NoticiasEl hombre de la mancha: El teatro invoca a...

El hombre de la mancha: El teatro invoca a Cervantes

-

Un espectáculo nacido del corazón de Djamil Jassir, con sello de Broadway y talento venezolano regresa a escena a finales de noviembre. El hombre de la mancha que estrenó el pasado abril se presentará en una tercera temporada, esta vez en el Teatro de Chacao.

El montaje que se originó gracias a un sueño de Jassir, hoy por hoy suma unos 8 mil espectadores -según sus productores- que han optado por unirse a la celebración de los 400 años de la muerte del escritor español Miguel de Cervantes.

De este último no es la historia, sino del estadounidense Dale Wasserman que en 1966 creó Man of La Mancha, con música de Mitch Leigh y letras de Joe Darion. En ese entonces, el guion que había sido escrito originalmente para televisión (el no musical I, Don Quixote) ganó cinco Tony Awards, como Mejor Musical, Mejor Dirección Musical, Mejor Guion Original, Mejor Vestuario y Mejor Actor Principal para Richard Kiley.

No es el caso del montaje venezolano, que parte su recorrido con un resultado discutible. Aplaudido por algunos y criticado por otros, su gran apuesta es el elenco que acompaña a Jassir, quien con su primogénito se lanzó como protagonista, director, productor y dramaturguista.

En el reparto se encuentran Dora Mazzone, Juan Carlos Gardié, Rolando Padilla, Cayito Aponte, Aroldo Betancourt, Tania SarabiaGerardo Soto, quien recientemente se llevó el galardón Fernando Gómez.

Esta historia musical, en la que el Quijote se alza como un redentor que salva a Dulcinea de la mala vida, se presentará del 26 de noviembre al 4 de diciembre.

La sinfonía de la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho, dirigida por Elisa Vegas, será la encargada de hilar las aventuras del hidalgo, quien se topa en el mismo suelo con su creador, Cervantes.

Las funciones serán los sábados a las 5:00 pm, y los domingos a las 11:00 am y 5:00 pm. La entrada tiene un valor de 4.816 bolívares.

Deja un comentario

Últimas noticias

“Me llaman La Lupe” regresa al Trasnocho Cultural

Samantha Castillo regresa a Venezuela con el espectáculo Me llaman La Lupe unipersonal del dramaturgo cubano Roberto Pérez León...

La obra “Molotov” de Carlos Be se estrena en la Feria de Palma

La obra de teatro Molotov escrita por Carlos Be se estrena en la Feria de Palma a través de...

¡Inscripciones! Taller de Dramaturgia: “Formas Hurgando en la Oscuridad”

Este próximo sábado 15 de Junio inicia el Taller de Dramaturgia: Formas Hurgando en la Oscuridad dictado por Daniel...

El Teatro Nacional de Venezuela cumple 120 años

Hoy uno de los teatros más importantes y antiguos de Venezuela está cumpliendo 120 años. El Teatro Nacional se...

El actor Rodolfo Drago entregó su último adiós

Hoy falleció el reconocido actor de origen argentino Rodolfo Drago en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital “Victorino...

Murió la primera actriz cubana Isabel Moreno

Este domingo 9 de junio, trascendió la noticia sobre la muerte de la actriz cubana Isabel Moreno a sus...

Más de El Teatro

“Me llaman La Lupe” regresa al Trasnocho Cultural

Samantha Castillo regresa a Venezuela con el espectáculo Me...

La obra “Molotov” de Carlos Be se estrena en la Feria de Palma

La obra de teatro Molotov escrita por Carlos Be...

RecomendadoTOP
También te puede interesar