Danza"Inmoviment 2.0" una plataforma para apoyar la danza

«Inmoviment 2.0» una plataforma para apoyar la danza

-

Inmoviment 2.0, una plataforma de residencias artísticas virtuales de danza cuyo objetivo es apoyar y fomentar la producción artística y sus procesos de investigación.

La iniciativa se dirige a artistas españoles y de países de la cuenca mediterránea. Cabe destacar que esta es la primera  edición del proyecto. El cual nace gracias al Festival Circuito Bucles Danza y la Mostra Viva del Mediterrani de la ciudad de Valencia.

Además se contará con Jerónimo Forteza, Lali Ayguadé y José Manuel Álvarez quienes  asesorarán a los seleccionados en su proceso de creación en danza clásica, contemporánea y española respectivamente.

La formación tendrá lugar durante los meses de diciembre y enero. Asimismo pondrán acceder cualquier creador, compañía o colectivo semiprofesional y profesional residente en España y en los países de la cuenca del Mediterráneo.

El jurado valorará la innovación en lenguajes escénicos, la documentación que se tendrá que aportar. Los cuales son: el currículum de la compañía, colectivo o artista, un video corto en el que aparezca el director de la explicando la idea o proyecto coreográfico a desarrollar y otro en el que aparezcan bailando los artistas.

Las tres coreografías seleccionadas se representarán en un acto abierto al público. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de noviembre en la página Web de Inmoviment.

Con información de prensa 

Deja un comentario

Últimas noticias

La Poeteca presenta «Pequeña lámpara gemela» de Luz Machado

Fundación La Poeteca revisita a la poeta Luz Machado con Pequeña lámpara gemela. El nuevo título del sello editorial...

María Ángeles Pérez López : «La poesía se siente viva, es posibilidad infinita y límite de lo finito»

"Mi cuerpo choca contra los pronombres. No sé a cuál de sus exigencias obedezco. No es cierto que sean...

«Blackbird» se estrenó en el Teatro Lara de Madrid

La obra Blackbird dirigida por Fernando Sansegundo e interpretada por Juanma Gómez y Alba Alonso, se estrenó en Madrid...

«Libroescena»: Una cita anual para editoriales de teatro

Libroescena regresa en su tercera edición, dedicada a la propiedad intelectual, derechos de autor y piratería. El evento se...

Microteatral Caracas rinde homenaje a la literatura universal

Microteatral Caracas en su quinta edición se inspira en clásicos de la literatura universal. La iniciativa dirigida por Malala...

No al sufrimiento: Procesos de trabajo con El Recuerdo del Futuro

Por Camila Rodríguez. Miembro de El recuerdo del futuro. Queremos rescatar lo que se nos ha perdido, redactar todos los...

Más de El Teatro

«Blackbird» se estrenó en el Teatro Lara de Madrid

La obra Blackbird dirigida por Fernando Sansegundo e interpretada...

«Libroescena»: Una cita anual para editoriales de teatro

Libroescena regresa en su tercera edición, dedicada a la...

RecomendadoTOP
También te puede interesar