NoticiasEl hombre de la mancha: El teatro invoca a...

El hombre de la mancha: El teatro invoca a Cervantes

-

Un espectáculo nacido del corazón de Djamil Jassir, con sello de Broadway y talento venezolano regresa a escena a finales de noviembre. El hombre de la mancha que estrenó el pasado abril se presentará en una tercera temporada, esta vez en el Teatro de Chacao.

El montaje que se originó gracias a un sueño de Jassir, hoy por hoy suma unos 8 mil espectadores -según sus productores- que han optado por unirse a la celebración de los 400 años de la muerte del escritor español Miguel de Cervantes.

De este último no es la historia, sino del estadounidense Dale Wasserman que en 1966 creó Man of La Mancha, con música de Mitch Leigh y letras de Joe Darion. En ese entonces, el guion que había sido escrito originalmente para televisión (el no musical I, Don Quixote) ganó cinco Tony Awards, como Mejor Musical, Mejor Dirección Musical, Mejor Guion Original, Mejor Vestuario y Mejor Actor Principal para Richard Kiley.

No es el caso del montaje venezolano, que parte su recorrido con un resultado discutible. Aplaudido por algunos y criticado por otros, su gran apuesta es el elenco que acompaña a Jassir, quien con su primogénito se lanzó como protagonista, director, productor y dramaturguista.

En el reparto se encuentran Dora Mazzone, Juan Carlos Gardié, Rolando Padilla, Cayito Aponte, Aroldo Betancourt, Tania SarabiaGerardo Soto, quien recientemente se llevó el galardón Fernando Gómez.

Esta historia musical, en la que el Quijote se alza como un redentor que salva a Dulcinea de la mala vida, se presentará del 26 de noviembre al 4 de diciembre.

La sinfonía de la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho, dirigida por Elisa Vegas, será la encargada de hilar las aventuras del hidalgo, quien se topa en el mismo suelo con su creador, Cervantes.

Las funciones serán los sábados a las 5:00 pm, y los domingos a las 11:00 am y 5:00 pm. La entrada tiene un valor de 4.816 bolívares.

Deja un comentario

Últimas noticias

«Culpable o inocente»: Mantener la esperanza en un sistema de justicia corrupto

“La injusticia, en cualquier parte, es una amenaza a la justicia en todas partes”,  esta frase de Martin Luther...

Llega a Buenos Aires «Kassandra» interpretada por la actriz venezolana Sara Valero Zelwer

La pieza teatral Kassandra escrita por el dramaturgo franco-uruguayo Sergio Blanco que nos presenta a la mítica heroína troyana...

Velocidad mínima: La dramaturgia de Paco Bezerra en una antología

Si hay que hablar con la verdad, empecemos por decir que no llegan muchas antologías de teatro a esta...

«El Barbero de Sevilla» llega al Teatro Libre de Bogotá en animación 3D

La famosa ópera El Barbero de Sevilla de Gioachino Rossini vuelve a escena a través de la  compañía Ópera...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Badarán Que Hablar abre convocatoria hasta el 29 de mayo

Las compañías de teatro españolas tienen hasta el domingo 29 de mayo para presentar sus propuestas para participar en...

Convocatoria para bailarines en Madrid: Certamen SOLO IMPROVISA

La sala de teatro madrileña Cuarta Pared convoca la segunda edición del Certamen de Improvisación SOLO IMPROVISA dirigido a...

Más de El Teatro

Kinky Boots: El musical imprescindible sobre la liberación y la justicia

Hay que agradecer inmensamente cuando un musical está bien...
- Advertisement -spot_imgspot_img

RecomendadoTOP
También te puede interesar