semanas se podrán prorrogar según la cantidad de inscritos. Las fechas están sujetas a disponibilidad y cambios según cambien las medidas Covid-19 en el país.

Más información sobre el programa e inscripciones en este enlace.

Sobre el plan vacacional de Criaturitas en Acción

Es un programa de formación integral en artes escénicas para niños entre 5 y 13 (5-9 y 10-13) años de edad, activo desde 2012 en los mejores teatros de Caracas. Los niños vivirán la mágica experiencia de hacer teatro involucrándose en el proceso creativo en sus diversas áreas, en un espacio seguro y confiable, aprendiendo de la mano de artistas y guías expertos en las artes escénicas, con experiencia en talleres actorales infantiles y juveniles. El resultado es presentado en una muestra final que se monta al mejor estilo de una producción profesional.

Sobre Criaturas Producciones

Criaturas Producciones es un proyecto conformado por un grupo de creadores, artistas y comunicadores dedicados a la formación artística y la difusión de información cultural. Fue fundado en 2012, e inició brindando talleres de formación en iluminación, dramaturgia, entre otros.



Actualmente, Criaturas está conformada por un staff especializado en entrenamiento de teatro para niños y adultos, y herramientas de comunicación, así como otros servicios como producción escénica, relaciones públicas, gestión de redes sociales y desarrollo web.

La productora, además, está radicada en Caracas y Madrid donde ha presentado distintos espectáculos de teatro infantil y microteatro.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Últimas noticias

El monólogo “El feng shui del tenedor” llega a la escena caraqueña

El monólogo El feng shui del tenedor, escrito por Roma Rappa y dirigido por Luis Alberto Rosas se presenta...

Convocatoria abierta al concurso de dramaturgia del Trasnocho Cultural

El Trasnocho Cultural convoca al Concurso de Dramaturgia, uno de los pilares fundamentales como parte de la promoción cultural...

Gledys Ibarra estrena su primer stand up comedy “Yo no quiero reencarnar”

Gledys Ibarra regresa a Venezuela este 2024 con el estreno de Yo no quiero reencarnar, que se define como...

Skena celebra sus 45 años con “Caperucita, lo que nunca se contó”

El Grupo Teatral Skena vuelve a la escena con el montaje infantil Caperucita, lo que nunca se contó en...

Sofía Ímber 100 años: un legado para las artes en Venezuela

En conmemoración del centenario del nacimiento de la periodista y promotora cultural Sofía Imber, se llevará a cabo una...

Grupo Actoral 80 estrena “Alguien va a venir” de Jon Fosse

“Alguien va a venir” es el más reciente montaje del Grupo Actoral 80  y se estrena en el país...

Más de El Teatro

El monólogo “El feng shui del tenedor” llega a la escena caraqueña

El monólogo El feng shui del tenedor, escrito por...

RecomendadoTOP
También te puede interesar