NoticiasLa RED de danza de España abre convocatoria para...

La RED de danza de España abre convocatoria para celebrar su próxima edición

-

Reunión en danza, (La RED) abre convocatoria pública para seleccionar 3 piezas emergentes de coreógrafos/as naturales o residentes en La Rioja, Cantabria o País Vasco, ubicadas en España para celebrar su próxima edición.

La RED está apoyada por EL Movimiento en Red (Asociación de Profesionales de la Danza de Cantabria), La Fundición de Bilbao y el Centro Coreográfico de La Rioja. 

Convocatoria

Las piezas tendrán tienen que tener una duración máxima de entre 15 y 20 minutos dependiendo de la modalidad solo, dúo o trío. Las obras escogidas realizarán una gira por las tres ciudades durante el mes de diciembre. Las obras seleccionadas recibirán una grabación profesional de su espectáculo, 2 sesiones de feedback y una beca para asistir a los talleres de iluminación, autogestión y videodanza que se impartirán como actividades paralelas.

La Reunión en Danza (La RED) nace en 2016 para poner en contacto a coreógrafos, asociaciones de danza, gestores, espacios escénicos y público. Con el objetivo de que  creadores emergentes y profesionales muestran su trabajo e impartan talleres abiertos.  Con esta iniciativa se persigue fomentar el aprendizaje conjunto, fortalecer el sector de la danza y contribuir a ampliar la programación de artes escénicas en cada una de las ciudades.

La convocatoria estará abierta hasta el 24 de octubre de 2021. Para más información visitar la página web del Movimiento en red  o escribir al correo reunionendanza@gmail.com.

Con información de Artezblai

Suscríbete a nuestra Newsletter

Deja un comentario

Columnistas

Últimas noticias

LaJoven reivindica la figura de Mercedes Pinto con «Un señor…cualquiera»

LaJoven recupera en Madrid la valiente obra de Mercedes Pinto, poniendo en el centro del escenario la lucha femenina...

Top 15: Adaptaciones teatrales de «La Odisea»

Transmitida en sus orígenes a través de la tradición oral e inmortalizada por escrito hacia el siglo VIII a....

La Jalea transforma museos de Madrid en escenarios de teatro vivo

La compañía teatral La Jalea llevará "clásico vivo" a los museos de Madrid este verano, transformando las salas en...

Els Joglars y «El retablo de las maravillas» pondrán el broche al Festival Olmedo Clásico

Els Joglars, la compañía de teatro privada más antigua de Europa en activo, cierra la vigésima edición del Festival...

«Cómo se pone en pie una obra de teatro» de Natalia Menéndez

Este lunes 20 de julio se presentó en Olmedo, España, el primer manual en español dedicado exclusivamente a la...

Artistas brindan sonrisas a los afectados tras los sismos

Artistas y colectivos se movilizan para llevar alegría a los niños afectados por los sismos en Venezuela. Tras los...

Convocatorias

Bilbao presenta la cuarta edición del Silver Film Festival

El miércoles 8 de abril, a las 11:00 horas, el Teatro...

RecomendadoTOP
También te puede interesar