NoticiasLos teatros más importantes del mundo reactivan sus espectáculos

Los teatros más importantes del mundo reactivan sus espectáculos

-

Broadway, Londres, Madrid, París y Roma levantan las restricciones y vuelven ofrecer sus espectáculos teatrales. Tras un año y medio los teatros más importantes y conocidos del mundo reactivan sus temporadas tras restricciones por el coronavirus.

Broadway

En Broadway vuelve a reactivarse con los grandes éxitos Hamilton, El rey León y Wicked. Después de un año y medio de inactivo, así como los vendedores ambulantes de entradas o imitadores de personajes de Disney o Marvel. Es importante señalar que los espectadores necesitan presentar el certificado de vacunación para asistir a los espectáculos. Además el personal cuenta con termómetros digitales y lectores de escáner para comprobar el estatus de vacunación. Las mascarilla son obligatorias dentro de las salas y en colas para entrar al teatro.

Madrid

Los teatros de Madrid ha partir del 20 de septiembre pueden vender el 100%  de las entradas, mientras que el resto del España se mantienen las limitaciones de aforos. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso lo anunció. Además informó que acabarán las limitaciones en cines y teatros. En el caso de los teatros de Madrid no están exigiendo presentar el certificado de vacunación.

Londres

Los teatros de Londres en julio se levantaron las últimas restricciones, los teatros del West End, el Royal Albert Hall, la Royal Opera House o el Globe, han abierto a su máxima capacidad. Muchos han lo han hecho de forma paulatina mateniendo el distanciamiento social y los controles aleatorios de algunos espectadores para comprobar si están  vacunados.

París

En los teatros parisinos ya se forman colas para asistir a las funciones, pero todavía no se ha recuperado el ritmo, dice Briançon, director teatral  “El público empieza a volver, pero no es tan sencillo”, cuenta poco antes del comienzo de Jacques y su amo, la pieza de Milan Kundera que dirige y protagoniza en el teatro Montparnasse.

Roma

El Teatro de la Ópera uno de los más importantes de Roma abre sus  puertas después de un año y medio. Tiempo que el teatro no paro gracias a los  espectáculos en línea y  dos temporadas en el Circo Máximo con funciones al aire libre. Este mes también abrió la el Teatro Costanzi con el ballet Notre-Dame de París, de Roland Petit, con un aforo reducido del 30%, lo que ronda los 500 espectadores (su aforo normal es de 1.600 asistentes).

La ley dicta que el aforo de las salas culturales deberá reducirse al menos al 50% y especifica que los espectáculos al aire libre no pueden superar los 1.000 asistentes, y los que se desarrollen en espacios cerrados deberán tener como máximo un público de medio millar de espectadores. Además, para acudir al teatro o a cualquier espectáculo en directo es obligatorio llevar mascarilla, respetar las reglas de distancia social y mostrar el certificado covid que acredita la vacunación.

Con información de El País 

Suscríbete a nuestra Newsletter

Deja un comentario

Últimas noticias

El festival «Suma flamenca» se extiende más allá de la capital de España

Suma Flamenca es una de los festivales de flamenco más importante en el ámbito  internacional. Este año vuelve con...

El Festival Iberoamericano de Teatro para Niños y Niñas se presenta en Zaragoza

El teatro Arbolé de Zaragoza, España será la sede del VIII Festival Iberoamericano de Teatro para Niños y Niñas....

Muestra internacional de teatro «Mujeres que cuentan» celebra su séptima edición

Regresa Mujeres que cuentan en sus séptima edición. Este año cuenta con ocho espectáculos con mujeres procedentes de diferentes...

«La vida me sabe a Shakespeare»: Los clásicos del dramaturgo inglés en clave de clown

La vida me sabe a Shakespeare es la pieza que está dirigiendo la directora venezolana Marisol Martínez y que...
- Advertisement -spot_imgspot_img

El exitoso musical «La llamada» se presenta en Caracas

El musical La llamada llega a Venezuela después de presentarse en España y otras ciudades del mundo con total...

«El bramido de Düsseldorf» confronta al espectador entre la verdad real y la ficcionada

El grupo teatral venezolano Deus Ex Machina vuelve a la escena teatral caraqueña con la pieza El bramido de...

Más de El Teatro

«El bramido de Düsseldorf» confronta al espectador entre la verdad real y la ficcionada

El grupo teatral venezolano Deus Ex Machina vuelve a...
- Advertisement -spot_imgspot_img

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!