NoticiasNina y Gerónimo Rauch protagonizan "Los Puentes de Madison"

Nina y Gerónimo Rauch protagonizan «Los Puentes de Madison»

-

Nina y Gerónimo Rauch protagonizarán el musical de Los Puentes de Madison, basado en la exitosa novela de Robert James Waller, que se estrenará en El Teatro EDP Gran Vía de Madrid, el 9 de noviembre. Se trata de una de las historias más emblemáticas del cine universal, a su vez convertida en película por el célebre cineasta Clint Eastwood en 1995, protagonizada por Meryl Streep y el mismo Eastwood.

Metáfora de un amor imposible, los puentes se convierten testigos del romance, y construyéndose físicamente en el teatro madrileño, transportaran a la audiencia hasta los campos de Iowa. La presentación del musical este lunes, mostraron por primera vez, y de forma inesperada, toda la propuesta escénica y performativa de esta nueva producción. Así demostrando como Madrid se esta convirtiendo siempre mas en la nueva capital de los musicales. 

Un nuevo musical que se aleja de su versión original

La obra, que contará con la dirección artística de Alberto Negrín y la dirección musical de Gerardo Gardelin, adapta al español la composición musical estadounidense premiada con dos Premios Tony.

Esta nueva versión viene respaldada por una potente puesta en escena, una fuerte composición musical, con un elenco de voces notable, encabezado por dos artistas de primer nivel. Ambos intérpretes asumen los papeles principales del musical, los de Francesca y Robert, interpretados en la gran pantalla por Meryl Streep y Clint Eastwood.

«La partitura de este musical es exquisita y la historia posee una verdad profunda sobre el amor y sus desencuentros”. -Gerónimo Rauch

El musical se aleja de la visión nostálgica del amor fallido que plantea la película, para abordar la emblemática historia de amor entre una ama de casa y un fotógrafo, desde otra perspectiva: abrir una reflexión sobre el destino, la libertad de tomar decisiones y el coraje de amar. Lo hace enfocándose en Francesca, y el dilema enloquecedor entre el amor y la estabilidad familiar.

En el acto de presentación, la cantante Nina comenta que el trabajo en equipo fue esencial en la producción del musical, y que trabajar con Gerónimo Rauch, interpretando a Francesca y acompañada por un estupendo equipo técnico, fue un «triple regalo que me da la vida». 

«Lo que estoy viendo en esta producción me esta sorprendiendo mucho, es un equipo maravilloso». – Nina 

Gerónimo Rauch comparte las misma emociones que su compañera y en la rueda de prensa revela que el autor del musical ha compuesto la música según el origen de los personajes, mas italiano para Francesca y mas country para Robert. 

«Es una partidura muy exigente, no solo para estos personajes, si no para todo el elenco». – Gerónimo Rauch

Los actores de Los Puentes de Madison

Nina es una popular cantante, nacida en Barcelona en 1966, y se suma a este proyecto tras una carrera artística de 40 años en el mundo de la música, de la televisión y del teatro musical. El teatro musical, ha actuado en obras tal como Cabaret, Corre, Corre Diva y, interpretando otro rol que Meryl Streep interpretó en el cine, Mamma mia!

El intérprete y actor argentino Gerónimo Rauch, nacido en Buenos Aires en 1978, destaca por un magnífico dominio escénico y un impactante voz. Cuenta con un extenso currículum en musicales, tanto en España, Inglaterra y Argentina, con títulos como Les Miserables (Jean Valjean), Grease, Jesucristo Superstar, El Médico y El Fantasma de la Ópera (el Fantasma).

Lee también: Indira Páez: «Para escribir siempre parto de la intimidad»

Con información de La Provincia 
Suscríbete a nuestra Newsletter

Deja un comentario

Últimas noticias

Geraldine Gutiérrez-Wienken: «La poesía es una paradoja, no sabemos qué es, pero es»

"Por mi ojo espacial al ojo de la tragedia he arribado digamos a una cúpula barroca digamos a mi elemento nube digamos...

El Ateneo de Caracas sigue impulsando la formación artística

El Ateneo de Caracas en este mes de junio tendrá poesía y un taller de escritura. El escritor y...

Dios crea las redes sociales en “Problemas de Conexión”

Dios creó el mundo en 7 días, pero cuanto tardó para crear las redes sociales? En la obra cómica...

La ópera «Capuleti e i Montecchi» de Bellini se estrena en la Sala Simón Bolívar

Este fin de semana se estrena en Venezuela la ópera Capuleti e i Montecchi de Vincenzo Bellini. La ópera...

Daniela Bouret Vespa: «El Teatro Solís es un templo vivo de las artes»

El Teatro Solís de Montevideo, patrimonio de Uruguay y de Sudamérica es el teatro más antiguo de la región....

El Festival Internacional de las Artes Escénicas «Temporada Alta de Girona» presenta su 31ª edición

El festival internacional de las artes escénicas Temporada Alta de Girona presenta su 31ª edición desde el 7 de...

Más de El Teatro

La ópera «Capuleti e i Montecchi» de Bellini se estrena en la Sala Simón Bolívar

Este fin de semana se estrena en Venezuela la...

Dios crea las redes sociales en “Problemas de Conexión”

Dios creó el mundo en 7 días, pero cuanto...

RecomendadoTOP
También te puede interesar