NoticiasOficialmente gay 2: Estampida en tiempos de crisis

Oficialmente gay 2: Estampida en tiempos de crisis

-

Tan bien le ha ido a la comedia Oficialmente Gay en el Teatro Trail, que Alexis Valdés, su autor y director, concibió otra humorada del mismo corte.

Oficialmente Gay 2 ocupará la sala de la Calle 8 a partir del viernes 21.

Valdés expresó que si la primera parte cuenta la historia de Papito, un machista incurable que finge ser homosexual con tal de obtener un trabajo lucrativo en la playa de Varadero, la secuela muestra al personaje ante otra disyuntiva inesperada: abandonar el país.

“Aquí Papito crea una solución para escapar de la isla ante el anuncio de la llegada del ‘segundo período especial’, que aumentaría las restricciones en la vida de los cubanos”, explicó Alexis.

“Con ese fin, el hombre aprovecha los intercambios culturales entre Cuba y Estados Unidos para organizar una orquesta de mujeres integrada por su esposa, su suegro, su entrenador y él mismo, con miras a presentarse en Nebraska y no regresar”.

El elenco está conformado por Roberto San Martín, Claudia Valdés, Carlos Cruz, Orlando Casín, Yubrán Luna, Carlos “Pillín” Marrero y Lieter Ledesma, el presentador de Esta Noche…sí (Mega TV), que se estrena en un teatro Miami.

“La obra trata de lo que sería capaz de hacer un cubano con tal salir de la isla”, añadió Valdés, que sumó un nuevo personaje, Mister Fox, el empresario norteamericano que contrata a la orquesta de Papito y le hace pasar más de un apuro.

El montaje incluye un par de números musicales, “escenas muy divertidas en un restaurante y un momento de cama muy sensual y dramático”.

La primera parte de Oficialmente gay ha sido vista por más de 80,000 espectadores en los dos años y medio que lleva en cartelera. Un desafío para cualquier director que se proponga superar su propia marca.

“Creo que estamos en muy buen camino. Quizás la segunda parte haga reír tanto o más que la otra y hasta es posible que le toque el corazón al público de Miami, donde todos tenemos una historia sobre el tema”, dijo Alexis, quien no oculta que la clave de su éxito consiste en presentar obras con asuntos que interesen, estén bien escritas y tengan buenos actores.

“Cuando se logran reunir todos esos elementos, seguro que el público acudirá y promocionará la obra”, señaló el director, que recién concluyó un drama “sobre una demanda de acoso sexual, un tema que vuelve a estar sobre la palestra”.

En cuanto a su regreso a la televisión, dijo que no habrá que esperar mucho. “En ello ando. Estoy reuniéndome con los productores. Será para 2017”, concluyó.

Oficialmente gay 2 se presenta en el Teatro Trail de Miami, 3715 SW 8 St. Coral Gables. Los viernes a las 8:00 pm; sábados a las 10:30 pm y domingos a las 5:00 pm.

Fuente: El Nuevo Herald

Deja un comentario

Últimas noticias

El monólogo “El feng shui del tenedor” llega a la escena caraqueña

El monólogo El feng shui del tenedor, escrito por Roma Rappa y dirigido por Luis Alberto Rosas se presenta...

Convocatoria abierta al concurso de dramaturgia del Trasnocho Cultural

El Trasnocho Cultural convoca al Concurso de Dramaturgia, uno de los pilares fundamentales como parte de la promoción cultural...

Gledys Ibarra estrena su primer stand up comedy “Yo no quiero reencarnar”

Gledys Ibarra regresa a Venezuela este 2024 con el estreno de Yo no quiero reencarnar, que se define como...

Skena celebra sus 45 años con “Caperucita, lo que nunca se contó”

El Grupo Teatral Skena vuelve a la escena con el montaje infantil Caperucita, lo que nunca se contó en...

Sofía Ímber 100 años: un legado para las artes en Venezuela

En conmemoración del centenario del nacimiento de la periodista y promotora cultural Sofía Imber, se llevará a cabo una...

Grupo Actoral 80 estrena “Alguien va a venir” de Jon Fosse

“Alguien va a venir” es el más reciente montaje del Grupo Actoral 80  y se estrena en el país...

Más de El Teatro

El monólogo “El feng shui del tenedor” llega a la escena caraqueña

El monólogo El feng shui del tenedor, escrito por...

RecomendadoTOP
También te puede interesar