Destacados“La foto”: El invasivo peligro de las redes sociales

“La foto”: El invasivo peligro de las redes sociales

-

La foto es una historia original de Gustavo Ott que tiene como punto de partida el gran alcance del amor.

Y arrancando desde esta idea y abrochándola con las líneas que la escritora y doctora en filología inglesa, María Dueñas expresa en su obra “El tiempo entre costuras”, “…uno de los efectos del enamoramiento loco y obcecado es que anula los sentidos para percibir lo que acontece a tu alrededor”, podemos afirmar que Laura, la protagonista de este montaje, verdaderamente pierde su norte después de encontrar a Dennis, un viejo amor de liceo.

Laura (interpretada por la actriz y docente Martha Estrada) se deja llevar por la carne y le envía al zorro viejo de Dennis (Héctor Manrique) una sensual imagen en la que, tras una astuta edición fotográfica, se le puede ver como una actriz porno. Sin embargo, lo que ella desconoce es el alcance que esta acción puede tener y hasta qué punto es arriesgado el uso de fotos en los medios digitales y precisamente en tiempos en los que cualquiera puede tener un teléfono inteligente, o incluso un encuentro social pudiera llevarse a cabo fácilmente con un equipo en mano, sin medir las consecuencias.

Así, se va desarrollando una arriesgada trama entre los diferentes personajes hasta límites insospechados que incluye la intervención de los hijos, cuya pubertad juega un papel importante en el inevitable desenlace.

Durante casi hora y media, la pieza parece recaer a ratos sobre los hombros de Manrique, quien también asume el rol de director general.

Pero es Estrada, quien asume sin riesgos y con mucho profesionalismo el cargo lineal de “La foto”, hasta el punto de ocasionar lástima por el rol que encarna y que a su vez parece llegar a la perdición moral sin darse cuenta.

El elenco también está integrado por Patty Oliveros (En televisión, “Los querendones”, “Mambo y canela”); Claudia Rojas (en teatro, “Despertar de primavera”, “Lucy en el cielo con diamantes”); Pedro Borgo (en teatro, “La escala humana”, “Instrucciones para el manejo de las marionetas”); Angélica Arteaga (en teatro, “La granada”).

La foto se presenta todos los sábados y domingos a las 5:00 pm en el Teatro del Trasnocho Cultural, en Las Mercedes.

Premio por la Mejor Dramaturgia

Original de Gustavo Ott, La foto fue la obra ganadora del I Concurso de Dramaturgia
Trasnocho que se realizó este año, destacando sobre más de 50 proyectos, luego
que el jurado considerara que contaba con una excelente solidez compositiva y
fuera una interesante propuesta formal en el tratamiento de temas como la
conciencia y la libertad individual, dentro del complejo universo de la comunicación
y las redes sociales.

“No sé qué fue lo que gustó”, aseveró el periodista, dramaturgo y novelista a medios venezolanos en 2016, “pero te confieso que el jurado fue de los mejores que me han tocado (…) Con gente sensible que sabe lo que está haciendo provoca todo, hasta perder”.

Esta vez, es el Grupo Actoral 80, con Héctor Manrique a la cabeza del proyecto y siendo parte de la directiva del Teatro Trasnocho, quien toma a la galardonada para subir a escena este montaje melodramático que “indaga en las ideas que tenemos sobre la intimidad y la exposición de nuestra cotidianidad”, de acuerdo con el autor.

Deja un comentario

Últimas noticias

Falleció la actriz venezolana Antonieta Colón

La conocida actriz venezolana Antonieta Colón, conocida como “La Cobra”, falleció a las 86 años de edad. A los...

La fiesta teatral se celebró en los Premios AVENCRIT (Conoce los ganadores)

Noche hermosa, celebrando el teatro con la entrega de los Premios de la  Asociación Venezolana de Crítica Teatral (AVENCRIT)...

Lupe Gehrenbeck estrena su obra teatral “La casa rota” en Caracas

A partir de este jueves 11 de abril el público podrá disfrutar del estreno de la obra de teatro,...

Falleció la reconocida dramaturga venezolana Mariela Romero

La reconocida dramaturga venezolana, Mariela Romero falleció a los 72 años de edad en Miami, Florida, donde residía desde...

“La increíble historia de Elzéar Duquette” regresa a Madrid

El artista madrileño Davel Puente presenta La increíble historia de Elzéar Duquette en el teatro Infanta Isabel de Madrid...

La obra “Gallegos: Selva, Llano y Palabra” se presenta en el Trasnocho Cultural

La Fundación Rajatabla en alianza con Editorial Sarrapia regresan para presentar este proyecto teatral - editorial Gallegos: Selva, Llano...

Más de El Teatro

Falleció la actriz venezolana Antonieta Colón

La conocida actriz venezolana Antonieta Colón, conocida como “La...

RecomendadoTOP
También te puede interesar